Valvulas mesa boogie 6l6 str 440?

Solucionado
Kai
por hace 16 horas
Buenas,soy usuario mesa boogie,suelo utilizar valvulas 6l6 str 440,estan descatalogas,probe diferentes modelos de válvulas en mi rectifier y 440 es la que mas me gusta.

cuando suelo ver alguna de segunda mano en buen estado las compro de repuesto....

(Aqui la movida) encontré una página en Italia que tenia unas en stock nuevas,te ponen lo tipico que puede que los códigos colores y demas pueden ser diferentes a la foto del anuncio y demas,pero lo que recibi me tiene con un buen mosqueo,os voy a dejar unas fotos por si alguien me puede decir si se trata de algun stock antiguo o me limpio el logo de una 6l6 normal y me calco el raro este mesa que no vi en mi vida.

le acabo de escribir para que me lo aclare,estoy esperando respuesta,si os suena que alguna tirada de estas fueran para talleres o alguna historia agradecería información,pero me da mala espina,

La tienda es esta que os voy a dejar,parece una especie de taller,que después de recibir mire las reseñas y no pinta bien..

https://laboratoriomusicale.net/it/mesa-boogie-6l6gc-str-440-coppia-selezionata
1 respuesta directa
elrule
por hace 16 horas
Si te cuesta encontrar esas válvulas al estar descatalogadas y no te molan las 441 (tung-sol) o las 448 (TAD) que son los remolazos más parecidos segun Mesa, puedes llevarlo a un técnico que te monte un bias regulable y que te lo dejen como te mole con unas TAD tochas, Sovtek o la que te mole. 
Solución elegida por el creador del hilo (Kai)
Ajnabh
por hace 16 horas
#1 ¡ Saludos máquina!..  La caja es de la misma fábrica pero hay se han saltado a TAD quien escoge las mejores para Mesa Boogie y estas son las mismas que sus TAD 6L6GC-STR.
En sí son las mismas pero escogidas las de mejor carecterísticas y mejores emparentadas yendo empaquetadas para Mesa.
No entiendo como las venden por cuenta ajena a TAD.
Esa fábrica también las fabribaba para la desaparecida Ruby Tubes.
Le voy a preguntar a un colega que suele estar al día de estas movidas.

Otras que te recomendaría por parecidas son las Winged C Svetlana 6L6GC, Harma 6L6GC-STR y las Harma 6L6GC-retro.
Yo prefiero las Tung Sol rusas.
2 respuestas directas
Ajnabh
por hace 15 horas
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=214137
Esta foto son de los aunténticos actualmente. Son los que muestran en la WEB. Los de la foto no se ven iguales.
2 respuestas directas
Kai
por hace 15 horas
#3 gracias amigo.

Estoy en búsqueda activa de información antes de clavarselas y hasta el momento encontré esto,,,

El estampado blanco es el de fábrica: El logotipo grande, estilizado y famoso de Mesa Boogie se reserva principalmente para las válvulas que se empaquetan en la caja oficial negra de la marca y se venden en tiendas de música comunes. Cuando Shuguang fabricaba los lotes encargados por Mesa, muchas de las válvulas se marcaban directamente en la línea de producción con una tipografía blanca, sencilla y genérica con el texto MESA STR 440.Por qué no hay códigos de color: Mesa Boogie utiliza pegatinas de colores (como Green, Yellow, Red) solo cuando ellos mismos las reempaquetan en sus cajas individuales para el usuario final. Al venir en la caja azul original de Shuguang, significa que estás comprando el stock directo de la fábrica de válvulas. Shuguang no pone los códigos de color de Mesa; en su lugar, suelen venir emparejadas por el propio distribuidor usando sus propias etiquetas en la caja de cartón.Son válvulas "New Old Stock" (NOS): La fábrica de Shuguang que hacía estas STR 440 

Pero no me termino de fiar de chati que siempre te suele decir lo que quieres escuchar....!!

M gracias por tu aporte,lo que me ralla es lo del logo,que no lo vi nunca,ya probe Tung-Sol también,suenan bien pero en mi amplificador no tiene el grano de las 440..
1 respuesta directa
Ajnabh
por hace 15 horas
#4 Solo cambia el 5. Por lo demás es exacta.
1 respuesta directa
Kai
por hace 15 horas
#4 si si,gracias aporte una foto de ellas, llevo usando las válvulas de esa misma foto bastante tiempo,pero estan descatalogadas,también probe 445 y en mi caso 440 funciona realmente bien.
Ajnabh
por hace 15 horas
#5 Sí, si son las mismas pero no tienen el control de calidad de TAD ni la garantía de Mesa. Gran parte de las válvulas son desechadas por no pasar estos controles.
Kai
por hace 15 horas
#6 no lo creas,tengo pistas de audio y no se parecen en nada,no la asemejas ni ecualizando..
2 respuestas directas
Ajnabh
por hace 15 horas
#9 Justo porque están fuera del rango para ser escogidas. Y no solo eso. Que no suelen ir tan emparejadas y suelen quemarse pronto llevándose la resistencias de rejilla.
Yo no te las recomendaría directo de los chinos. 
1 respuesta directa
Ajnabh
por hace 15 horas
#9 Disculpa, me refería a que cambia al número como ejemplo para comparar los etiquetados. Los tubos si cambian en tono y tensión.
1 respuesta directa
Kai
por hace 15 horas
#10 no las eh probado,no soy fan de lo chino,nunca lo fui,pero las 440 son chinas y para tocar metal son las mejores que yo probe en un mesa,a si que no me importa que sean chinas las 445 se hacen en Eslovaquia tengo un juego,no suenan mal pero no se acercan,me las vendieron como emparejadas,aquí lo raro es el logo del casquillo,que me descolaca.
2 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo