¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?

¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?
Los nativos digitales dejarán de usarlos casi definitivamente en todos los contextos.
En el futuro, ocuparán un espacio en los estudios de grabación muy profesionales, pero no en giras ni conciertos.
En el futuro, no tendrán ningún papel en el estudio, pero quizás se sigan usando en conciertos y giras.
Los amplis tradicionales evolucionados con prestaciones extra como efectos digitales y simulaciones de altavoz/cajas de carga sobrevivirán.
Siempre habrá el segmento de mercado de amplificadores valvulares que existe ahora, y se mantendrá.
Los amplificadores de válvulas se revalorizarán en el futuro y volverán a ser más importantes que lo digital.
Otros (explica tu perspectiva)
Votos totales: 1152
Zapa
#97 por Zapa el 29/10/2019
Un preamp con una válvula o dos es ya una solución intermedia que funciona perfectamente, y en formato pedal no ocupan nada.
Para mí hace ya tiempo que el modelado digital es la solución. Ahora lo que compro más clásico son las guitarras :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
MrLndr
#98 por MrLndr el 29/10/2019
La verdad yo creo que el modelado cada día está más avanzado, y las nuevas generaciones sin duda irán por soluciones más prácticas y digitales. Creo también que el ampli valvular de prestaciones limitadas será el futuro para los puristas (la línea Studio de Marshall es un buen camino, y el Hughes & Kettner de 5w que descontinuaron es el perfecto ampli de casa).

Es como decir que el coche manual de combustión sobrevivirá porque "se disfruta más la conducción". La vida evoluciona, la música también y el usuario sobre todo...

También supongo vendrán más soluciones valvulares "Practicas" que servirán para los que no estén seguros...

[img][/img]c70b1aec7e0e786807d9c8c382137-2475536.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
160197739_hughes-and-kettner-tubemeister-5-5w-head-amplifier-.jpg
Subir
bretagne
#99 por bretagne el 29/10/2019
Yo pienso que es cuestión de tiempo que el amplificador valvular quede relegado a un segmento muy reducido de músicos fetichistas, las razones son dos, primero que la calidad de la tecnología digital crece a un ritmo exponencial, de hecho, ya hoy día, en el segmento alto ya da una calidad que compite con las válvulas, músicos de reconocido prestigio y que pueden tocar con lo que quieran se han pasado al digital (Metallica, Marnofler, John Mayer .... Hay hasta quien dice que hoy día, todo el metal se graba en digital).

La segunda razón es que, como todo lo digital, su precio se reduce igualmente de forma exponencial, lo vemos en ordenadores, teléfonos, tablets, etc y en un tiempo no muy lejano, tengamos alta calidad a precios muy, pero que muy competitivos.

Cuando por menos de una cuarta parte del precio y una décima parte de las molestias (peso, mantenimiento, etc) tienes prácticamente lo mismo ... Pues eso, que se quedará para fetichistas y gente muy purista.

Es más, esto es una opinión personal sacada de mi propia experiencia y puedo estar equivocado, pero pienso que algunos de los que aseguran que nada se compara a la válvula no pasarían un test a ciegas, y muchos de los que defienden aún la válvula es porque se gastaron lo que no está escrito en un super amplificador pensando que se mantendría su precio como en los últimos 50 años y no les gusta que eso no pase.

Saludos.
Subir
Jureweah
#100 por Jureweah el 29/10/2019
Esto es como el niño del sexto sentido... sólo veo muertos. Hay más oferta valvular a día de hoy que en cualquier otro periodo de la historia de la guitarra eléctrica. Sí, incluso que antes de la salida del transistor (que no había otra cosa) y a precios asequibles.
Subir
Sietesiete
#101 por Sietesiete el 29/10/2019
Lo que resulta paradójico es que dentro de todo este predominio digital hay un mercado premium que vaya para arriba. Obviamente las generaciones de baby boomers ya tienen sus años y poder adquisitivo. Pero es el único público?

Friedman puede ser un caso paradigmático. Se ha convertido en una marca casi icónica en una época en la que no se escucha rock y se supone que prima lo digital, haciendo precisamente"máquinas de rock". Pero detrás hay todo un "pelotón" de marcas premium de corte más bien clásico de "nueva" ola que conviven con lo digital: los morgan, Dr Z, two rock, tone king, etc. O el intento de revitalizar marcas con pedigree como magnatone o supro, recientemente o la propia VOX

Con los pedales, parecido.
Subir
altur
#102 por altur el 29/10/2019
Yo no creo que se reduzca tanto a puristas de tono o no. Hoy en día hay opciones valvulares de pequeño tamaño y más manejables que suenan muy bien y a buen precio, muchos siendo bastante versátiles. Sin embargo modeling a bajo precio no hay tanta oferta de esa calidad yo creo.

Otra cosa ya es a precios más elevados. Poca gente puede utilizar un MArshall Plexi o un Ac30 al volumen que se necesita, y si hay modeling por esos precios que son una pasada y más versátiles y controlables. Alguien que se compra un JTM45 si puede ser un purista, porque poco uso le vas a poder dar en conciertos en salas porque te lo microfonean y no puedes pasarlo de volumen, y en casa ni te cuento. Pero un ampli a valvulas ppequeño suena bien en casa, es manejable, muchos llegan para bolos y ensayos y me parecen una gran opción.
Subir
Javi Robledal
#103 por Javi Robledal el 29/10/2019
Convivirán como clásicos, igual que seguimos con guitarras españolas y flamencas, pero el mercado profesional y la vanguardia musical va a digital 100% modelado clásico y efectos modernos.

Pero vamos que habrá de todo, eso sí, viejos. La contradicción del rock es que ya no es nada joven sino viejo y como clásico no deja de tener menos nivel que otros.
Subir
MLS
#104 por MLS el 29/10/2019
Los equipos valvulares como hoy existen evolucionaran serán mas pequeños y menos pesados con la misma potencia, los digitales también evolucionaran consiguiendo un sonido mas orgánico y comodidad de efectos pero creo que lo digital tiene fecha de caducidad me explico … es como los ordenadores cada 3/4 años se quedan obsoletos y su valor caerá cada año aun estando en perfecto estado. En cambio los valvulares "añejos" se revalorizaran por su características únicas, sonido propio (cosa que no calca los digitales) y es como las guitarras antiguas que cada día valen mas.

También decir … que lo digital a la hora de reparar, es donde va a ganar pasta la industria musical ya que para repararlos son una putada hablando claro, y los amplificadores valvulares convencionales (sin muchas placas y electrónica) que hay cada valvular por ahí … los puede arreglar cualquier técnico o incluso aventurarse uno mismo si no es un manazas jeje.

CONCLUSION: El mercado interesa que se impongan os digitales porque son más económicos de fabricar y luego en las reparaciones son mas caros, su valor se devalúa antes y crea habito de consumismo.

P.D: Tengo de los 2 pero antes vendo el digital que el valvular ;).

Esta es mi opción, no sé si me equivocare pero el tiempo lo dirá ;).
Subir
Paco
#105 por Paco el 29/10/2019
MLS escribió:
CONCLUSION: El mercado interesa que se impongan os digitales porque son más económicos de fabricar y luego en las reparaciones son mas caros, su valor se devalúa antes y crea habito de consumismo.


Sí y no.

Más económicos: No son más económicos de fabricar... un Kemper cuesta una pasta, más dinero gana Fender con un Twin que Kemper por cada unidad vendida. Sin contar el I+D dedicado en Kemper para sacar ese producto. Con el tiempo, y muchos años, entiendo que acaben siendo económicos.

Su valor de devalúa: cierto. Totalmente de acuerdo. Cuando salga el nuevo modelo, el actual baja un 50% mínimo.

Reparaciones: serán caras si se pueden reparar. Ojo. Ve a un lutier con un circuito integrado que hace ruido, te da a dar el pésame... más caro que un valvular. Cierto este punto, sí.

Habito de consumo: de acuerdo 100%. Ya lo dije en optro post. Queiren que nos acostumbremos a cambiar de ampli cada dos años... y por este camiono lo pueden conseguir. Con amplis valvulares que aguantan 50 años difícilmente.
Subir
MLS
#106 por MLS el 29/10/2019
Paco escribió:
Más económicos: No son más económicos de fabricar... un Kemper cuesta una pasta, más dinero gana Fender con un Twin que Kemper por cada unidad vendida. Sin contar el I+D dedicado en Kemper para sacar ese producto. Con el tiempo, y muchos años, entiendo que acaben siendo económicos.


Comentaba que ganan mas pasta con los digitales por la siguiente explicación, los digitales tienen menos horas de mano de obra, me explico no se tarda lo mismo en montar un amplificador valvular a uno digital, ni tampoco cuesta el mismo tiempo en hacer una placa digital (que lo hace un robot en minutos) que en montar cableado trafo etc. un operario, luego lo digital son 1 manguera con 3/4 conexiones un trafo y una salida al altavoz ni mas ni menos. También habran amplificadores y amplificadores y márgenes de ganancias de cada empresa … pero mirando en horas de tiempo operario robot … ganan mas con lo digital. Lo del I+D pues sí pero … al fin y al cabo todos van a emular los mismos sonidos y con programas de Pc no creo que vayan a descubrir nada que ya esté inventado.

También te digo que cuesta una pasta es relativo ... es según el mercado lo que esté dispuesto a pagar por un producto con sus correspondientes subida de precio según ley/demanda, Es lo que comento puro consumismo.
Subir
Cesarin1968
#107 por Cesarin1968 el 29/10/2019
La imagen de mi perfil lo dice todo... :D Ahora en serio. Obviamiente y tal como se ha comentado en anteriores post lo digital emula lo analógico, ergo el original se mantendrá por necesidad. Y la razón es que por mucho que se pretenda emular nunca se consigue 100%. Puede que mas adelante, con unidades con mas proceso de cálculo y algoritmos mas complejos de interpretación nos acerquemos pero no se podrá perder de vista el referente: perderíamos la visión de lo emulado ...
Subir
anakronick
#108 por anakronick el 29/10/2019
Yo creo que en un futuro ya cercano, los amplificadores clásicos a válvulas, de uso común, van a quedar un poco como piezas de coleccionista. Los compararía en cierto modo a los "muscle cars" americanos con sus enormes motoracos, que molan mucho, pero que, por precio, tecnologia, legislacion, consumos, repuestos etc. son inviables para un uso normal y diario.

Ademas cada vez es mas difícil encontrar técnicos expertos en este tipo de tecnología. No hay que olvidar que las válvulas son un elemento de la edad de piedra de la electrónica, que ya no se estudia en la asignatura ni como curiosidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo