¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?

¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?
Los nativos digitales dejarán de usarlos casi definitivamente en todos los contextos.
En el futuro, ocuparán un espacio en los estudios de grabación muy profesionales, pero no en giras ni conciertos.
En el futuro, no tendrán ningún papel en el estudio, pero quizás se sigan usando en conciertos y giras.
Los amplis tradicionales evolucionados con prestaciones extra como efectos digitales y simulaciones de altavoz/cajas de carga sobrevivirán.
Siempre habrá el segmento de mercado de amplificadores valvulares que existe ahora, y se mantendrá.
Los amplificadores de válvulas se revalorizarán en el futuro y volverán a ser más importantes que lo digital.
Otros (explica tu perspectiva)
Votos totales: 1152
Justingx
#313 por Justingx el 09/11/2019
La duda es hasta donde podría llegar el avance. Cual sería la expresión mínima? Llevarte un pincho con el peril del Kemper que usarás, y que te lo carguen para el concierto?

La duda está en conciertos más pequeños, donde no se si mejorará tanto el sistema de pa y compensaría llevar todavía un ampli o un sistema digital y su pantalla.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
duhini
#314 por duhini el 09/11/2019
#313 en locales pequeños los amplificadores reinan, muchos llevan una PA excasa donde ponen la voz y escapan por el uso de amplificadores. Otra cuestión es que estos sean valvulares o digitales...
Subir
Miguelanxo
#315 por Miguelanxo el 09/11/2019
#313
:ok:
Subir
gafas
#316 por gafas el 10/11/2019
Alexa ponme un Bassman.
Subir
1
karlmartini
#317 por karlmartini el 12/11/2019
Creo que la verdadera cuestión esta en la manera en la que escuchamos la música hoy en día (spotify, mp3, youtube etc) las nuevas generaciones no se detienen en apreciar sonidos y matices , van al turrón y cuanto mas rápido y directo mejor, dile tu al artista de trap de turno que necesita una linea de guitarra y que suene valvular :jajajaja:
Subir
1
Pedro Vecino
#318 por Pedro Vecino el 12/11/2019
Sin la mención al "artista de trap" este topic no tenía sentido. :hedicho:
Subir
Jose Miguel
#319 por Jose Miguel el 12/11/2019
A lo mejor estamos derivando la discusión a valvular/digital cuando el post va de amplificadores tradicionales , y un amplificador de transistores digital también es tradicional.

Al final si tu guitarra va a un previo, de ahí a una etapa de potencia y de ahí a una pantalla de guitarra, se llame kemper o mesa boogie studio preamp estamos en lo mismo, en el amplificador tradicional, por tanto, las alternativas yo creo que irán más dirigidas a dispositivos que cómoda y livianamente puedan ir directo a PA, y aquí es donde se jode el invento porque eso es una tecnología diferente y jamas podrá sonar como una pantalla de guitarra real, así que en mi opinión, el futuro de los amplificadores tradicionales está aseguradismo, y tendrá más que ver con formatos tostadora que incluyan todo tipo de prestaciones.

Saludos.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#320 por Tom Tom Tombola el 13/11/2019
#319
Muy correcto.
De hecho son "artes" diferentes.

Esperemos que uno de estos dos artes, que ha parido las enormes y grandísimas obras que todos conocemos, no desaparezca.
Si se va, se van muchas cosas con él.
Subir
dario sc
#321 por dario sc el 27/11/2019
Yo no sé lo que le deparará al ampli tradicional, lo que sí se es que tengo un ampli digital que me hace muy bien el papel, pero maldito el día que hice un concierto con el fender Hot rod deluxe. Si hay un ampli que no sea a válvulas y que me de ese empuje, esa pegada y que esté al mismo precio o menos que haga el favor de decírmelo.
Subir
Todoalonce
#322 por Todoalonce el 27/11/2019
#321

Es lo típico...lo digital puede llegar a sonar muy bien, pero cuando enciendes un valvular en un escenario y notas la presencia...jejeje, no hay marcha atrás.
Subir
1
sevidoe Baneado
#323 por sevidoe el 27/11/2019
Es eso. No es cuestión de volumen. Al mismo volumen hay amplis con presencia,cuerpo...no sé definirlo. Los valvulares tienen ese "algo" que no encuentro en los transistores y digitales. Cuando los metes en el ruido, los valvulares salen y los transistores se pierden. Solos o en casa suenan muy bien y son cómodos y versátiles pero si te toca pelear en un escenario con un valvular bueno...
Subir
kaskosu
#324 por kaskosu el 27/11/2019
No sé cuál será el futuro, pero yo tengo un refugio de amplis, sino los queréis yo os los cuido, ya viene el 7 de camino
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo