#25 pues unos in ear senheiser
#22 #24 no es la mejor opción los auriculares. Pero para tocar a volúmenes de domicilio, por mucho atenuador que uses, yo prefiero un buen cacharro digital con unos auriculares de calidad.
#27 el problema de usar atenuador es que si te quieres ver muy purista, la potencia para mover el cono a volumenes atenuados es que el sonido que proveen los altavoces no es el para que fuero diseñados como potencia normal de trabajo, para que realemetnte suenen a lo que tienen que sonar y no acartonados ni recortados, necesitan volumen alto, o al menos que tengan altavoces diseñados con mayor sensibilidad y trabajan a ma ohms para que suenen como deberian de sonar, bueno eso si te quieres ver purista como para decir: por audifonos no...
Recoemndación: un juego de monitores, no necesitan ser caros y esos suenen como deberian de sonar a niveles de casa, de procesador directamente a ellos por la salida de audifonos o las salidas detinadas a PA.
La diferncia se nota bastante, lo uso para una boss gt1000 core, una nux amp academy y en el caso de lo samplis tengo un DrZ mazerati, un fender bassbreaker 45, nueva adquisición un fender hot rod deluxw y un mini evh de 15 (aqui lo compre pero me hicieron una mal jugada con un altavoz redback de celestion el cual es para equipos de alta potencia ya que es a 8 ohms/150w), tengo amplis para comparar precisamente esos detalles de sonido
Hostias yo no sé qué volúmenes necesitáis en casa para echar el rato. Yo tengo ahora un Engl de 20 con reducción a 5 y a 1w y la verdad que no sé si es que tiene un buen máster pero puedo tocar de pm incluso a 20w con sonido cojonudo sin molestar a nadie. He tenido otros. Un EVH, los típicos Cube, THR de Yamaha… no se. Me vale cualquiera. Evidentemente sin que tiemblen las paredes. Y a mí me suena bien. Si tocas con gain alto mejor aún porque es todo más comprimido. No se. A lo mejor me conformo con todo pero yo desde luego prefiero tocar así que conformo unos cascos. Bueno. Lo de los cascos es que lo odio. Si estoy perro a hacer digitación y ejercicios desenchufado y tiro millas.
#29 lo de los volumenes lo decia por los puristas del sonido, yo igual toco a volumenes normales en casa o de plano con audífonos overear
El problema es que los auriculares, para empezar, son los que finalmente te entregan el sonido que vas a escuchar, y existe una diferencia abismal entre unos y otros.
Algunos suenan más “chicharreros”, otros colorean las frecuencias graves y otros tienen una respuesta más plana y equilibrada.
Sin embargo, todos comparten un problema: exigen al oído más allá de lo que naturalmente está preparado para soportar durante períodos prolongados.
Después de una hora tocando, la percepción de lo que es un volumen coherente comienza a perderse y, casi sin darte cuenta, empiezas a subir el volumen cada vez más.
Se habla de una cantidad “segura” de horas de uso, pero la realidad es que, cuando uno está compenetrado en lo que está haciendo, suele sobrepasar fácilmente lo recomendado.
Con el tiempo aparece un zumbido que al principio desaparece al día siguiente. Como nadie te advierte realmente del problema, uno sigue insistiendo hasta que llega un momento en que ese zumbido ya no desaparece. Empiezas a escucharlo incluso por encima de la música y termina afectando cosas tan básicas como dormir tranquilo.
Luego investigas y descubres que se trata de un daño auditivo relacionado con las terminaciones neurológicas del oído, algo que en muchos casos no tiene cura definitiva.
Incluso si les escribes a guitarristas experimentados o personas del medio, te sorprendería saber cuántos padecen tinnitus en mayor o menor grado.
Por eso mi recomendación es que, si el problema en tu casa es el volumen, utilices plugins como Amplitube, Guitar Rig, JamVOX, ToneLib u otros similares, procesándolos desde un computador y escuchándolos a través de un buen speaker o monitor de audio.
Hoy en día esos sistemas ya ofrecen emulaciones muy cálidas y convincentes, sin necesidad de subir el volumen para “calentar válvulas”.
Así tu esposa, tus vecinos, un bebé o cualquier persona que te esté empujando indirectamente a tocar con audífonos a volúmenes altos no se verá molestada, y tú tampoco terminarás dañando tu audición.
Ya. No se. Hombre purista en un concierto o en el estudio grabando. Para echar el rato en casa….
Yo prefiero 1000 veces tocar a bajo volumen que con cascos. Tiro de THR, o digital+monitores estudio o cabezalin de valvulas.
Con los cascos "me fatigo" bastante antes. Y son unos Shure apañaetes de estudio.
Ahora que tengo un bajo, suelo usar la opcion siempre de tirar por lo digital cuando toca "no molestar". Me es mas versatil y rápido.
El caso es que si toca usar cascos, lo que me encanta por mis monitores de estudio, no me seduce ya tanto en cascos. Pero tampoco me llega a diluir.
Y yo soy de esas personas, que si no le gusta el tono que esta sacando, acaba tocando peor (aún) y menos inspirado.
Quiero decir, en resumen, que mejor no obsesionarse dentro de lo que cabe, si no hay mas remedio que usar cascos.
Yo en casa uso mark v90 y evh 51050 y se puede tocar sin problemas de molestar y sonando bien. Los engl pequeños que comenta el compañero también son una gran opción. Yo tengo tonex, black box y un torpedo captor. Para tocar con auriculares. Y tengo claro que no hay nada como tocar directo al amplificador.
Un pedal mesa boogie v twin? no es digital, no es perfecto, pero a mi me resulta como previo, lo uso con auriculares o directo a monitores activos de estudio, enchufado directo a mesa, o a otro ampli, ya te digo, no es perfecto, pero esta realmente bien