Harley Benton GA5 es bueno de serie?

frasco
#25 por frasco el 31/10/2007
Os cuelgo una muestra de sonido del HB GA-5,
está grabado a la primera toma, microfoneando el ampli, sin ningún tipo de efecto, ni tan siquiera reverb.

La guitarra es El kit diy strato de Thomann (77 euros). Pastilla del mástil

Lástima que no sea mejor guitarrista. El volumen va subiendo a lo largo de la canción pero no lo llego a poner a tope (por los vecinos), aunque se aprecia como empieza a crujir con las pastillas simples (con humbuckers rompe a partir de 3/4 de volumen).

Almacén de archivos de Guitarristas.Info

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rafisnicov
#26 por rafisnicov el 31/10/2007
A ver, unas dudillas:

Podría, o estaría bien, conectar algún multiefectos (tipo V-amp (hablo desde la ignorancia)) al HB para darle, por decirlo de alguna manera, algo más de variedad sonora?, como por ejemplo distorsiones y algún efectillo.

Si no fuera con esto, qué aparato debería comprar para dar un poco de variedad al ampli?

Gracias!
Subir
foelh
#27 por foelh el 31/10/2007
Rafisnicov escribió:
A ver, unas dudillas:

Podría, o estaría bien, conectar algún multiefectos (tipo V-amp (hablo desde la ignorancia)) al HB para darle, por decirlo de alguna manera, algo más de variedad sonora?, como por ejemplo distorsiones y algún efectillo.

Si no fuera con esto, qué aparato debería comprar para dar un poco de variedad al ampli?

Gracias!


Po lo mismo diria yo

Gracias Fraco por la muestra del HB

Ta luego
Subir
frasco
#28 por frasco el 31/10/2007
Os ayudo en lo que pueda, pero se está convirtiendo esto en un off topic en toda regla.

Yo no soy de mucho usar pedales y efectos.
Me gustan las distorsiones de los amplis cuando le subes el volumen, por tanto he hablado de que el Hb se queda cortito de distorsión con pastillas simples. Yo uso un booster limpio para conseguir que elampli distorsione al meterle mas señal, aunque sea limpia la señal que introduzco.
También lo uso para amplificar mi POd y me da buen resultado. No he probado ninguna pedalera de las actuales, pero sí he probado el v-amp.

No creo que sea un ampli adecuado para estilos hevylongos, es un clase A y por tanto tira para limpio y cuando le metemos mucha señal la distorsion no es exactamente igual que cuando las válvulas se satura por si mismas.

si entrais en este enlace
Efectos múltiples de guitarras eléctricas - Thomann Cyberstore Español
podeis ver que existen multiefectos desde poco mas de 20 euros, aunque no recomiendo gastarse tan poquito.

Para mover un multiefectos en casa, cualquier ampli de transistores que tenga buen limpio te vale, ya que si el multiefectos trae emulador de amplis, con una ampli a válvulas lo único que conseguiras es enmascarar el sonido emulado.

Cada ampli de válvulas tiene su tono especial, las válvulas no son como los transistores, sino que tienden a cambiar el sonido que producen cuando varían parámetros como la impedáncias de lo que le estás enchufando o la ganancia de unas pastillas. Un ampli de transistores, si la señal que metes es mas alta pero no llega a saturarlo, lo único que hará será sonar mas alto, pero no sonará distinto, por lo que a veces es bueno aprovechar esta cualidad que no tienen los amplis de válvulas.
Los amplis valvulares están pensados para sonar por si solo o con los pedales que necesites para conseguir tu tono, pero siempre imprimirán carácter al sonido, y su elección siempre será más dificil ya que el mismo ampli no sonará igual con dos guitarras distintas.

:saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#29 por Jorge Rubiales el 01/11/2007
Joer si que suena bien el condenao, y eso que le das con la del kit Thomann. Frasco, tu que estas dandole caña al ampli este, como lo vez para un jazzito? Porque con la strato se cruje un blues muy bueno, y si dices que tarda en romper puede ser la bomba ^_^
Subir
frasco
#30 por frasco el 01/11/2007
Hombre, con las pastillitas dobles se emborrona un poco y no termina de gustarme, da un tono muy oscuro. Yo no se tocar jazz, pero a ver si mañana tengo un segundo y grabo algo con la les paul con pastillas epiphone.
Supongo que si le enchufo la pantallita esa que me he hecho, ummm, no sé, ya veré que tal suena... fijo que si no paso del 5 puede quedar bien con la pastillita de puente, pero esta guitarrita es que es muy sucia, no termino de adaptarme a ella, fué la que recuperé del contenedor.
Mañana te cuento. :ok:
Subir
frasco
#31 por frasco el 01/11/2007
Ya he grabado algo, ya coménté que de Jazz ando frito, pero esto es lo más jazzistico que medio toco.
Grabación con dos pistas, sin efectos, solo ecualizar un poco, como veis, actualmente desmonté la mod que le hice al ampli, para el video, tampoco uso la pantalla que se ve debajo, sino que está sonando tal como viene de casa, con el volumen a las 2 y el pote de tono a las 8 (como si fuera un reloj)

Ahora estoy experimentando con las posibilidades de cacharro con un simple booster o un ecualizador con volumen, por eso desmonté la mod.

Las pastilas son de una les paul epiphone, estoy usando la del mástil para el punteo y las dos a la vez para el acompañamiento.
Para que no sature, he bajado las pastillas el máximo que me permite esta guitarra (mas o menos a la mitad de lo que permitiria otra, ya que los huecos están justos y la pastilla toca el fondo antes de bajar del todo) así he conseguido controlar un poco el tono, que se enguarraba mucho antes de hacer este retoque. Las cuerdas son muy viejas y casi no dan brillo, tienen 9 meses o más.

A lo largo de la canción se escucha un grillito, Solo con determinadas notas, es como una vibración aguda que ensucia el sustain. Eso es un defecto que traen todos los GA-5. Se soluciona facilmente. El sonido proviene de los muelles que sujetan la válvula al chocar contra el cristal por vibración. Lo puse bien centrado y dejó de hacerlo, se vé que en el último montaje y desmontaje lo movería y está volviendo a sonar.
¿qué pasa si se quitan estos muelles de sujección o si se forran con un tubo de esos transparentes de los motores de los cichomotores (lo digo po la temperatura)? ¿se caería la válvula? ¿se quemará el tubo?



(pido perdón al autor de la canción :D)


Cuando he visionado el video, justo en los enlaces, he visto otro video en el que (aunque tiene ruido de fondo, no sé si del pedal o del propio video) le hace mucha justicia al aparato, y tan solo le meten un TubeScreamer.



Yo creo que por el precio que tiene, vale mucho la pena.

:saludo:
Subir
flateric
#32 por flateric el 21/11/2007
Muy buenas a todos. ¡POr fin me llegó my harley bentom!. Es enorme (casi me echa mi mujer de casa), para ser de 5W. Anoche lo estuve probando durante un par de horitas (previo calentamiento mientras me duchaba), y la verdad es que me sorprendió muchisimo. No se como explicarlo, pero el sonido es mucho más "redondo", con mucho más "cuerpo" que el ampli de transistores que tengo. Lo que si se aprecia es que el cono es un poco duro; a lo mejor con el tiempo se lo cambio. ¿Sabeis de algún posible sustituto?. Le enchufe tambien el DF7 y la verdad que de vicio; incluso no se achanta con el "metal Zone". Con el mejor que iba era con el tubescreamer. En cuanto al problema del famoso "grillo", no me aparece (gracias a dios). A lo mejor tiene algo que ver con algún problema durante su transporte.
En definitiva, que después de haber probado las valvulas.... emhhh, dificilmente veo el volver al transistor. Por cierto, que lo tuve que poner bajísimo porque si no me echaban los vecinos de casa... ¡¡Como jalan los 5W!!. Saludos
Subir
Julio
#33 por Julio el 21/11/2007
Yaaaaa vieneeeeen los reyeees, yaaaa vieneeeeeen los reyeeeees ...

:D
Subir
frasco
#34 por frasco el 21/11/2007
¡¡¡Norawenas!!!

El cono se afloja un poco en los dias siguientes
el tonillo se asienta un poco a meida que todo se "autoajusta" (valvulas, condensadores, cono, etc)

¿a que es chulo?

:ok:
Subir
luismars
#35 por luismars el 22/11/2007
Se auto ajusta, una nueva generación de amplis low-cost nos vienen a invadir. :O

A mi me queda ya poco para tener mi GA-5 en casa... voy a empezar a desempolvar el soldador...
Subir
flateric
#36 por flateric el 22/11/2007
La verdad que si, frasco. Es la leche el ampli!!. Se consigue un sonido brutal en limpio. Ayer me baje unos sonidos de blues/overdrive para el pocket pod y ... buff... lo probe bajito y es impresionante. que sonidazo. ¡¡¡ Estoy deseando probarlo en un local para meterle tralla, a ver como responde!!. Es una pasada, lo aconsejo a todo el mundo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo