¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?

¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?
Los nativos digitales dejarán de usarlos casi definitivamente en todos los contextos.
En el futuro, ocuparán un espacio en los estudios de grabación muy profesionales, pero no en giras ni conciertos.
En el futuro, no tendrán ningún papel en el estudio, pero quizás se sigan usando en conciertos y giras.
Los amplis tradicionales evolucionados con prestaciones extra como efectos digitales y simulaciones de altavoz/cajas de carga sobrevivirán.
Siempre habrá el segmento de mercado de amplificadores valvulares que existe ahora, y se mantendrá.
Los amplificadores de válvulas se revalorizarán en el futuro y volverán a ser más importantes que lo digital.
Otros (explica tu perspectiva)
Votos totales: 1152
Miguel76
#25 por Miguel76 el 28/10/2019
Yo creo que el casio de la foto se corresponde con el pod de hace 15 años, ha evolucionado mucho la cosa, tanto que los espectadores ya no saben ni si llevas ampli o un emulador.

Por ejemplo Mark Knopflrer con Kemper o Metallica con Fractal, por citar unos. Si estos tios cambian es que las valvulas son remplazables.

Pero todavia queda recorrido, porque estos equipos no son plug and play, y es lo que a muchos nos desespera buscar y encontrar el sonido. Y luego amplificarlo que es otra tela, sino tienes una buena PA o un buen sitema FR es como sino llevas nada.

En el momento que sean mas faciles de manejar acabaran imponiendose.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jose Miguel
#26 por Jose Miguel el 28/10/2019
En mi opinión mientras los modeladores sigan emulando amplificadores reales seguirá existiendo ese nicho de mercado de amplis valvulares, y el tamaño de este nicho vendrá determinado por el precio de la tecnología, es decir, si la tecnología avanza tanto que podemos tener la calidad de un AXE 3 por 300 pavos, pues claro , la cosa cambiará mucho.

Creo que hoy día con 600 o 700 pavos puedes tener un sonido analógico de Puta madre, inigualable por lo digital en ese precio , pues además del modelador necesitas amplificar y un FRFR en condiciones.

A mi hace tiempo que me llaman la atención cacharros como el DV Mark Multiamp, amplificador digital programable pero con sus tres canales y etapa incluida , y además abogan por la comodidad con sus parlantes de neodimio, creo que es ahí donde está el futuro.
Subir
1
SergioJ
#27 por SergioJ el 28/10/2019
En mi opinión, pasará un poco como con el vinilo. quedará para un reducto de nostálgicos, entre los que me incluyo, pero dudo mucho que el segmento se mantenga como está ahora. La pregunta no es sobre nosotros, sino sobre las nuevas generaciones, niños que ahora tengan 2 años. Yo creo que el uso será muy marginal entre unos románticos y estudios profesionales muy concretos. Desde luego, en directo creo que van a desaparecer y, entre los usuarios que vienen... No creo que estén interesados. Será algo muy sibarita. Ya ha pasado con casi todo ya (equipos hifi, cámaras fotográficas, el VHS etc.). El turno de los amplis tradicionales no va a tardar en llegar. E insisto en que no hablo de que nosotros cambiemos nuestros hábitos, sino de que dudo mucho que en 20 años un chaval quiera un trasto de estos, a no ser que esté muy influenciado por su padre hahaha. Yo sigo haciendo fotos con película, pero cada vez es más complicado.
Subir
3
MikeCodev
#28 por MikeCodev el 28/10/2019
En mi opinión no es una cuestión de si los amplificadores analógicos/valvulares desaparecerán o no, sino de cuándo van a hacerlo. Es sólo cuestión de tiempo.
Subir
2
Marcelo
#29 por Marcelo el 28/10/2019
Es una cuestion de evolucion por poco que guste...
Creo que ha sido Slash el que grabo su ultimo disco entero en digital, medio renegando de ello, si, pero argumentando que entre otras cosas porque resulta carisimo grabar en analogico, aparte de logisticamente tedioso, y hoy en dia la venta de discos es algo insignificante, por desgracia. Y problemas de dinero este tipo no creo que tenga.
El cd se comio al cassete y al vinilo, el dvd se comio al vhs, el mp3 se comio al walkman y discman, el streaming se comio al cd, siempre ocurre asi. No desapareceran totalmente los amplificadores, pero quedaran casi como algo residual, o fetichista.
Es una pena, pero incluso los chavales de ahora, prefieren jugar a ser Avici sentados delante de un ordenador con Pro Tools, que jugar aprender a tocar la guitarra...
Subir
Paco
#30 por Paco el 28/10/2019
SergioJ escribió:
En mi opinión, pasará un poco como con el vinilo. quedará para un reducto de nostálgicos, entre los que me incluyo, pero dudo mucho que el segmento se mantenga como está ahora.

Bueno, el mundillo guitarril es sibrarita y nostálgico donde los haya. Eso que dices encaja bastante bien.
Subir
2
SergioJ
#31 por SergioJ el 28/10/2019
#30 el problema es que yo creo que las nuevas generaciones no son así y el segmento se va a reducir bastante. No creo que desaparezca, pero será como un equipo hifi de gran calidad con plato o una cámara fotográfica de película. Lo tendrán 4. Y me refiero a 4 entre los guitarristas. Yo conozco a muchos fotógrafos profesionales que ya no tienen equipo analógico y a muchos músicos que escuchan música en streaming.
Subir
malditogatito
#32 por malditogatito el 28/10/2019
Ese momento en el que las válvulas están "calentitas" y arrancas un concierto con los decibelios empujando en la espalda....
Yo creo que seguirán existiendo, claro que sí.
Subir
3
Iván Tirado Sánchez
#33 por Iván Tirado Sánchez el 28/10/2019
Hoy dia no veo gran diferencia práctica en ir con un ampli de 20w y un par de pedales a ir con un Kemper, controladora midi y monitor frfr.

Alguien dirá que el Kemper te da opciones ilimitadas, peeero. De verdad necesitas 200 amplis y otros tantos efectos? Para experimentar en casa o estudio igual si, pero en directo o quieres sonido blues jazz, o rock clásico, hard rock o heavy... Todos a la vez no se usan. De hecho la gente con Axes, Helix ... acaban usando las dos o tres emulaciones que más les gustan.

A mi modo de ver son configuraciones diferentes para distintos modos de pensar, al final tanto te puedes arreglar con uno u otro sistema. Hablo de modelado digital vs amplis de válvulas pequeños, los grandes si que los empiezo a ver un poco obsoletos para salas y pubs, aunque siguen siendo el standard en giras con backline. La practicidad en cuanto a precio, popularidad, uso y sonido de un JCM 800 y una pantalla 4x12 es difícil de igualar, aún con el peso y volumen que ocupan (al final va todo a un camión...).
Subir
1
Micky Vega mod
#34 por Micky Vega el 28/10/2019
En este debate, se me ocurre que los que tenéis hijos/as que también hayan heredado la profesion/afición podéis aportar un punto de vista especialmente valioso.

Me refiero a que nos contéis si han heredado el interés por los amplis igual que vosotros, o si por el contrario tienen preferencias diferentes a las vuestras.
Subir
2
Lamitx
#35 por Lamitx el 28/10/2019
#28 Estoy de acuerdo, aunque dentro de unos cuantos años. No creo que desaparezcan al 100%, pero supongo que se reducirán a unas cuantas marcas boutique. Basta con ver la calidad actual que te dan Kemper, Helix o Fractal, no puedo imaginar la calidad que tendremos en unos 10 años. Y no solo eso, ahí están los Scuffham, Revalver o Bias (muy sobrevalorado en mi opinión) con una calidad enorme para lo que son.
Subir
SergioJ
#36 por SergioJ el 28/10/2019
#33 no es sólo el tamaño y el peso, son los mantenimientos, los fallos en pleno concierto, el llevar equipo de respaldo, por si acaso, el poder reparar un ampli en medio de ninguna parte que te obliga a llevar recambios etc., etc. Por eso, muchas veces se acaba alquilando el equipo y, cuando los que alquilan, quieran bajar costes de mantenimiento y dolores de cabeza y te alquilen equipos digitales solamente... Todo eso, unido a una nueva generación que sólo va a entender ceros y unos. No seremos nosotros, sino nuestros hijos hahaha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo