¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?

¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?
Los nativos digitales dejarán de usarlos casi definitivamente en todos los contextos.
En el futuro, ocuparán un espacio en los estudios de grabación muy profesionales, pero no en giras ni conciertos.
En el futuro, no tendrán ningún papel en el estudio, pero quizás se sigan usando en conciertos y giras.
Los amplis tradicionales evolucionados con prestaciones extra como efectos digitales y simulaciones de altavoz/cajas de carga sobrevivirán.
Siempre habrá el segmento de mercado de amplificadores valvulares que existe ahora, y se mantendrá.
Los amplificadores de válvulas se revalorizarán en el futuro y volverán a ser más importantes que lo digital.
Otros (explica tu perspectiva)
Votos totales: 1152
mahoney
#505 por mahoney el 18/09/2022
#503 Y un buen valvular no se deprecia mucho, o nada si lo compras de segunda mano. Un emulador o pedalera digital bastante.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Toni
#506 por Toni el 18/09/2022
#505 Ni se queda obsoleto.
Subir
5
kender
#507 por kender el 18/09/2022
#505 un mesa boogie expres 5:50 de 2500€ impecable con valvulas nuevas no me daban 800€ pavos en ningun sitio ( foro, wallapop, reverb y facebook ventas). Esa es mi experiencia. Lo cambie por una guitarra.
Subir
1
Invader
#508 por Invader el 18/09/2022
#507 ese lo tuve yo y no pagaría esos 800 la verdad ejeje

Si tuvieras ahora mismo un jp2c en cambio, todo lo contrario.
Subir
mahoney
#509 por mahoney el 18/09/2022
#507 Bueno, hay marcas muy caras calidad/precio. En todo. Mesa es una de ellas.

Yo tengo un Marshall Sc20c inglés de la nueva generación que me costó 600 de segunda mano, pero es que creo que vale absolutamente los 800 que cuesta nuevo. Marshall ha sabido ajustarse en los últimos años y está siendo bastante competitiva.
Subir
Allmanzor
#510 por Allmanzor el 18/09/2022
Interesante duda.
Yo empecé con transistores. Luego pasé a las válvulas con un ENGL, pero no me gustó y lo vendí. Tiré unos años con un Fender Mustang emulador digital y fue bien.
Pero acabo de volver a las válvulas con un Vox AC30 C 2. Y pura maravilla. Le conecto un pedal Boss combo drive y eso suena perfecto con ese toque de las válvulas que no encontré hasta ahora en lo digital.

Yo creo que las válvulas se mantendrán todavía un tiempo. Me gustaría que no desaparecieran. Pero eso: es un deseo y en realidad no sé que ocurrirá. Si el mantra "las válvulas son inimitables" perdura, los amplis valvulares puede que sobrevivan, je.
Subir
rockblaster
#511 por rockblaster el 19/09/2022
Yo digo, si las válvulas desaparecen entonces, ¿qué van a emular los emuladores?
Subir
6
Invader
#512 por Invader el 19/09/2022
#511 A los kemper "de antes".
Subir
3
mahoney
#513 por mahoney el 19/09/2022
#512 jajaja.. Nah, nada digital emula a lo obsoleto de antes. Ni un Xiaomi a un Nokia ni un Samsung tv a un Telefunken.
Subir
Paco
#514 por Paco el 19/09/2022
rockblaster escribió:
Yo digo, si las válvulas desaparecen entonces, ¿qué van a emular los emuladores?

Yo no creo que desaparezcan. Aquí hay mucho negocio, ya veréis como saldrá alguien que las fabrique.
Sino montamos una fábrica de válvulas entre tres foreros, contad conmigo!
Subir
1
karlmartini
#515 por karlmartini el 19/09/2022
Buenas a todos, en mi humilde opinión el ampli valvular tiene aún mucho recorrido pero creo que el debate bueno está en otro asunto, la guitarra eléctrica tiene futuro?, cada día menos jóvenes se interesan por nuestro querido instrumento y eso hará que no amplis ni simuladores ni leches, hablo de un futuro aún lejano pero ahí lo dejo
Subir
1
mahoney
#516 por mahoney el 19/09/2022
#515 Bueno, creo que son etapas y la guitarra eléctrica quedará como un instrumento clásico. Igual que coexisten el piano y piano eléctrico pues la guitarra clásica, flamenca, eléctrica o ukelele.

La guitarra es polifónica y muy versátil y adaptable a todos los estilos. Quizás el gran avance pueda venir cuando puedas sonar con una guitarra eléctrica de verdad como un sinte p. ej. Pedales como el Boss sy200. Yo creo que no está tan de moda pero siempre estará ahí.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo