¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?

¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?
Los nativos digitales dejarán de usarlos casi definitivamente en todos los contextos.
En el futuro, ocuparán un espacio en los estudios de grabación muy profesionales, pero no en giras ni conciertos.
En el futuro, no tendrán ningún papel en el estudio, pero quizás se sigan usando en conciertos y giras.
Los amplis tradicionales evolucionados con prestaciones extra como efectos digitales y simulaciones de altavoz/cajas de carga sobrevivirán.
Siempre habrá el segmento de mercado de amplificadores valvulares que existe ahora, y se mantendrá.
Los amplificadores de válvulas se revalorizarán en el futuro y volverán a ser más importantes que lo digital.
Otros (explica tu perspectiva)
Votos totales: 1152
ruchys_es
#37 por ruchys_es el 28/10/2019
Pues mi voto claramente es que lo digital ocupará todo el espectro de la guitarra...bolos..ensayos...estudio....etc.
Y lo digo desde la posición de tener un arsenal de amplificación a válvulas.
Que todavía no suena como uno válvular..vale...pero el tema digital tiene mucho recorrido por hacer mientras que las válvulas tiene por su física de trabajo poco recorrido.
El peso de un valvular va a ser un problema. En el mundo de la amplificación de bajo ya se ha orientado a amplificación classe D por este mismo problema.
Al final acabé llevando un Koch studiotone de conciertos porque al tercer bolo con ampli grande (egnater ...rivera...que si 4x12...) acabé cansado del peso y lo inviable de ponerlo a un volumen que pudiese trabajar el ampli bien. El Koch fué de los primeros amplis de válvulas que pesaba poco....NO suena como los otros ...pero muy decente.
Ya tengo asumido que me comeré con patatas el arsenal....Y si no que me diga quien quiere un Rivera TBR-1 que se lo vendo. (debe rondar 40 kilos)
Saludos

PD: Y no hablo del tema mantenimiento....cada vez que hace el tonto un ampli me pongo a temblar.
Subir
Paco
#38 por Paco el 28/10/2019
Micky Vega escribió:
En este debate, se me ocurre que los que tenéis hijos/as que también hayan heredado la profesion/afición podéis aportar un punto de vista especialmente valioso.

Pues lo míos aún son pequeños para poder hablar... El mayor con 8 años, ukele, un poco de guitarra, pero haciendo posturitas a lo Bon Jovi más que nada jajaja. Lo ve como un juego. La pequeña es más musiquillas, canta e intenta tocar de verdad, pero sólo tiene 5 años... El tiempo dirá.
¿Qué amplificador les gustará? Quién sabe... buena pregunta. Ya os lo iré contando dentro de años jajaja
Subir
Ramon
#39 por Ramon el 28/10/2019
Mi respuesta es una mezcla de ambas: solo para estudio pero se revalorizarán los de válvulas.

Para directos... mejor digital casi seguro.
Subir
tonibena
#40 por tonibena el 28/10/2019
Yo estoy pasando de tocar en casa con plug-ins a tocar con hardware, sea ampli o un rack de efectos, en mi caso noto que me distrae estar mirando un monitor, en cambio con un ampli o un rack me enchufo y toco nada más, sin distracciones.
Yo he votado que los amplificadores a válvulas se revalorizaran en el futuro, es mi feeling particular.
Subir
5
kike
#41 por kike el 28/10/2019
Seguirá habiendo valvulares.
Los puristas somos una raza que no extinguirá jamás!!!
Subir
4
franki111
#42 por franki111 el 28/10/2019
"La tecnología de hoy es la basura de mañana"
Subir
3
luiggisound
#43 por luiggisound el 28/10/2019
Yo creo que siempre habrá un mercado para los amplis de válvulas,pero creo que lo que sí tiene los días contados son los grandes amplios de 100 watts o más...las marcas cada vez tiran por amplis más manejables en cuanto a portabilidad y potencia.A día de hoy no se me ocurre ninguna situación en la que esté justificada la utilización de un ampli de tanta potencia ni en estudio ni en directo.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#44 por L&L GUITARS (xarlangas) el 28/10/2019
Yo apuesto por lo tradicional,y pienso que los valvulares,como casi todo lo bueno,siempre tendrán su hueco. Si bien es cierto que la era digital es imparable,y que cada vez las emulaciones son mejores,creo que a día de hoy aún no pueden competir con lo original,quizá en sonido estén ya muy cerca,pero en la dinámica pienso que es mucho más complicado.
Subir
2
Martin gimeno
#45 por Martin gimeno el 28/10/2019
El digital, creo que va a seguir evolucionando y trasformarse en una forma muy facil de poder buscar un sonido, creo que es una herramienta muy util y versatil... pero no exista nada como poner un valvular bien fuerte y sentir ese golpe que solo ellos saben dar...
Creo que vamos a tener una división grande en artista que van a utilizar todo digital, ya que con poco dinero pueden hacer maravillas, y tener tomas pragmáticamente infinitas, ya que con una notebook y una placa podes volar... Pero creo que un buen músico, agarra su instrumento, entra en al sala y le puede sacar un sonido muy personal y particular a los equipos, ya que el clima, uso, electricidad todo afecta... sera un poco mas de culto pero creo que es algo que nunca va a morir... porque por lo menos a mi me da esa sensación de estoy vivo, que la simulación no logra... Ademas de que es un constante guerra para conseguir el sonido, cosa que con una simulación no pasa tanto.
Subir
hellboy_dsg
#46 por hellboy_dsg el 28/10/2019
El ejemplo del reloj que has puesto es perfecto. En su momento salieron relojes con muchisimas funciones y todas practicas; superaban a los relojes analogicos en todo. ¿Que reloj usa alguien que tiene capacidad para comprar algo un poco superior a lo comun? Un analogico; y cuanto más clasico sea el modelo, mejor.

Con los amplis pasará lo que ya está pasando ahora mismo. Una persona joven que empieza ahora, tiene muchas opciones digitales que le permiten probar y probar, experimentar. Pero sin ninguna duda, si se convierte en un guitarrista con un minimo de oido y gusto musical, en cuanto puedo comprará un valvulas.
Subir
9
Iván Tirado Sánchez
#47 por Iván Tirado Sánchez el 28/10/2019
#36 , a unos les pesa más el mantenimiento y a otros la obsolescencia de la tecnología.

A mi personalmente me gusta menos lo segundo, en 20 años haciendo bolos me habrán fallado las válvulas tres veces, en cambio la idea de depender de los caprichos del fabricante para que mi equipo sea compatible u operativo en un futuro si me hace recelar...

Simplemente son maneras diferentes de pensar, sin olvidar que visto lo visto, las modas y tecnologías retro acaban volviendo, es por eso que no creo que los amplis vayan a perderse del todo.
Subir
4
dwtzs
#48 por dwtzs el 28/10/2019
Se irán, volverán más caros, se irán otra vez, volverán aún más caros, se irán una vez más, volverán carísimos, etc.

Y en compra-venta seguirán los mismos al mismo precio durante años.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo