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Tom Tom Tombola escribió:
Probablemente no evolucionan porque no lo necesitan.
De verdad ?
Ruido de fondo notable en alto gain, peso, eficiencia desastrosa en rendimiento eléctrico, peor aun si hablamos de un puro classe A, fragilidad relativa demostrada, precio extravagante en muchos casos etc.. etc…
Mira, nos soy vendedor de cacharros digitales, todo lo contrario. no solamente uso aun muchísimo mis valvulares, pero llevo décadas fabricándolos y modificándolos. el ampli que ves a mis pies en mi avatar es un clon de Matchless DC 30, lo hice yo, suena brutal, y no hare mas, no es necesario hoy en dia.
Quiero tranquilidad y que mi espalda me lo agradezca por una diferencia de sonido que nadie nota en el publico saliendo por una PA si llevas el equipamiento digital adecuado y configurado de manera adecuada por alguien competente.
Así que no estoy vendiendo humo, intento ser ‘’objetivo’’ con la pregunta que habrio este hilo que es ¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?, doy mi opinion, y la argumento. nada mas
Tom Tom Tombola escribió:
Porque han llegado a la cúspide de su diseño y funcionalidad, al ideal tecnológico-artístico, como los propios violines (un diseño y construcción que pervive desde hace siglos porque es insuperable...y mira que se han hecho pruebas y ensayos de todo tipo).
En serio ?
Pues si se puede, de echo, lo hacen. y muy probablement la tecnología e investigación digital ayudo en el desarollo de esos nuevos y portentosos diseños.
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20140407/golpe-al-mito-stradivarius-3244646
https://www.deviolines.com/los-luthieres-actuales-vuelven-a-vencer-a-stradivari-en-un-nuevo-test-a-ciegas/
Tom Tom Tombola escribió:
Donde te quieren conducir con los emuladores es al sonido de consumo, cacharros que queden obsoletos, ajustes y presets a pagar individualmente, accesorios y consumibles, etc.
A que te refieres con cacharos que quedan ‘’obsoletos’’ ? a las chinescas, que, de echo, llegan a ser de gran relación calidad precio pero no dejando de ser meros juguetes en muchos casos, como El Nux Cerberus que es una pasada por el precio que tiene pero que si se es objetivo es una a chicharra en lo referente a sus efectos. la probe para las Jam session, la devolví. o a aparatos profesionales como el Kemper que a parte de el todo en uno de su ultima pedalera y algún update no cambio desde hace, cuanto ? casi 10 años ? sin hablar del AXE que es una maquina estupenda pero haciendo tantas cosas que se aleja, para mi, del simple amplificador.
A ver si hablamos un poco de la misma cosa y dejamos las batallas de religion de lado.
Tom Tom Tombola escribió:
O sea asistimos a la usurpación de una tecnología "clásica" que se ha revelado perfecta en la consecución de la calidad del sonido por aparatos emuladores.
Estoy deacuerdo en eso, pero quien tiene la culpa que sigamos metidos en el sonido tradicional cuando lo que se necesita en realidad es un amplificador, Analógico o Digital, que restituya simplemente lo que tocamos con emoción ? la gente se empeña en querer restituir porque, desgraciadamente, tenemos en la cabeza ese tipo de sonido de toda la vida y lo identificamos como perfecto. realmente es necesario, o podemos evolucionar hacia algo ... mas original ?
Tom Tom Tombola escribió:
El hecho de que hoy en dia te puedas subir a un escenario con un cacharro fabricado en por ejemplo 1965 y tener mejor sonido que con la última tecnología emuladora creo que habla por si solo.
Jose Miguel escribió:
Y os diré otra cosa, no conozco a nadie ni que tenga un kemper o un fractal que no reconozca que no es lo mismo que cuando enchufa su ampli
Ya comente que NO funciona el FRFR con ir's en un escenario ''si se quiere tener la respuesta y chicha de un tradicional’'. Los ir solo son realmente utiles y validos en grabación o por PA hacia el publico.
Una vez mas, y también ya lo comente, hacer un emulador realmente eficiente y que desplace a un tradicional, se sabe hacer y probablemente con mas calidad que un tradicional si se quiere ya que obviamos todo lo negativo de esta vieja tecnología ( ya expuesto mas arriba ).
Lo que lo impide ? el precio ! como quieres sacar un emulador de semejantes características sabiendo que solo un verdadero conversor estereofónico de alta serio y de calidad supera aun hoy en dia los 2500/3000 Euros ? es decir solo esa parte cuesta un AXE !
Me diras que no se necesita un cacharo de estas especificaciones porque un ampli no necesita restituir mas alla de 5 o 6 KHZ ? falso, eso son las frecuencias utiles pero se sube mucho mas alto en realidad, y sobre todo en armónicos, que es lo que nos interesa en este caso y escasos son los conversores capaces de hacerlo a un precio razonable, si los hay.
Ademas, el hardware es lo de menos comparado con el tiempo e instrumentacion necesaria a la investigación para los algoritmos o un incremento en el nivel de análisis durante un ‘’Tone capture’’ . no es rentable por la tan poca venta que se generaría. quien va a comprar un aparato que saldría ahora mismo como mínimo entre 5 o 6000 Euros ? seguro se echaría la gente aun mas sobre el ampli ‘’Boutique ‘’ de toda la vida.
El AXE es un buen ejemplo, mucha calidad, pero siguen saliendo nuevas versiones año tras año porque tienen que esperar que mejore y se abarate la tecnología de simulación. al contrario del Kemper que dio en el clavo con el tone capture, aunque, sin ninguna duda, a el también le falta desarrollo para llegar donde nos gustaría.
Como lo dije, y tu también lo dijiste, es una cuestión de consumo. nunca te preguntaste porque LINE6 saca regularmente material y que su sonido avanza tan poco ? pues eso, tienen una parte de mercado dirigida al consumidor medio, a la facilidad de empleo y confort de uso, y no van mas alla por mucho que hubo una mejora notable con la serie HX, porque nadie o poca gente lo compraría, solo se comprometen con mejorar una tecnología ya obsoleta desde casi cuando salió. eso, por dar un ejemplo entre muchos otros.
El Sonido de un ampli valvular clásico no deja de ser una mera onda mecánica desplazandose en un fluido, en este caso, el aire. no hay gran secreto en entenderlo a parte su gran complejidad si se quiere reproducir con extrema precisión ‘’a coste reducido’’… en eso estamos, si aun tenemos gente compradora e interesada en un futuro.
La válvula tiene futuro. obviamente se sigue usando en lo militar, satélite y muchas otras cosas en donde la potencia de un transistor no llega. pero en lo referente a la amplificación musical, su futuro se dirige a un bloque de nostálgicos. no intento ser dogmático o convencer, solo expongo esta opinion porque, para mi, es tan obvio que llega a ser ridículo, a mi modo de ver por lo menos.
Venga, que tengas un muy buen dia.
Un cordial saludo.