Mesa Boogie empezó usando Sylvania/Phillips, después Grove Tubes (chinas/rusas,checoslovacas, Yugoslavas o lo que pillaban) que las emparejaban muy bien y después lo que pillen a mano. De usas unas EL-34 me iba a unas RFT alemanas del este que ya no se fabrican y en 6L6 las Phillips/Sylvania logo verde años 70 que esas van muy bien pero dan menos watios que otras (son 6L6WGB o 5881).
A ver si me meto en la leonera y saco unas fotos a las Mesa Boogie que tengo para que las veas, son mínimo de hace 20 años.....
En modernas los de TAD te aseguran un buen funcionamiento.
Saludos.
#3 por lo visto estas iban instaladas de serie en amplificadores nuevos y se suministraron a técnicos a granel,por eso supuestamente van en esa caja,para no encarerer el producto con la caja mitica de las válvulas de venta al público,
Gracias
Las chinas muy míticas no son, eran las que peor aguantaban la tralla, pero si están bien seleccionadas por ellos pues se comportarán bien es de suponer. Hay amplis que se diseñaron teniendo en mente las 12AX7B que dan ganancia en detrimento de la calidad de otras marcas, tengo una docena todas comprobadas pero nunca las he utilizado, están nuevas, cualquier día las pongo aunque tengo varias bajo el remarcador Ruby tubes (competencia de Groove tubes) y no me apasionan demasiado. Usaban chinas porque eran baratas y disponibles, no hay más truco.
#27 Tengo entendido que quedan tres fábricas en el mundo. En Rusia, Eslovaquia y esta de China. Hace unos 5 o 6 años salió una pequeña fábrica en E.E.U.U. con muy buena calidad pero valían hasta cuatro veces lo que estas. Ni sé si seguirán. No he vuelto a escucharlos.
#28 Espero que no bajen la calidad. De todos modos pienso que Mesa debiera dar alguna recomendación de calidad respecto a sus amplis con sesgo fijo.
En la práctica sólo JJ en Eslovaquia, las de Rusia prohibidas (había al menos tres que conozca) y las chinas se enfocan más para audio/hi-fi que es dónde está la pasta. Las JJ las uso si no queda más remedio hay una diferencia grande con otras. Las buenas eran las anteriores TESLA (sin JJ), tiene unas ECC83 bajas en ruido een la onda Telefunken que son cojonudas (ECC803S). Tengo dos de las normales parecidas de aspecto a las RFT (cristal grueso,placas cortas) que apuesto a que van genial en el Mesa.
Creo que lo conté antes pero me pasó una anécdota muy curiosa. tengo un ampli réplica de un Fender tweed Prto con un Jensen de 15" y se me ocurrió cambiarle las válvulas que trajo (2005) por unas Sylvania 5881/6L6WGB años 70 (creo que del ´72 por los códigos), las de origen eran unas JJ 6L6GC. El ampli mejoró y eso que se supone que las válvulas d epotencia no influyen en el sonido.... Pues bien, se me ocurrió comprar unas Tung-Sol modernas (rusas, realmente se parecen a una Tung-Sol USA antiguas más bien poco). Y le pedí aun gran amigo mío veterano profesor de electrónica de FP y con un oido fino fino. Una vez puestas me llama y me dice que qué le he hehco al ampli.... Me pongoa `pensar y no recuerdo...Voilá el cambio de válvulas. Le llevo las Sylvania de nuevo, las pone , escucha el ampli y me llama entudsiasmado y me dice "ha vuelto el sonidazo que tenía antes... Yes que esas Tung-Sol son durillas de sonido pero ,eso hay que reconocerlo, duraderas y si tengo muchos bolos esas son las que irían sin duda.
Saludos.
#24 normalmente los dejan muy fríos,no creo que allá problema y sonar suena espectacular asi que en principio esta todo bien.
#32 Ya sé que en tono no son las mejores. Es que esa es la cosa. Que valen una pasta y que menos que duren. También estoy muy escarmentado primero con Ruby y luego TAD ambas chinas suelen quemarse muy pronto con resistencia de rejilla incluida aunque suela revisar el BIAS habitualmente.
Y las rusas te avisan porque comienzan a sonar mal y todavía ninguna me ha hecho corto.
Aunque Tung Sol tiene varias calidades. Las Gold con la pines dorados si son muy buenas válvulas. Estas las tengo en los previos ya que duran más que las de potencia. Y se nota badtante la mejor claridad y el menos ruido.
Y una peculariedad que tienen las EL34B de Tung Sol es que tienen más bajos de lo normal acercándose a las 6L6.
Esa tienda hasta dnd yo se es de fiar, los técnicos de taller italianos que he conocido compran allí material.
#35 las reseñas tienen un porcentaje altísimo muy malo y lo tachan de estafador,yo después de pagar lo vi y me fui de atras,pero al final todo parece estar bien,si miras las reseñas puedes flipar,tiene bastantes denuncias,es verdad que hay gente contenta pero poca,además solo deja pagar por transferencia bancaria teniendo PayPal y pago con tarjeta,no pinta bien,supongo que depende como lo pilles,a mi me trato bien y no tuve problema mas allá de lo dicho anteriormente.