Amplificador valvular para disfrute en casa

elrule
por hace 4 semanas
#59 Sí, eso es. Al final esto es un prueba y error hastata que encuentras lo que a ti mejor te apaña. Yo he tenido uno cuantos hasta encontrar lo que apañaba. Yo soy bastante Marshalero, me gusta ese sonido que sacan cuando rompen, y he probado con dos DSL5, el antiguo y el moderno, un Origin 20, un Laney IRT Studio 15w, atenuador bugera, Moeer Radar, plugins , IRs y pedaleras hasta encontrar lo que mejor me va: 

- Marshall ST
- Marshall SV
- Marshall 2525
- Torpedo Captor X
- Monitores KRK 8
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Moritz Yellow
    299 €
    Ver oferta
  • -15%
    Fender Frontman 10G
    75 €
    Ver oferta
  • -18%
    tc electronic 2290 P Dynamic Delay
    205 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Tipo Tween 57' Original sound ‼️ENVIO INCLUIDO
    107 €
    Ver
  • Pedales de guitarra
    65 €
    Ver
  • Combo 65Amps Soho
    1.795 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
VíctorM&M
por hace 4 semanas
#61 el laney Cub viene a ser el Marshall SC(jcm800) con reverb,( como el HB tube 15) pero lo puedes poner a 1w y si encima puedes darle caña y ponerlo al 5,al 7 o al 10 de volumen ya flipas si tienes el altavoz adecuado...
elrule
por hace 4 semanas
Tambien los he probado porque los tienen conocidos, suenan de escandalo por el precio que tienen y como dices con un cambio de altavoz ganan muchisimo.Pero a mi me gusta más el DSL5 en el canal Classic con un greenback o lo que tengo ahora. Pero como decimos, esto va por gustos. Todos los que estamos comentando son muy buenas opciones, ya es que te apañe más uno u otro y para eso hay que probar y probar.
elrule
por hace 4 semanas
Ademas si los pillas de segunda mano a un buen precio la perdida es poca y puedes probar hasta encontrar lo que te va, yo en esas he tenido por ejemplo dos DSL5 y dos Origin 20.
poito
por hace 3 semanas
Hola a todos

Pues yo voy a dar mi humilde opinión, desde el punto de vista de un tipo que está aprendiendo y vive en un piso.

Yo tengo también el Spark Mini, y por aquello de descubrir el sonido real y todo eso, me compré un vox ac4 a válvulas.

Es cierto que son cosas distintas, y que está claro que lo ideal es el sonido valvular, PERO....en mi opinión, a  volúmenes piso (con vecinos, hijos, y familia por ahí), la mejor solución es el Spark, o el Yamaha thr o cualquiera de estos.
Suenan que te cagas , y si no tienes un sitio fijo para practicar, y tienes que ir moviéndote por la casa según el momento, entonces ya no hay debate.

Ahora bien, entiendo las ganas de tener un ampli de verdad, a mí también me pasa.:D
1 respuesta directa
Fermin
por hace 3 semanas
A mi me funciona:
- Marshall Origin 20C a mitad de potencia, con su reductor y pedales, cuando estoy en casa solo. Espero que los vecinos opinen lo mismo.
- Tonex Pedal, GPA-100 y pantalla 1x12 con Celestion V30.
- Valeton GP5, GPA-100 y un monitor de escenario.
- PC con plugins y monitores.
Para cada ocasión utilizo esto en casa.
Todas me suenan,"relativamente" bien.
VíctorM&M
por hace 3 semanas
#65 Hostias,es que el Vox da mucho volumen a 4w,es una burrada pretender saturarlo en casa con vecinos pegados a la pared,otra cosa ya es tipo chalé o vivienda con terreno,aunque solo esté separada unos metros de las otras,no es lo mismo...

Por supuesto un mini ampli a transistores o algo con cascos está muy bien para poder practicar en casa...no lo voy a discutir
2 respuestas directas
ocha
por hace 3 semanas
Para casa, un pedal de OD es tu amigo.

Con eso,  disfrutas un ampli de válvulas.
jemaro
por hace 3 semanas
#67 Pues si, tuve el Vox ac4 y se me iba el volumen de madre , demasiado para mis oídos y vecinos...
Lo cambié por un Mpf Room One Reverb y muy contento con el, un volumen mucho más manejable y suena glorioso.
Fako
por hace 3 semanas
Buenas! 
Entre un Yamaha THR 30II y un HB tube 15 Celestion Con pedales externos para tocar en casa y algún ensayo.... Por cual os decantariais? 

Un saludo 
capitansevilla
por hace 3 semanas
#70 Para ensayo los dos se te van a quedar cortos (aunque si tenéis PA en el local, el THR tiene salida de audio y lo puedes conectar). Si no, unos que te van a valer para todo son los Spark Live, o Edge, que tienen potencia de sobra para ensayar y suena bien a cualquier volumen

Yo he tenido un THR10 y un Supro Delta King 10 (valvular de 5W) junto con una pedalera que monté... y me quedo con el Spark Edge que tengo ahora. Es más versátil y me suena mucho mejor que los otros 2.

Para mi el problema que tienen el THR, el Spark normal o similares, es que tienen altavoces muy pequeños y, aunque suenan muy bien, a penas mueven aire y no transmiten sensación (y solo sirven para tocar en casa, claro). Y con el Supro me pasaba que no me terminaba de gustar como sonaba a volumen casero ni tirando de pedales; había que apretarlo para que sonara bien y ya no era volumen casero. Al final pillé el Spark Edge por probar porque también me sirve para el bajo y estoy encantado con el. Suena de lujo y tiene potencia de sobra para ensayar o incluso tocar con el en directo (yo lo he usado en vivo como monitor y conectándolo a mesa).

Creo que la mejor opción y más versátil para tocar en casa y ocasionalmente en garito/local sería un buen cacharro digital conectado a unos altavoces de tamaño decente que muevan algo de aire. Repito, la mejor para tocar en casa, ocasionalmente fuera y que sea versátil. Ya sé que hay cacharros que por separado suenan mucho mejor (para casa o para tocar en directo), pero cuestan mucho más y a mi de momento no me merecen la pena.

Salu2!
Rstrat
por hace 3 semanas
Hola de nuevo,

He leído todas vuestras respuestas y os lo agradezco mucho.

De todos los que habéis puesto el que más me convence ahora mismo es el Laney L5 Studio. Es bastante más caro, pero creo que es lo que estoy buscando.

Como es algo en lo que no quiero equivocarme voy a tomarme mi tiempo en pensarlo adecuadamente.

Por otra parte, he comprado una pantalla orange al micro terror que tenía en casa de "decoración" (lo tuve con otra pantalla pero no me gustaba el sonido, la vendí y hasta ahora que por fin estoy en mi casa definitiva no lo estaba usando).

Son 15W híbridos y es demasiado, ni al 2 casi puedo tocar sin reventar a los vecinos (y eso que creo que ahora al lado no tengo). Necesita un pedal sí o sí, por lo que a corto plazo iré a por un overdrive/distorsion, ya veré cual.

Y cuando tenga las ideas claras en este gran y maravilloso mundo de los amplis pues compraré lo que mejor me cuadre en ese momento.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo