¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?

¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?
Los nativos digitales dejarán de usarlos casi definitivamente en todos los contextos.
En el futuro, ocuparán un espacio en los estudios de grabación muy profesionales, pero no en giras ni conciertos.
En el futuro, no tendrán ningún papel en el estudio, pero quizás se sigan usando en conciertos y giras.
Los amplis tradicionales evolucionados con prestaciones extra como efectos digitales y simulaciones de altavoz/cajas de carga sobrevivirán.
Siempre habrá el segmento de mercado de amplificadores valvulares que existe ahora, y se mantendrá.
Los amplificadores de válvulas se revalorizarán en el futuro y volverán a ser más importantes que lo digital.
Otros (explica tu perspectiva)
Votos totales: 1152
antonio l
#85 por antonio l el 29/10/2019
hola a todos! no creo que desaparezcan,al menos hasta que el mundo de la guitarra vuelva a evolucionar,los guitarristas seguimos tocando la musica del siglo pasado, y seguimos sonando igual,o mejor dicho, buscamos mas de lo mismo en cuanto a sonido se refiere, los supermultiefectos estos que hay hoy en dia clonan a los amplis, es cierto que te permiten hacer muchas mas cosas que un ampli, pero no dejan da sonar a ampli, si comparamos esto con el mundo de los dj nos encontramos con algo muy parecido,las plataformas innundan su mundo,pero los platos y los vinilos siguen existiendo,yo como ya vengo diciendo desde hace mucho tiempo pienso que se deberia avanzar en otra direccion, ya tenemos cacharros que te permiten llevar toda la historia sonora del siglo XX en el bolsillo,bien, ahora vamos a buscar a que sonamos en el siglo XXI,y a crear otra tendencia musical que lleve a la guitarra nuevamente a la vanguardia, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
viyol
#86 por viyol el 29/10/2019
Los equipos analógicos creo que no desaparezcan pero pienso que es un producto antiguo, obsoleto, pesado, ruidoso, muy caro y poco practico en general, algunos suenan brutales de eso no hay duda. aun asi sigo pensando que para tener que transportarlo y sin un bolsillo muy holgado no compensa. Yo he tenido de todo y hay cosas a las que ya no puedo volver, no soporto los ruidos, ni el peso, las interferencias y los problemas técnicos, ademas de técnicos de sonido que te arruinan el sonido en directo.
Subir
Jose Miguel
#87 por Jose Miguel el 29/10/2019
Por la misma regla de tres tendrían que desparecer las baterías acústicas en favor de las electronicas, no pesan, no hay que microfonearlas, etc... no , yo mantengo que la línea de instrumentos y amplis analógicos se mantendrá indefinidamente, con mayor o menor presencia en las tiendas, si no al final nadie Sabra a que suena un JCM800, entonces alguien enchufara uno y flipara, posiblemente el Ampli del abuelo que estaba pillando polvo en el trastero y entonces tendrán un nuevo auge.
Subir
2
pelustudio
#88 por pelustudio el 29/10/2019
dentro de poco lo que ahora es top top en lo digital en tema de modelado de amplis estará obsoleto y tendréis que pillar lo ultimo de lo ultimo ,, ademas si se jode algo de cualquier moderno cacharro digital es una puta paranoia arreglarlo ,, a diferencia de por ejemplo mi super reverb del 66 , funcionando como el primer día , no pasa de moda , si se estropea se cambia cualquier componente que vale na , y a funcionar otros 50 años mas , si el ampli pesa pero yo le veo mas ventajas que desventajas que queréis que os diga ..
Subir
1
pacop
#89 por pacop el 29/10/2019
Cada vez estamos más cerca de que se acaba sustituyendo la guitarra por un teclado, ya se hizo con las secciones de viento en muchas bandas, total una vez que el sonido de la guitarra sea digital, no será dificil emularlo con cualquier cacharro que no sea una guitarra.
Subir
Paco
#90 por Paco el 29/10/2019
#89 Ya se intentó en los 80 con el midi. Es algo curioso no te digo que no, pero dudo que se vaya a sustituir.
Los instrumentos de viento por ejemplo siguen existiendo.
Subir
1
Todoalonce
#91 por Todoalonce el 29/10/2019
Yo despues de probar lo digital, he vuelto a las válvulas. Que sí...que pesa y que es muy antiguo pero suena que te cagas.

Además tampoco doy tantos conciertos para cargar con ampli (cabezal) y hoy en dia hay soluciones para llevar solo el cabezal y una cajita con Ir's y los 2 o tres pedales que uso. Tampoco es tan complicado
Subir
1
Xavier Martinez Oficial
#92 por Xavier Martinez el 29/10/2019
En mi experiencia personal, los modeladores son convenientes, prácticos, ligeros, versátiles y cómodos.

Tengo un Marshall JVM410HJS con su bafle 1960AV que es pesado, incómodo, excesivo, farragoso e inapropiado para la cantidad y tamaño de bolos que hago.

Pero es hacer un power chord y las dudas se disipan en cuanto el medio grave del Marshall te pega en el pecho. No solo es el sonido, es la experiencia física. Prefiero arrastrar el Marshall.

En casa grabo con Guitar Rig, en el local el Marshall. De ahí no me saca nadie....

Lo único que no entiendo de todo esto es lo siguiente: Entiendo un Kemper enchufado a mesa. Lo que no entiendo es un modelador físico enchufado a un bafle autoamplificado. No se supone que los modeladores son para ahorrar peso y espacio ?
Subir
Paco
#93 por Paco el 29/10/2019
pelustudio escribió:
dentro de poco lo que ahora es top top en lo digital en tema de modelado de amplis estará obsoleto y tendréis que pillar lo ultimo de lo ultimo


+1

Eeeeso es. Quieren que nos terminemos comprando un ampli cada dos años. Ya lo intentó Gibson con las guitarras hace pocos años y npo tuvo éxito, este caso de los amplis tiene mayor tirón.
Eso de comprarse un ampli y tirarte 15 años con él, y acabar vendiéndolo por puro aburrimiento se va a terminar, no les da suficientes beneficios. Vendrán aparatos digitales primero, después querremos que cada vez seanmás pequeños, después compraremos otros que tienen más funciones, y finalmente nos daremos cuenta que no usamos ni el 1% de sus posibilidades.
Subir
1
Todoalonce
#94 por Todoalonce el 29/10/2019
#92

Es el mismo ampli que tengo yo (la edicion Satriani) pero con 2x12. Es que suena muy bien ese ampli...
Subir
1
Micky Vega mod
#95 por Micky Vega el 29/10/2019
Y por darle otra vuelta de tuerca al debate:

¿Cuántos pensáis que lo que ocurrió en los 80 con el transistor es equiparable a lo ocurrido con lo digital?
¿Fue el transistor culpable de que ninguna radio doméstica/tocadiscos/cadena hi-fi de precio asequible sea hoy en día sea a válvulas?
¿Son situaciones parecidas?¿O lo digital ha invadido nuestra vida cotidiana a un nivel más profundo?
Subir
Paco
#96 por Paco el 29/10/2019
#95 Pues yo creo que es bastante distinto. Responde a lo mismo, pero es distinto.
El transistor era una tecnología perfecta para que los circuitos no generaran distorsión a altos volúmenes, perfecto para una radio, una cadena hifi o.. un amplificador de jazz! Y además iba a tener menos mantenimiento. Con el tiempo fueron mas económicos en la construcción, pero al principio eran muy caros, ojo que transistores no significa barato.
Pero en el rock solo daban el corte para sonidos limpios, nadie quería esas canales saturados, que especialmente en los primeros modelos de finales de los 70s eran malos...

Pero la tecnología digital que permite entre otras cosas el modelado lo que ofrece no es "algo más barato", cuesta por el estilo. Ofrece una "copia" perfecta de ese ampli tan incómodo y que tanto te gusta. Al final por pura "comodidad" terminan cayendo los clientes... vamos que igual que los transistores ofrece algo que las válvulas no tiene, cierto, pero lo que da a cambio es una copia supuestamente muy perfecta del sonido valvular.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo