Sonido Mesa Boogie creíble en cacharro digital?

Killer
por hace 3 semanas
#1 El problema es que tocar con auriculares fastidia mucho la sensación al tocar la guitarra, pierdes la sensación de estar en una sala y hay frecuencias que suelen ser agradables que escuchándolas aisladas con cascos se vuelven algo molestas, por ahí a mi lo que me funciona para llegar a tocar con auriculares es poner una reverb corta al final de la cadena, da igual que sea desde tu modelador o desde el pc donde enchufes el emulador, te añadirá una sensación de espacio que te ayudara a no sentir la guitarra anímica, seca y muerta.
Y el problema lo tendrías igual si tuvieses el rectifier y usases IR´s y después cascos, te lo digo por experiencia, que yo toco con cascos por que a ciertas horas es lo que queda para no dar por culo al vecindario.

PD: Se me olvido preguntarte por el presupuesto y si quieres algo analógico y digital, yo para casa utilizo analógico y el digital para tocar en el grupo pero cada uno se lo distribuye como quiere y por ultimo me imagino que te enchufaras en un PC así que lo mismo usas un DAW.
tooth
por hace 3 semanas
Si alguien quiere un Dual Rectifier en buen estado se lo vendo.
VI Lex
por hace 3 semanas
elmontruolagalleta escribió:
#8 la idea era que con auriculares.

VíctorM&M escribió:
#10 hay mucha gente que lee el título del hilo y no se molestan en leer el primer post...tranquilo,pasa siempre...

VI escribió:
el problema es cómo y con qué amplificas el cacharro.

La respuesta sigue siendo igual de válida compañeros.

Saludos!
Jose Mari
por hace 3 semanas
Creo que por auriculares la sensación no la tienes ni con un Mesa genuino… Por auriculares o inears NADA te da la sensación de estar enchufado a una etapa…
elmontruolagalleta
por hace 3 semanas
Me temo que no hay nada que me valga, y yo soy quisquilloso con el sonido. Igual tiro de atenuador para casa y paso de auriculares.
noiseless
por hace 3 semanas
Te cuento mi experiencia, tengo un mark V el de 90w y un  fractal fm3, con lo cual creo que puedo hablar con conocimiento de causa. Resumiendo  nada digital te va a dar la sensación de tocar una bestia parda como puede ser un boogie desatado, principalmente por el movimiento de aire que genera los altavoces, creo que esto todos lo tenemos claro.  Dicho lo cual, si lo que quieres es estar a tu rollo con unos cascos y que se asemeje, ojo, se asemeje, al comportamiento de sonido de mesa, con el fractal estoy contento y con unas buenas IR de York audio, más todavía.

El mesa ya solo lo utilizo para grabarlo con caja de carga e IR (tengo un fryette ps2) para darme el gustazo, incluso de esta manera la dinámica que tiene el real con el emulado, es distinta, muy parecida pero diferente, que no digo peor. 

Tenía pensado venderlo pero me imagino que como más de uno, si no necesitas los €€€ es mejor pensárselo dos veces.

El digital para estar en casa a tú rollo incluso para grabar, es muy bueno y cómodo. Yo en tú caso tiraría a fractal.

Otra opción, échale un ojo a los plugin de neural dsp  suenan bastante bien.

Saludos.
elmontruolagalleta
por hace 3 semanas
#18 me lo han recomendado mucho pero soy un zote con la tecnología. 
2 respuestas directas
noiseless
por hace 3 semanas
#19   Prueba los plugin son más directos, el fractal si no te mola la tecnología, te abruma, tiene opciones para aburrir.
evil_pricely
por hace 3 semanas
has probado con diferentes auriculares, hay mucha literatura y videos sobre las diferencias entre unos v30 y unos g12 75 por ejemplo y lo diferentes que suenan los mismos amplis con distintos altavoces, pues con los auriculares pasa lo mismo, no es lo mismo unos sennheiser 450hd que unos beyerdinamic dt 770pro, por poner dos ejemplos de los no caros. Nunca unos auriculares van a darte la sensacion de un 4x12 con x altavoces pero la eleccion de los auriculares importa tambien. Un tonex con una captura correcta o un plugin de highlander de audio assault con unos buenos auriculares te van a dar un feeling bastante bueno aunque no sea igual. 
JJ
por hace 3 semanas
Nunca he podido tocar con auriculares. He probado todo y todo me parece una mierda. No por sonido -que tampoco- si no por incomodidad y cacharrería. 
2 respuestas directas
Alejandro_Espinosa
por hace 3 semanas
#19 ve por la ampero mini o por una nux amp academy (en especial esta ultima presentó en pruebas una latencia menos quedando en 4to lugar jsute de la gt1000 de boss normal y core y el quad cortex), no tiene falla
blues deluxe
por hace 3 semanas
#22 Me pasa lo mismo
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo