¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?

¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?
Los nativos digitales dejarán de usarlos casi definitivamente en todos los contextos.
En el futuro, ocuparán un espacio en los estudios de grabación muy profesionales, pero no en giras ni conciertos.
En el futuro, no tendrán ningún papel en el estudio, pero quizás se sigan usando en conciertos y giras.
Los amplis tradicionales evolucionados con prestaciones extra como efectos digitales y simulaciones de altavoz/cajas de carga sobrevivirán.
Siempre habrá el segmento de mercado de amplificadores valvulares que existe ahora, y se mantendrá.
Los amplificadores de válvulas se revalorizarán en el futuro y volverán a ser más importantes que lo digital.
Otros (explica tu perspectiva)
Votos totales: 1152
Stringman
#241 por Stringman el 04/11/2019
He votado por la de "siempre habrá un segmento de mercado..."

Creo que los dos sistemas pueden convivir. Igual los músicos de gira prefieren llevar el simulador por comodidad o abaratar costes, pero eso no quita que puedan tener en su casa o en el local amplis valvulares para tocar cuando los apetezca.

Los aficionados pues igual dentro de lo que nos podamos o queramos permitir. Algunos ya lo tenemos desde hace años.

Tampoco creo que el Kemper sea la panacea. Comentaron páginas atrás sobre Knopfler y creo recordar que cuando salió la noticia de que lo iba a utilizar decían que había estado 6 meses él y su técnico seteando el aparato para sonar como querian... 6 meses! Supongo que no estarían todos los días. Por una regla de 3, ¿cuánto podría tardar yo en clavar una emulación de un Fender Tweed Deluxe con el Kemper, teniendo en cuenta que nunca he tenido un Tweed Deluxe en casa para saber bien cómo suena?.

Aparte, ¿creeís que el siguiente paso en estos apartos sea el reconocimiento por voz? Quizá se les pueda decir: "Kempexa, quiero sonar como Slash en un día de resaca, enchufao a un tal y tal, con un poco de esto y lo otro, y peña aplaudiendo de fondo!".

No estaría mal tampoco un simulador de público para llenar bien el local.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pablo j diaz rodriguez
#242 por pablo j diaz rodriguez el 04/11/2019
Creo que consistirá en como funcióne la sociedad, yá ahora hay una mayoría de conciertos en los que si tocas con el ampli en buen rendimiento te miran inquisitivamenre y hacen saber que estas fuera de lugar (sobre todo el técnico) con lo que se consigue una limpieza de sonido muy notable(también conciertos muy sosos en su mayoría), si vamos de cara a una sociedad muy controlada y llena de normativas... Lo digital triunfa seguro...
Subir
1
sevidoe Baneado
#243 por sevidoe el 04/11/2019
Pero entonces pa qué montamos una banda y aprendemos a tocar la guitarra eléctrica?
Creo que yo al menos , quiero mi ampli detrás empujando con un par de pedales. Llamadme viejo pero es lo que hay.
Subir
1
kaskosu
#244 por kaskosu el 04/11/2019
#241 exacto, la mayoría no sabe cómo suena un slo, un uber, un recti... Porque nunca han tenido uno ni han tocado con él, a mí el vi a fulano tocando con el pelxipuf no me vale, o lo tienes una temporada y toqueteas durante un tiempo o nunca sabrás cómo suena.
Subir
surkaster
#245 por surkaster el 04/11/2019
Stringman escribió:
cuando salió la noticia de que lo iba a utilizar decían que había estado 6 meses él y su técnico seteando el aparato para sonar como querian... 6 meses! Supongo que no estarían todos los días
y seguramente dijeron, bueno, esto empastará con la mezcla y suena de PM. Y ya verás, ni pruebas de sonido, ni pipas, y en media hora todos en el hotel.

Compromiso, prefiero un reserva, pero con este crianza y para esta ocasión me conformo.
Subir
sergiorastas
#246 por sergiorastas el 04/11/2019
Yo pienso que pasará un poco como el vinilo... el cd ha muerto, el casette tmb xo el vinilo a veces baja pero se sigue manteniendo...los valvulares seguirán teniendo nuestra admiración porque aunque sean un coñazo por el peso, etc...tiene ese toque mágico al mirarlo, escucharlo,... que es el mismo sentimiento q hay con el vinilo cuando lo ves con su portada y sus historias...no se, lo dice un atontado q se compra un kemper para terminar pasándolo por una etapa mesa boogie con 8 valvulas q pesa un huevo y parte del otro ... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Paco
#247 por Paco el 04/11/2019
#246 No se. Yo soy el primer flipado de los vinilos, pero es que los vinilos actuales están hechos a partir de masters digitales. No suenan mejor que un CD... pero sí, tienen ese rollo melancólico nostálgico. sonaban mejor los que se publicaban en USA en los 50s/60s, en España pocos vinilos de calidad hemos visto...

Te venden el rollo de que suenan "mejor" que un CD, y no es muy cierto... del mismo modo que hay amplis de válvulas extraordinarios y otros que no son para tanto.

Vamos que te quieren vender que los amplis de válvulas son "mejores" que los Kemper, y tampoco tiene porqué ser cierto. Lo que sí tiene el Kemper es que es super práctico, y da el pego lo suficiente para que no se de cuenta nadie. Según estilos quizá...
Pero vamos, tú que tienes un Kemper sabrás de primera mano las ventajas e inconvenientes mejor que yo, que no lo tengo (y seguro que me compraría uno).
Subir
1
kaskosu
#248 por kaskosu el 04/11/2019
#247 claro, creo que desde los 90 pocos graban en analógico.
Subir
1
RobbFuentes
#249 por RobbFuentes el 04/11/2019
Pues yo fuí creciendo junto con el desarrollo de los modeladores y eso avanzó a niveles descomunales. desde la humilde zoom 505 hasta el AxeFX, creo que ni los más puristas pueden obviar esa realidad. Ahora claro, los equipos a tubos creo que merecen un lugar importante en los estudios ya que forman parte de la historia de la música. Como experiencia personal, usé amplis a tubos y los resultados fueron dispares (en vivo y estudio), o más bien dependieron de muchos factores (P.A, micrófonos, estado de los tubos, voltaje, etc) en cambio desde que uso un fractal, digamos que a donde lo enchufo todo suena más regular, y eso quita un montón de dolores de cabeza. o cosas tan simples como privilegiar el "plug and play".
Subir
Justingx
#250 por Justingx el 04/11/2019
Creo que la tecnología avanza. Hace una década la mayoría de los chismes digitales sonaba a chicharra. Ahora hay pedales y equipo de modelado, de perfiles, impulsos, etc que suena realmente bien. En el sonido cada vez nos va a ser más difícil decir la diferencia.

Sin embargo, en el resto está claro: el peso, el mantenimiento, la fragilidad, la versatilidad (recordemos que un Two notes o un Kemper llevan cientos de sonidos que en potencia, bien escogidos, son válidos), la dependencia del volumen,... Eso se nota sí o sí.

Me gusta poder tocar "igual" a cualquier volúmen. Ensayar con un sonido levemente saturado, que sólo se puede lograr apretando un ampli. Y que ese mismo sonido me valga para ensayar y para bolos, facilitando la vida del técnico de sonido...

Si queremos que la guitarra sobreviva, tendremos que coger todo lo bueno que tengamos al alcance.
Subir
Luisventa1984
#251 por Luisventa1984 el 04/11/2019
Creo que pasará como con el vinilo. El MP3 domina el mundo de la música pero hay un público muy específico de vinilos.

Si es así los amplis serán una cosa de boutique con un precio elevado
Subir
Edu Supertubos
#252 por Edu Supertubos el 04/11/2019
Justingx escribió:
Creo que la tecnología avanza. Hace una década la mayoría de los chismes digitales sonaba a chicharra. Ahora hay pedales y equipo de modelado, de perfiles, impulsos, etc que suena realmente bien


Eso ya se decía hace más de 25 años: que lo "anterior" sonaba a chicharra, y lo de ahora ya suena "realmente bien". No digo que no tengáis parte de razón, pero llevo oyendo ese argumento desde mediados de los noventa. Y así seguimos, el digital vs ampli tradicional. Para mí no hay color, el ampli de largo.

Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo