Yo tengo un Supro Black Magick Reverb y un Orange Rocker32, el canal sucio del Orange es totalmente domable en casa, el limpio es una animalada, el Supro tiene un máster muy bueno y a bajo volumen con pedales puedes sacar muy buen tono, obviamente estos y cualquier ampli se disfrutan a volumen de banda, da igual válvulas que transistores pero para que te haga el apaño en varios contextos busca un ampli con un buen máster, hace un tiempo creamos un hilo haciendo una lista de amplis con buen máster volume para usar en casa, puede q allí encuentres lo que buscas.
El Laney l5 Studio puede ser un gran acierto,lo puedes tener a 0.5w,a diferencia del cub,en este se nota mucho mas cuando trabaja a 5 o a 0.5,a5w es mucho mas natural,pero a 0.5w suena muy bien,dale una oportunidad a la dist,ya te aviso de que es muy vintage, aunque puedes llegar perfectamente a riffs pesados,para solos pesadetes si que ya necesita un poco de ayuda, sea boost,sea od...y lo puedes conectar a P.A. si es necesario...
0.5 de clase A puede llegar a ser fuerte si tienes vecinos tocapelotas,pero si no tocas a deshoras no creo que tengas problemas.
Si necesitas saber alho sobre el L5 Studio pregúntame sin compromiso.
Otra cosita mas,a mi, personalmente me suena mejor con singles que con humbuckers,tiene las 2 entradas para comprnsar volumenes y tal,pero me suena como mas redondo con la Tele,me recuerda mas a tonos de Queen,jejeje
#67 tirando de volumen master a 0,5 jajajaj
o como bien dice un compa, con un OD.
Pero en todo caso, me parece más sencillo cacharrear con el spark mini,
el vox acabé usándolo muy de vez en cuando. El Spark todos los días.
A esos volúmenes, la diferencia tampoco es tanta.
Estoy hablando de volumen justo para no oir las cuerdas, o oírlas poco. Ese es el nivel en el que me tengo que mover en casa je je
La realidad se impone.
Se están dando infinitas opciones, pero creo que hay que introducir un atenuador de calidad en casa para sonar definitivamente mejor con un valvular.
Ningún ampli con su reducción a 5W,1W,0,5W o ya no digáis 0,1W va a sonar mejor que a pleno pulmón con un atenuador con un Ironman Toneking a la salida.
Si se está buscando el mejor sonido con un valvular en casa, es la vía.
Yo le recomendaría buscar el que mejor le gusta como suena de menos de 30W y hacerse con un Ironman Mini, a veces salen bien de precio de segunda mano. Son caros, pero dejas d hacer tantas concesiones buscando un ampli con una reducción bestia o gran máster y que se dejen tocar bajito.
El atenuador es luego para toda la vida, puedes cambiar de amplis y ahí lo tienes.
La mejor inversión para mi
#77 Por mi experiencia estoy totalmende de acuerdo contigo. Pero que sea de calidad los baratos como el Bugera, HB y demás primos hermanos no valen para atenuar mucho, pierden tono por un tubo. Y lo que dices de que es para toda la vida y puedes usar tantos amplis como quieras, yo asi tengo 3 amplis, y segun me apetezca uso uno u otro.
#78 tal cual, desde luego si te gastas lo que vale un buen atenuador, no es para un HB ni similares, es para darse el capricho e ir a por un señor amplificador. Hay muchísima oferta donde elegir y restringirse por buscar uno que incorpore reducciones bestias y siga sonando decente… una lástima.
Yo ahora mismo el Ironman le enchufo a un JCM800 studio y al Engle Ironball SE, ambos traen sus reducciones de W, pero suenan mejor a full pasado por el Ironman.
Y otra derivada sería el cono, aunque ya afecta el sonido, pero pasar ya de un V30 a un Creamback, si te va el sonido, se nota a nivel volumen en casa y puedes aprovecharlo para apretar más el ampli o aplicar menos reducción
#79 Eso es, yo tengo el Captor X, que de segunda me costo 300€, y lo uso con un Plexi studio, un JTM studio y un Silver Jubilee 2525 a 20w sin reductor y suenan de maravilla a volumen casero. Yo de lo que pasé es de usar altavoz de guitarra porque tambien se nota si no menean lo suficiente, y como el Captor X te simula pantallas, altavoces, estancias, micros etc me escucho por cascos o monitores de estudio según necesite. Tengo pendiente echarme una pantalla con creambacks, ahora tengo una 4x12 con 2 v30 y 2 greenbacks que suena que te mueres a buen volumen.
#80 Equipazo.
El tema de los monitores lo tengo que explorar algún día, nunca he sido muy fan de las sims de pantallas, pero el tema creo que ha evolucionado mucho
#81 Ha costado lo suyo en cuanto a pruebas de cacharros, vender, comprar... pero ahora es cuando verdaderamente toco a gusto en casa sin molestar.
Yo tampoco era muy fan de las simulaciones de pantalla. Primero usaba un atenuador bugera, luego lo empece a usar como caja de carga y de ahi por la salida de linea lo llevaba a un mooer radar, pero no me molaba. Un colega no hacia más que decirme que pillara el Captor X que no me iba a arrepentir, por fin le hice caso y lo mejor que he podido comprar para tocar en casa. Está muy logrado, muchisimo, tiene casi casi la misma dinámica que el ampli en condiciones normales conectado a una pantalla. Con el volumen de la guitarra limpia casi casi igual que sin el torpedo. Con que hayas microfoneado algun ampli alguna vez o te hayas quedado con la copla de como te los colocan en los bolos ya haces que suene dpm sin tener que estar ajustando parametros y parametros.
Edito por faltas mala escritura
Por eso cada vez que alguien tiene estas dudas sobre tocar con ampli de valvulas expongo mi caso, mi experiencia. No es fardar, es que yo me he visto en esa situación y no emcontré mucha info. Lo he averiguado a base de cacharrear, y si a alguien le sirve de ayuda y de atajo pues dpm! Yo ojala le hubiera hecho caso a mi colega antes, pero se lo que jode gastarse 300 pavos en algo así. Ahora puedo decir que merece totalmente la pena. Tambien entiendo y creo que por poca pasta en casa con un Yamaha THR o un Spark suenas guay, los he catao tambien. Pero teniendo amplis de válvulas y pudiendo disfrutarlos en casa tambien pies oye... si te lo puedes permitir ¿por qué no? Sobre todo cuando no vas a menudo a un local de ensayo donde poder poner el ampli a funcionar como dios manda. Actualmente este es mi caso, llevo unos años sin tocar con nadie y no tengo local.
Ahora que se habla de atenuadores, que hay de cierto como que "dañan" el ampli en un un uso prolongado. Mito? (uno mas jeje)