¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?

¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?
Los nativos digitales dejarán de usarlos casi definitivamente en todos los contextos.
En el futuro, ocuparán un espacio en los estudios de grabación muy profesionales, pero no en giras ni conciertos.
En el futuro, no tendrán ningún papel en el estudio, pero quizás se sigan usando en conciertos y giras.
Los amplis tradicionales evolucionados con prestaciones extra como efectos digitales y simulaciones de altavoz/cajas de carga sobrevivirán.
Siempre habrá el segmento de mercado de amplificadores valvulares que existe ahora, y se mantendrá.
Los amplificadores de válvulas se revalorizarán en el futuro y volverán a ser más importantes que lo digital.
Otros (explica tu perspectiva)
Votos totales: 967
astrako77
#361 por astrako77 el 17/12/2019
Creo que estamos desviándonos un poco de nuevo. El tema principal es si en el futuro habrá: no A y solo B Vs A y B. [A= ampli (cable + previo + etapa + cabinet) B = N dispositivos emuladores]
Para no depender del técnico de sonido en escena con un digital nada más fácil que llevarte tu propio monitor si no estás seguro. Tanto el ampli como el monitor se usan como referencia (no cuento in ears). Si no tienes tu propia referencia dependes del técnico y del equipo que proporciona el evento para escucharte. No tiene absolutamente nada que ver con ampli Vs dispositivo digital. Y además creo, me parece que ya lo expresé algunas páginas antes, que el debate ampli "o" dispositivo digital es artificial y estéril. Nadie te dice que elijas uno u otro, nadie está diciendo que uno es mejor que otro. Es que se puede usar todo dependiendo del contexto y sonar muy muy bien. ¿Por qué elegir si se pueden usar ambos o solo uno? ¿No es mejor pensar qué es lo mejor y más me conviene para mi forma de tocar y la situación y el espacio donde tengo que tocar o grabar? La cosa es estar a gusto con tu sonido y escucharte bien. Pensar si te conviene digital o amplis o racks u ordenador con software o lo que sea dependiendo de tu situación y tu forma de tocar. Se pueden utilizar todos ellos a la vez o solo uno o lo que sea. Las opciones suman, no dividen.
Subir
1
Justingx
#362 por Justingx el 17/12/2019
Faltaba más, creo que a día de hoy todos hemos utilizado un poco de todo según nos haya interesado.

Creo que la pregunta va en la línea de saber hasta dónde pensamos que pueden llegar los emuladores en el futuro.

Lo que queda claro es que nos pueden gustar los chismes o no, pero todos tenemos un punto romántico con los amplis...
Subir
granjero
#363 por granjero el 04/01/2020
Yo no sé lo que pasará, pero sé que hace setenta años que están los amplificadores valvulares y llevamos cuarenta diciendo que van a desaparecer.
Subir
2
Miguelanxo
#364 por Miguelanxo el 04/01/2020

Ahí estamos :ok: Lo mismo con los equipos de HiFi: era más difícil hacerte con equipos valvulares en los 80 que ahora.

Por otra parte, nunca había sido tan fácil encontrar válvulas de todo tipo en el mercado.

Pero es que también los chavales jovencitos que han empezado a hacer mezclas con aplicaciones informáticas y monitores de estudio acaban buscando válvulas para su cadena cuando se empiezan a preocupar por la calidad y belleza del sonido, tanto para grabar como para reproducir..

Yo no veo que hoy día sea un campo en declive para nada, vamos; al contrario. Hace décadas que conviven con lo digital, y que estemos asimismo en el auge de las modelaciones tampoco creo que influya: todas estas tecnologías son compatibles y complementarias si sabes como implententarlas, y de hecho yo diría que una mayoría es lo que ya hace, y especialmente en el campo de la guitarra eléctrica.
Subir
1
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo