Amplificador valvular para disfrute en casa

ocha
por hace 1 día
Claro, es que además, cuando le pedimos versatilidad...Buuuf, es querer exprimir demasiado las cosas.

Con un princeton para tocar en limpio  , en casa, blues, pues fantástico. Ya si quieres tocar heavy, pues no es el ampli. Tampoco sé si sería cosa de poner dos o tres pedales, a lo mejor. Pero nunca lo he experimentado.

Aparte , para tocar blues en casa, a volumenes razonables, se puede.

Con el heavy y sonidos sobresaturados, pues para tocar en casa, ya no es lo mismo. Es más complicado. aunque se pueda , pero la combinacion Blues + Princeton , siempre va a ser más fácil, más creíble, y va a sonar más a lo que debe sonar.

Lo mejor mejor, sería un ampli para blues, otro ampli para heavy. Y ahí a lo mejor puedes hilar más fino.

Es tener dos amplis, pero eso de la versatilidad casi nunca acaba funcionando.

Lo unico probar si el ampli para blues, si le sumas pedales, no sé, dos o tres OD, o distorsiones, pues a ver cómo funciona
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Palmer PWT 05 mk2
    50 €
    Ver
  • Ampli Boutique Ruano Modelo Plexi Combo
    850 €
    Ver
  • CARL MARTIN QUATTRO
    320 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
MOROKEY
por hace 1 día
Laney cub 12R
Peavey 6505 mh
Marshall lead 12 
Todos son usables en casa.
Invader
por hace 1 día
ocha escribió:
Con un princeton para tocar en limpio  , en casa, blues, pues fantástico. Ya si quieres tocar heavy, pues no es el ampli. Tampoco sé si sería cosa de poner dos o tres pedales, a lo mejor.

Te aseguro que un princeton con un pedal macarra, en casa da el pego hasta para tocar brutal death.
ocha
por hace 1 día
Invader escribió:
ocha escribió:
Con un princeton para tocar en limpio  , en casa, blues, pues fantástico. Ya si quieres tocar heavy, pues no es el ampli. Tampoco sé si sería cosa de poner dos o tres pedales, a lo mejor.

Te aseguro que un princeton con un pedal macarra, en casa da el pego hasta para tocar brutal death.

Si, si, no lo he querido afirmar, porque tengo el princeton, pero no toco heavy ni cosas con distorsión burra. Vaya, que no lo he experimentado.

De hecho siempre toco en limpio, y tengo dos OD, para hacer bonito más que nada, porque no los uso.

Yo desde luego al compañero le recomendaría más mirar un ampli con un buen limpio, que trague bien pedales.

Por que ensuciar el sonido es muy fácil. Pero si no tienes un buen limpio, no lo vas a conseguir de ninguna manera.
2 respuestas directas
Invader
por hace 1 día
ocha escribió:
Yo desde luego al compañero le recomendaría más mirar un ampli con un buen limpio, que trague bien pedales.

Yo también, por eso lo del princeton, esque me parece tremendo pepino para toda la vida.

Y si te da por cambiar algún dia, tendrás un ampli con una reventa muy muy muy buena.
Arkaitz.
por hace 1 día
#40   Excacto .Eso es lo que creo yo.Por eso tengo un princeton 65 y aunque valga mas que el JCM 800.Studio.Lo utilizo el doble porque el limpio me encanta.El del marshall no tanto.Tengo mogollon de pedales y para heavy rock,generalmente el Princeton tambien suena mucho mejor.que el JCM. Despues de todo es mucho mas caro y un mesa boogie no es mas que un fender modificado. Ayer coseguia mejor sonido para heavy con unos pedales seymour duncan ,con el Marshall JCM que con el fender. Pero la inmensa mayoria de las veces suele sonar mejor con el Princeton. con distorsiones.
Quizas una buena opcion seria un blues junior.No lo he probado.Aunque para heavy rock lo que se es que si puede gastar Hasta 1000E Un Marshall JCM 800 studio de segunda mano o asi  No tiene nada que ver con los amplis valvulares  baratos que nombra. que ya he probado.
ocha
por hace 1 día
Un ampli que también tengo, y que se lo podría aconsejar al compañero con los ojos cerrados, es un George Axefive. Hace poco ví uno por MUY buen precio de segunda mano.

Posiblemente sea algo más caro que los que se nombran al principio, pero es un ampli también para toda la vida.

Tienen mala reventa, yo el mío lo puse a la venta por la mitad de lo que vale nuevo, y por suerte nadie me lo compró.

Tiene un limpio fantástico, y con pedales lo llevas a donde quieres.

El Princeton que tengo yo es el silverface, que no es que sea 100% un princeton, pero es cojonudo igual, y el limpio es también fantastico.

Pues el George creo que lo supera ( aunque no es el limpio-limpio fender) ... Y ya comento, los pedales los traga que da gusto.

Son 5 watios, con un mueble grande, con un 12, hecho punto a punto. 

Comprar uno de segunda mano, que esté en buenas condiciones, por los precios a los que salen, es una combinación ganadora. Tienes ampli para toda la vida.

Y con pedales le das la versatilidad que quieras.

El mío lo uso con un pedal de reverb, y la verdad, si no tuviera el Princeton, no pasaría nada. ( Aunque no me lo voy a quitar de encima porque también me encanta...)
2 respuestas directas
Arkaitz.
por hace 1 día
#43 Muy chulo.Ya lo veo en un antiguo anuncio tuyo.¿que tal los altavoces  alnico blue? me gustaria pillarme en un futuro.Pero yo necesito 2 de 12 porque no toco con el altavoz del ampli.Tengo un par de pantallas orange de 12 con V 30 que separo unos metros.Para tener un sonido mas envolvente.
1 respuesta directa
EBR
por hace 1 día
ocha escribió:
#43 por ocha 
Un ampli que también tengo, y que se lo podría aconsejar al compañero con los ojos cerrados, es un George Axefive. Hace poco ví uno por MUY buen precio de segunda mano.
Posiblemente sea algo más caro que los que se nombran al principio, pero es un ampli también para toda la vida.
Tienen mala reventa, yo el mío lo puse a la venta por la mitad de lo que vale nuevo, y por suerte nadie me lo compró.

Aparte de que es un ampli duradero, hiciste bien en quedártelo porque es una de esas cosas que, por cotidianas, no les das la importancia debida hasta que las echas mucho en falta cuando ya es tarde.
ocha
por hace 1 día
Arkaitz. escribió:
Muy chulo.Ya lo veo en un antiguo anuncio tuyo.¿que tal los altavoces  alnico blue? me gustaria pillarme en un futuro.Pero yo necesito 2 de 12 porque no toco con el altavoz del ampli.Tengo un par de pantallas orange de 12 con V 30 que separo unos metros.Para tener un sonido mas envolvente.

Muy bien, pero ahora lo tengo con un V30, y para este ampli me gusta más el V30. El alnico blue lo tengo con una pantalla, junto con otro V30, y también muy bien. Para lo que me gusta.

EBR escribió:
Aparte de que es un ampli duradero, hiciste bien en quedártelo porque es una de esas cosas que, por cotidianas, no les das la importancia debida hasta que las echas mucho en falta cuando ya es tarde.

Si, el problema es que no le dí tiempo a hacerme a él y conocerlo, y ya me lo quise quitar de encima.

Es un ampli un poco especial, porque no tiene mucho volumen, aunque lo pongas a tope.

Es un ampli, que en mi caso, tiene que estar con un pedal de reverb, y si o si, con un OD. Entonces, si. Le das caña al OD y el ampli se desmelena.

Pero sin pedal, lo veo muy soso.

Todo es cosa de cada cual. Para tocar jazz, por ejemplo, sin pedales, puede ir de puta madre.

Pero a mi me gusta más usar el OD aunque con el volumen del ampli no lo apriete, pero lo aprieto con el pedal.

En fin, es cosa de ir experimentando.

Ahora, después de haberle encontrado el punto, y oyendo los resultados, cada día bendigo que nadie me lo comprara. :oops:
2 respuestas directas
EBR
por hace 1 día
ocha escribió:
#46 por ocha 
Para tocar jazz, por ejemplo, sin pedales, puede ir de puta madre.

Pues esa es precisamente una bendición para un ampli de jazz, que puedas sacarle un sonido limpio a volumen casero sin que rompa a la mínima.
Arkaitz.
por hace 1 día
Ahora, después de haberle encontrado el punto, y oyendo los resultados, cada día bendigo que nadie me lo comprara
A mi me esta pasando lo mismo con el JCM 800
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo