¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?

¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?
Los nativos digitales dejarán de usarlos casi definitivamente en todos los contextos.
En el futuro, ocuparán un espacio en los estudios de grabación muy profesionales, pero no en giras ni conciertos.
En el futuro, no tendrán ningún papel en el estudio, pero quizás se sigan usando en conciertos y giras.
Los amplis tradicionales evolucionados con prestaciones extra como efectos digitales y simulaciones de altavoz/cajas de carga sobrevivirán.
Siempre habrá el segmento de mercado de amplificadores valvulares que existe ahora, y se mantendrá.
Los amplificadores de válvulas se revalorizarán en el futuro y volverán a ser más importantes que lo digital.
Otros (explica tu perspectiva)
Votos totales: 1152
kanasmetal
#217 por kanasmetal el 02/11/2019
#215
La analogía de las cámaras tiene más que ver con que la mejor calidad final de lo que vemos, y muy probablemente de lo que escuchamos, no es suficiente para que algo sea lo que más se use y utilice. Hay otros factores que determinan el éxito de un producto.

Y sí, es cierto que la mayoría somos aficionados y también es cierto que nos gusta imitar el sonido que oímos de nuestros músicos preferidos. Si los profesionales se pasaran al sonido digital, que parece que ya empiezan, con el devenir de los años el sonido referente será ese. Así que el futuro no depende tanto de lo que tocan los aficionados sino de lo que escuchan los aficionados, o eso me parece a mí.

Personalmente, para mí es más cómodo y económico usar una pedalera HD500 con toda su polivalencia y calidad decente. Si encima lo pasas por un Mooer Radar ya vas afinando más.
En momentos que siento que me falta sentir la pegada de un amplificador, la patada analógica, conecto la salida de la pedalera por el return de un Marshall 8080, que lleva el cono de 12", y ya está. Si tuviera un buen equipo de monitores quizá ya no me haría falta tener ese ampli para sentir físicamente el power!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
kanasmetal
#218 por kanasmetal el 02/11/2019
Jose Miguel escribió:
A mi lo de las cámaras digitales no me parecen una buena comparación, ya que la batalla no la han ganado por ser más prácticas o baratas, si no porque hacen las fotografia solas, es decir, en gran parte hoy día un teléfono móvil de gama alta puede el solo sacar mejores tomas que el 90% de los fotógrafos aficionados cuando sólo habían cámaras analógicas, sin embargo ningún amplificador digital va a tocar por nosotros, no es el mismo caso, ni parecido vamos.

Y repensando lo que has escrito sí que creo que algo de eso también hay en los emuladores vs amplis analógicos. En un ampli analógico te tienes que currar el sonido que quieres, y ya no solo con el ampli sino con los pedales. En una pedalera de este tipo, con emulación, te puedes cargar el preset de "suena a tal" y luego el de "suena a tal otro", es decir, no te lo tienes que currar para nada sino quieres. Es cierto que no pulsan los trastes de la guitarra pero te dan el sonido sin tenerlo que trabajar tú mismo.
Subir
Jose Miguel
#219 por Jose Miguel el 02/11/2019
No lo sé amigo, yo he tenido Helix, Headrush, y varios amplificadores valvulares de buena calidad, y no me identifico para nada en lo que dices, en Ampli es enchufarlo y sonar, un modelador, buffff cuesta y al final le encuentras el punto , hasta que te vas a tocar a otro sitio y ya no suena igual, hasta que vuelves al valvular y entonces te das cuenta que nunca has estado ni cerca de eso, es algo que se ha comentado mil veces en los hilos correspondientes.

Está claro que hay tantas opiniones como compañeros, y como hoy día tenemos tantas opciones, pues todos contentos.
Subir
1
kanasmetal
#220 por kanasmetal el 02/11/2019
Jose Miguel escribió:
Está claro que hay tantas opiniones como compañeros, y como hoy día tenemos tantas opciones, pues todos contentos.

Totalmente de acuerdo. :brindis:
Subir
itchy_balls
#221 por itchy_balls el 02/11/2019
zemaitis escribió:
Yo tengo un problema en el momento que veo más de seis o siete botones me pongo nervioso..... Ja ja ja así que buen limpio, cuatro pedales buenos y punto. Eso solo me lo dan las válvulas.

También puedes hacer lo mismo enchufado a un katana, lo digital también puede ser simple.
Subir
tete8778
#222 por tete8778 el 03/11/2019
Hasta ahora y por ahora, probando digital y analógico, hay factores en pro y en contra de cada uno de los dos. En cuestión de comodidad y versatilidad, el digital se come al analógico, siempre y cuando tengas claro lo que tienes que configurar y cuantas veces, pero, en cuestión de sonido ,(y todos sabemos que sobre gusto no hay nada escrito), en un directo sin PA ni monitoreo, el valvular todavía no ha sido igualado en profundidad ni presencia. Todavía siguen siendo emuladores, que suenan del copon, pero no llegan a ser igual.

Si en un futuro el digital iguala al analógico, pues seguramente que sí, llegará tarde o temprano pero de momento no. Hoy en día, ya en los estudios, sabemos que es lo más comodo, lo digital, pero los directos a la altura de barra siempre existirán y los valvulares seguirán igual que el ron añejo, whisky collejero o la ginebra con la que me quitaba las llagas de la boca ( y a dia de hoy aún sigo haciéndolo), en menor cantidad a lo mejor, pero es algo que ha funcionado siempre y no defrauda.

Igual nos acabarán llamando puristas dentro de 30 años, porque nos gusta el olor a gasolina que desprende el carburador de nuestro viejo "coche", pero esa sensación nunca podrá ser sustituida, ni para nosotros ni para los que en un futuro tengan la oportunidad de haberla sentido.

Conclusión para mi: SI, podrá ser mas utilizada la tecnologia digital, pero, el valvular, ha sido la base madre y como madre, SOLO HAY UNA
Subir
Todoalonce
#223 por Todoalonce el 03/11/2019
Además, lo digital no solo ha avanzado en la emulacion de amplis sino en otros campos como la posibilidad de unir un pedalito que carga ir's con un ampli real. Así que no creo que desaparezcan, yo uso en mi casa el previo de un valvular de 100w con un mooer radar y a un monitor y suena de lujo...

Lo que quiero decir es que lo digital tambien ha ayudado a que podamos usar los amplis de 100w en casa y evitar así que desaparezcan.

Para mi, lo de que con un ampli de 100w no se puede usar en casa ha pasado a la historia con la llegada de los ir's, no hay que recurrir a modeladores si o si para tocar en casa
Subir
2
audios
#224 por audios el 03/11/2019
Las válvulas existen, porque hay guitarristas, si no hace mucho tiempo que hubieran desaparecido, por lo tanto yo pienso, que mientras haya guitarristas, habrá válvulas
Subir
audios
#225 por audios el 03/11/2019
El transistor es la evolución de la válvula ( para un circuito eléctrico el transistor es la perfección) esa imperfección de la válvula es la que hace que suenen nuestros, amplis
Subir
Avega
#226 por Avega el 03/11/2019
audios escribió:
Las válvulas existen, porque hay guitarristas


También tienes al gremio del HiFi que son muy amantes de las valvulas.
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#227 por bernardiniheadofchota el 03/11/2019
Yo creo que siempre habrá mercado para los valvulares.

Los "nativos digitales" empiezan con simuladores, pero cuando prueban un valvular, ahí es cuando entienden que lo NECESITAN jajaja


Lo que si espero es que se acabe (o se disminuya al menos) la idea generalizada de que "mas es mejor", y la gente deje de comprar Triple Rectifiers para usarlos en el dormitorio, que suenan horribles. Espero que entiendan que con un valvular de 15-20 se puede tocar en cualquier bolo...
Subir
1
txe
#228 por txe el 03/11/2019
Pues en mi mundo de directos ruidera las valvulas mandan entregan una potencia de la leche y ademas ahora en los locales ya casi todas bateria se amplifican oseas mas db a tope.

Si veo futuro a los miniamp para coger un avion etc pero calculo que me quedaria corto seguro en un showparty
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo