Amplificadores

Fender Tone Master: Los clásicos Deluxe Reverb y Twin Reverb, ahora con IRs y modelado digital

Tone Master Deluxe Reverb y Twin Reverb

Con un aspecto prácticamente idéntico al de los originales a válvulas incluidos los paneles de control, los nuevos Tone Master Deluxe Reverb y Tone Master Twin Reverb de Fender son versiones transistorizadas con modelado digital de previo, etapa y los efectos de Reverb/Vibrato, aproximadamente la mitad de peso, y algunas características modernas que pueden facilitar su uso tanto en casa como en directo como la salida XLR con simulación de altavoz mediante IRs, o el atenuador con 6 niveles de potencia a elegir.

El Tone Master Deluxe Reverb tiene dos canales (Normal y Vibrato) con dos entradas cada uno, una etapa de potencia de 100 W para recrear la presión sonora de los 22 W a válvulas del original, y un altavoz de 12" Jensen N-12K con imán de neodimio.

Tone Master Deluxe Reverb panel

Mientras que en el Tone Master Twin Reverb, también con dos canales (Normal y Vibrato), la etapa digital es de 200 W para emular el conocido techo limpio y los 85 W del original, y monta dos altavoces de 12" Jensen N-12K.

Tone Master Twin Reverb panel

Aunque desde el frontal son prácticamente indistinguibles de los originales a excepción de la placa "Tone Master" en la esquina inferior derecha, es en el panel trasero junto a los conmutadores de on/off y Standby y el conector para una pedalera de dos footswitch incluida, donde encontramos las dos principales innovaciones: 

  • Una salida de linea XLR balanceada con 2 simulaciones de altavoz mediante respuestas a impulsos, con ajuste de nivel y conmutador de desconexión de masa
  • Un conmutador giratorio de atenuación con 6 niveles de potencia: 22/12/5/1/0,5/ y 0,2 W en el Deluxe Reverb. Y de 85/40/22/12/5 y 1 W en el Twin Reverb. 

Otras características son el mueble de pino con el clásico tolex negro y la rejilla plateada, función de Mute para grabar por linea directo a mesa, y un puerto USB para actualizaciones de firmware.

A continuación tenéis una interesante comparativa A/B entre los originales a válvulas y estos nuevos Tone Master con modelado digital:

Los precios aproximados en Europa son de 964 € para el Tone Master Deluxe Reverb y de 1.111 € para el Tone Master Twin Reverb.

Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
4
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar