¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?

¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?
Los nativos digitales dejarán de usarlos casi definitivamente en todos los contextos.
En el futuro, ocuparán un espacio en los estudios de grabación muy profesionales, pero no en giras ni conciertos.
En el futuro, no tendrán ningún papel en el estudio, pero quizás se sigan usando en conciertos y giras.
Los amplis tradicionales evolucionados con prestaciones extra como efectos digitales y simulaciones de altavoz/cajas de carga sobrevivirán.
Siempre habrá el segmento de mercado de amplificadores valvulares que existe ahora, y se mantendrá.
Los amplificadores de válvulas se revalorizarán en el futuro y volverán a ser más importantes que lo digital.
Otros (explica tu perspectiva)
Votos totales: 1152
Sandman
#481 por Sandman el 16/09/2022
mahoney escribió:
18 kilos el combo


Más de 25 kg, de 18 nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
kender
#482 por kender el 16/09/2022
#474 totalmente contigo.
He oasado de un mesa boogie a valvulas a helix y no me arrepiento.
No le quito el mérito a un ampli de valvulas pero ahora me escucho como realmente me escucha el publico, que es lo que quiero.
De comprar un ampli de valvulas ahora seria max 15w pero máximo.
Este verano he tocado bastante en pubs y en escenarios grandes , helix sin duda.
Si tienes una pedalera de 2005 te entiendo....
Subir
2
kender
#483 por kender el 16/09/2022
#475 hombre si tienes y el ampli no lo vas a tirar, pero yo veo en escenarios mucho ampli pequeño y mucho digital
Subir
mahoney
#484 por mahoney el 16/09/2022
#481 18,2 kgs de la página de Marshall. El Origin 50c combo.

https://marshall.com/amps/products/amps/origin/origin50c
Subir
mahoney
#485 por mahoney el 16/09/2022
#482 Mi Marshall SC20c de 20 w pesa 14 kilitos y me lo puedo llevar a cualquier lado sin microfonear si quiero, por lo que lo que yo escuche es lo que el público va a escuchar y no dependo de ningún altavoz o mesa.

Y no emula a lo real. ES lo real siendo bastante más económico que los emuladores digitales pata negra, por cierto. Porque con dos pedalitos baratos tipo Nux Mod Core y Zoom ms50 ya tienes los efectos que quieras y de calidad.
Subir
1
Sandman
#486 por Sandman el 16/09/2022
mahoney escribió:

#481 18,2 kgs de la página de Marshall. El Origin 50c combo.

https://marshall.com/amps/products/amps/origin/origin50c


Pues el mío pesa bastante más. Ya te pondré foto, pero me deja eslomao.

mahoney escribió:
#482 Mi Marshall SC20c de 20 w pesa 14 kilitos y me lo puedo llevar a cualquier lado sin microfonear si quiero, por lo que lo que yo escuche es lo que el público va a escuchar y no dependo de ningún altavoz o mesa.


Eso es porque no tocas en exteriores, o en lugares en los que tengas que ir sí o sí a mesa. Con ese ampli puedes dar un concierto en un bar pequeño y vale.

mahoney escribió:
...bastante más económico que los emuladores digitales pata negra, por cierto. Porque con dos pedalitos baratos tipo Nux Mod Core y Zoom ms50 ya tienes los efectos que quieras y de calidad.


Yo estuve varias temporadas de orquestero con un Valvestate 8040 (que sigue dando mucha guerra), y una multiefectos con Vox Tonelab ST (que lleva una válvula y suena muy bien). Pero ahora mismo mi mejor amiga es una Boss GT-100 de la que no me arrepiento en absoluto. Ir en modo manual, utilizándola como una simulación de pedalera, es la puta bomba. Tanto es así que me arrepiento de no haber pillado un modelo superior. Cuando dentro de un par de años la electrónica esté más barata... Caerá la tope de gama seguro. Sea la GT-1000 o una posible GX-1000.

Para mí, una de las mejores inversiones en equipo que he hecho nunca. Y desactivando las simulaciones de ampli y altavoz, combina con amplis valvulares muy muy bien.
Subir
rafalynch
#487 por rafalynch el 16/09/2022
Entiendo que no todo el mundo puede tener un Marshall 1959 un Vox ac30 un Bassman y un Deluxe reverb o un vibrolux de los años 60' ni un Soldano SLO o un Wizard modern classic.

Pero decir que un Helix o Fractal o lo que sea digital suena mejor que esos amplis mencionados sin tenerles o por lo menos haber tocado con ellos es como poco hablar por hablar

Otra cosa es si lo comparamos con amplis de medio pelo actuales tipo blues junior o marshall origin o cualquier ampli chino de serie económica.
Subir
8
Invader
#488 por Invader el 16/09/2022
Y decir que no se venden amplis de 50 o 100w, pues no es cierto, para nada.

Friedman, wizard, diezel, mesa, etc se venden tanto que a veces es hasta dificil encontrar uno, y ni te cuento de segunda mano.

A mi para meter caña dame un buen bicho de 100w y déjate de sucedaneos jeje

Para directos, pues vale, un kemper perfecto, pero para casa/local? The real deal, valvular tocho all day long!
Subir
1
Joaquín
#489 por Joaquín el 16/09/2022
Cuando me apetece pongo mi Fender Supersonic de 60w al 3-4 en casa (No molesto a nadie) y la gozo, es como I'have de power! :)

Me encanta la dinámica de las válvulas, por otro lado creo que te obliga a ser más fino con la mano derecha, cuando me enchufo a otras cosas, plug-in, transistores.... Me da la sensación de que admiten más fallo, para mi está claro que no es la misma dinámica. Desconozco como será la cosa con los sistemas digitales de gama alta.

Imagino que lo digital seguirá ganando cuota de mercado pero que la válvula siempre estará ahí. Lo digital como mucho llegará a sonar igual y siempre habrá gente que quiera lo tradicional, pasa lo mismo con los coches de gasolina y los eléctricos... Cada cosa tiene sus pros y sus contras.
Subir
1
Jambala
#490 por Jambala el 16/09/2022
A ver que estoy desfasado y pa no cagarla.


Si voy a probar guitarras y para notar los matices de las guitis, si el de la tienda me enchufa a un Friedman BE100 con una bogner.
Pongo el grito en el cielo y le digo que no, que me ponga un Gilix, fractal, linex AXe kemper con unas IR de un Celestion Alnico Cream, kone V30 con impulse response y unos profiles de Michael Britt, Bert Meulendijk o Michel Knight????
Subir
1
Invader
#491 por Invader el 16/09/2022
#490 no hombre no, Friedman BE100 pa' que? eso con la hotone ampero y un ir, lo clavas :)
Subir
1
Sietesiete
#492 por Sietesiete el 16/09/2022
Hombre, si te ponen un Friedman te das el gustazo de probar el friedman

Para probar una guitarra, yo casi te diría que ni una cosa ni otra. El friedman porque no lo van a poner de ampli de prueba en ningún lado, colegueos aparte, showrooms, vips y demás

Cualquier emulador, porque si no lo tienes/manejas, ni te interesa lo más mínimo, pues es tontería
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo