Los Marshall 50 aniversario de válvulas son la tralla.
1w conmutable a 0.1w.
Con 0.1 molestas a la familia y con 1 w. a los vecinos.
No confundas de potencia de válvulas con la de transistores.
#87 Mejor jajajaja me sonaba que alguien escribió no hace mucho que tenía algún problema.
bueno, es algo que se ha dicho en múltiples ocasiones. Puedes disfrutar con muchísimas cosas en casa.
Cada uno te va a contar cómo le va a él la película.
Y nadie engaña.
Porque el que toca con un valvular, disfruta, el que toca con pluggins también, el que lo hace con un yamaha THR también.
Al final son cosas de cada uno y sus preferencias y posibilidades.
A mí me va bien con un valvular, pero porque es también lo que conozco y por comodidad y facilidad no quiero saber de amplis emuladores o pluggins.
Pero para el que esté metido en ese mundo, pues seguro que es una alternativa fantástica.
A mi, un ampli de válvulas de 5 watios, 10, 15, me va perfecto.
Si tengo más de un ampli, mejor.
Así cada uno de ellos lo toco en una situación y momento determinado.
No hay que comerse el coco. Lo que tengas es lo que vas a disfrutar.
#84 yo de momento cero problemas. No creo que Toneking monte en sus amplificadores nada que los dañe.
Otra cosa es ponerle un atenuador casero o los más baratos, ahí no se si pueden a la larga dañar el ampli.
Por eso digo, en esto más vale calidad, te va a durar lo que quieras y lo puedes usar con cualquier ampli
#89 está claro que cada uno tiene un nivel de exigencia y en base a este, le servirán unas cosas y otras no.
Pero también hay que conocer las opciones, los pros y cons de cada una, para poder tomar una decisión dentro también de lo que cada uno está dispuesto a gastarse, porque en este mundillo no hay fondo si te lo propones xD
Tal cual, al final es contar la experiencia de cada uno.
Yo a nivel atenuador, he pasado por un BugeraPS1, un SPL reducer, que tiene críticas geniales y barato no es, y al final acabé en el Ironman.
Al final, los que no tocamos en locales como yo, también tenemos derecho a disfrutar de un buen sonido, que para mí es gran parte del encanto de esto.
Cualquiera que se meta en estos menesteres de sonar de lujo en casa no le recomendaría otra cosa que no sea ir directo a un Ironman o Captor en esos presupuestos.
Tras más de 40 años tocando la guitarra y usado todo tipo de equipos.
Disfruto con todo tipo de tecnología mientras el equipo en cuestión me entre por la oreja.
Es decir .
No me condiciono en absoluto en la novedad del producto.
Hay transitores que suenan cojonudos otros suenan a lata.
Hay pedaleras que suenan bien otras suenan a juguete. ( me está sonando mejor a mí gusto un Pod 2.0 de hace 25 años mejor que una Nux actual por mucha captura de IR que lleve).
Las válvulas me encantan , sacudida asegurada, pero no funcionan igual de bien a bajo volumen, piden escenario .
Me guio por mi oreja y descarto según mi experiencia vivida.
Me da igual las tendencias actuales, me guío por mi mismo y mis orejas de cartón.
Se ha dicho miles de veces,a cada uno le suena una cosa,hay amplis de 50 o 100w que en casa se dejan sonar y lo hacen bien,eso no quiere decir que suenen igual de bien que con el volumen a tope,hay amplis de 25w que en casa si no pasas del 3 no suenan una mierda... Esto depende de los componentes de cada ampli,hay algunos que se pueden domar en casa solo con el pote de master volume,otros no a menos que suenen al 4...hay atenuadores y atenuadores también...los hay de 50 pavos y de 400...algunos amplis responden mejor,otros peor...si buscas sonido Fender un Marshall bo te va a gustar y viceversa...hay a quien todo le suena bien...
El sonido es muy subjetivo,como todo en esta vida...hay un poco de todo,pero a cada uno le va una cosa...muchos amplis con reducción suenan a culo,algunos suenan mejor,pero doy por supuesto que todos pierden algo por el camino...
#94 Por supuesto. Dentro del sonido que te mole es probar a ver es lo que mejor se adapta a tus circunstancias. Tengo un Brunetti 059 RED de 120w que tiene un master maravilloso y aunque le bajes hasta volumenes domesticos sigue sonando guay. Pero los Marshall de 20w que tengo si lo que buscas es el sonido que sacan apretaos como es mi caso pues narajas de la china sin atenuador. Ni con la reducción de 5w que llevan. Si lo vas a usar como "limpio" y meterle pedales pues sí que los puedes usar a volumen más o menos casero. Y lo que dices, hay amplis con reduccióm que le notas como pierde tono cuando usas dichas reducciones y otros no. El Origin 20 que tenia se notaba bastante, sobre todo a menos de 1w. Estos de la serie estudio estan muy currados y no se nota nada cuando bajas de 20w a 5w.
Claro, la experiencia que tiene cada uno y sus gustos son lo que lo guían.
Yo tengo la "suerte" de que para sonar " bien" , necesito poca cosa.
En atenuadores no me voy a gastar un duro, porque no los necesito.
En pedales, poco me voy a tener que gastar.
Mira, con un OD medio apañado, y con un pedal de reverb, también apañado (por si el ampli que voy a usar no lo tiene)
Que siempre te puedes gastar más , o lo que quieras ??? Si, cierto.
Pero ponle que con un Champ ( o clon ) , con un Princeton Reverb, o algo parecido, en ampli ; y de guitarra, con una American Standard, o similar, ya voy más que sobrado.
Estos últimos días estoy tocando con un Champion 600, a muy bajo volumen, que no molesto a los que duermen, y con una guitarra, pues que está bien.
Relativamente poco dinero en este equipo, y disfruto mucho. Con el ampli pegado a la cabeza, con poco volumen, pero el suficiente para oírme bien. un sonido limpio, bueno, de calidad.
No hace falta que sea una guitarra de 3000 euros...
Con esto ya disfruto y me cumple.
Claro que puedes pensar en tener un Champ original de los años de Catapum, y una Strato del 62.
Joder, a quien no le gustaría ?? Y mola un montón.
Pero igualmente vas a disfrutar con un ampli apañado y una guitarra también fiable.
Otra cosa es tocar con un ampli y una guitarra de muy baja gama.
Pero hay muchas cosas con las que no hace falta un presupuesto estratosférico para pasar un rato ameno.
Si ya no toco con el ampli pegado a la oreja, necesito más ampli que un Champion 600 para disfrutar.
Pero tampoco es un pastizal. Con un Princeton Reverb, o con un Pro Junior y un pedal de reverb, iría hasta el fin del mundo...