Amplificadores

Spark de Positive Grid, un ampli de sobremesa que genera acompañamientos mediante una app

Tras algunas incursiones en el terreno del hardware profesional que tal vez se quedaron a medio gas, Positive Grid ha tomado la decisión de apostar por un camino diferente al presentar el Spark, un interesante amplificador/altavoz de sobremesa, pensado para reproducir el sonido de nuestra guitarra procesado con emulaciones digitales incorporados en el propio Spark, pero cuya prestación más atractiva es su integración con una app para dispositivos móviles con sorprendentes capacidades.

Dicha app es capaz de reproducir música desde Spotify, Youtube o iTunes (reproduciéndola por el altavoz Spark, claro está) mientras nos muestra en pantalla los acordes a tiempo para que podamos tocar con la música. También es capaz de "leer" el tempo y tonalidad de lo que sea que toquemos (aunque nos lo acabemos de inventar), y generar, desde cero, acompañamientos de forma inteligente con bajo y batería.

En cuanto al amplificador y sus sonidos, tiene unos cuantos controles físicos (para ganancia, ecualización y efectos) y botones de memorias de acceso rápido, pero gracias a la comunicación con la app del Spark, podemos modificar los sonidos que lleva incorporados (basados en el software BIAS de la misma marca). También es posible acceder a una librería de presets para descarga cuyo número asciende a 10.000.

Además, podemos acceder a una colección de funciones que lo complementan de manera bastante lógica. Por ejemplo, se puede reproducir audio via Bluetooth, ya que el altavoz es full range, y puede ejercer como interfaz de audio para grabar con nuestro ordenador (incluye una copia del DAW Studio One Prime), aunque no sabemos si todas las funciones seguirán intactas mientras cumple ese rol. Por supuesto, incluye afinador. 

POsitive Grid Spark

 

El control de la app de Spark puede llevarse a cabo por voz, de modo que podemos tener las manos libres para seguir tocando mientras damos órdenes. El amplificador Spark está pensado para guitarra principalmente, pero según Positive Grid también es apto para bajo o guitarra acústica. Aún no se puede comprar, pero sí está en fase de preventa: por unos 179 dólares tenemos el Spark con la app, pero hay dos versiones más: 209 dólares con una funda de transporte o 229 dólares con unos auriculares Presonus HD-9.

Si todo lo que promete hacer lo hace bien, sería muy interesante poder hacer nuestra propia review del producto, no solo pensando en aquellos que practican mucho en casa, sino también en el inmenso número de profesores de guitarra que podrían sacar provecho de una herramienta como esta para sus alumnos. Habrá que esperar para conocer su calidad y practicidad.

POsitive Grid Spark

Más información | Positive Grid

 

 

 

 

¿Te gustó este artículo?
10
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar