El Mini Jubilee lo tengo yo en casa y lo enchufo a diario con una 1x12. Y lo he tenido mucho tiempo con una 2x12 y se puede usar perfectamente.
Hay amplis Brunetti de segunda mano por 500€. El XL-Revo II que tengo, tiene un limpio fantástico, un crunch muy bluesy y toda la saturación del mundo. Y un master volume que te permite tocar a muy bajo volumen con resultados razonables.
yo te recomiendo el que tengo actualmente, un Orange Rocker 15.
si quieres cacharrear con pedales, éste es una excelente plataforma. el canal sucio te llega para metal mas clásico, pero si le metes una eq por el loop y un tubescreamer, puedes llegar hasta donde quieras (sobre todo si usas pastillas activas). lo puedes poner en un rango de 15 a 0.5w, así que controlarlo no va a ser un problema.
puede que no tenga otras opciones como por ejemplo una salida directa con emulación de pantalla para grabar directamente, pero por mi experiencia, yo diría que esas soluciones integradas suelen ser un poco cutres.
He tenido varios amplis de válvulas para casa, todos de baja potencia y reductor. Laney lion heart, Laney cub ,Dsl5, Origin 20,Peavey Classic 20 y Ashdown sx5. Todos muy usables en casa,a 1 watio de potencia es posible subir el máster a más de 5 y suenan genial a partir de ese punto. De todos me quedo con el Peavey,que cubre gran rango de ganancia y es dosificable,no como el Dsl5...cuyo canal clean no rompe nunca y el ultra gain va de heavy a muy heavy,nada de crankeo. Y el que más me ha sorprendido es el Ashdown,nadie habla de esta marca y suena de lujo, a un precio imbatible de 300 y pocos euros, con reverb , reductor,loop de efectos y celestion de 12" .
#54 Los primeros DSL5 que solo llevaban volumen en el clean tienes razón, para que crankearan habia que subirlos demasiado para casa. Luego Lo DSL5CR llevaban una valvula menos y ya tenia control de ganancia en el clean, con lo que ya se podía hacerle crugir a volumem casero. He tenido ambos y aunque me molaba mas el antiguo porque en el clean tenia muchisima dinámica, pero para casa es mucho más manejable el moderno.
#55 el mío era el cr, y subía el gain del clean a tope y no crankeaba,comprimía un poco solamente....y el canal gain era demasiado cañero a mí gusto, aún poniendo el ultra gain al 2 era abrasador.. Me sorprende que pones en el buscador de este foro Ashdown sx5, y no sale nada....
#56 Hostias, pues yo si que le sacaba un crujido chulo en el clean . El Lead es burrete sí, y el del DSL20 más aun.
Mira, yo estos días estoy usando mucho un champion 600, todo el mundo lo conoce: 5 watios, cono de 6...
En un ámbito de uso "normal" , no lo uso, porque tengo otras cosas que me gustan más, pero estos días estoy tocando bastante tarde, y me lo pongo encima de la mesita de noche, y lo tengo a 60 cm. escasos de mi cabeza.
Para tocar en limpio, a bajo volumen, blues, jazz, cosas así, va de cine.
Normalmente también, me gusta un ampli con reverb, pero en este caso particular, al tenerlo tan cerca, no lo encuentro a faltar.
Cuando lo acabo de encender, bueno, está bien, pero es cuando se calientan las válvulas, al cabo de un rato, que suena MUY bien.
Si tuviera que tocar con él, con el ampli al suelo, y alejado unos metros de él, ya no lo elijo. Prefiero tocar con algo de más watios y más altavoz, pero en un entorno donde el ampli lo coloco más cerca de mí, a muy bajo volumen, va muy bien.
Además, por lo pequeño y liviano que es, es muy manejable. No es lo mismo colocarlo encima de una mesita de noche, que querer hacer lo mismo con un ampli que se acerca a los 20 kilos, y con un 12...
Vaya, que yo tengo varios amplis, y depende del uso concreto, de la situación, me va mucho mejor uno que otro.
Todo enfocado a mis gustos.
Evidentemente para alguien que quiera tocar trash metal, un Champion 600 no, mejor otras cosas.
#57 esque al final cada uno lo usamos de forma distinta y/o nos gusta algo diferente...si buscas mas modernete,mas clásico,el borde de ruptura,donde vivas...
A mi me han sorprendido para bien los Laney,en mi caso,a un lado los vecinos solo vienen en festivos y poco mas,al otro no están casi nunca,y les puedo dar caña,sonar a 1 o 5w a mas del 5 de volumen no es igual que poner el ampli al 1'5 de volumen...entiendo que en 1 piso con paredes de cartón no lo puedas "disfrutar" igual,sobretodo si buscas borde de ruptura...
Yo tengo un Harley Benton Tube 15 con el altavoz cambiado a un Greenback. Le meto el Quad Cortex por el loop de efectos y en casa suena de maravilla.