Amplificador valvular para disfrute en casa

erjosel
por hace 1 día
Depende mucho del piso también. Mi edificio tiene estructura metálica y paredes de pladur. Molestas si tocas con una eléctrica desenchufada.
Utilizo un superchamp de 15 watios al 2, y que me escuchen. 
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Palmer PWT 05 mk2
    50 €
    Ver
  • Ampli Boutique Ruano Modelo Plexi Combo
    850 €
    Ver
  • CARL MARTIN QUATTRO
    320 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
zos7
por hace 1 día
#25   y de lo que tengas en las paredes, una estantería de libros ayuda (y culturiza)
1 respuesta directa
Maranello
por hace 1 día
Rstrat escribió:
El tubemeister lo he puesto no por los colorines ni el metacrilato (que oye, molan), sino porque aparentemente tiene unas prestaciones superiores al blackstar, son 20w y el cabezal está a un precio muy similar. La pantalla también y viene con un Celestion vintage 30.

Tengo en Tubemeister 18 combo. reducción a 10, 5, 1, y 0 W con salida emulada Red Box. Vamos, que lleva caja de carga incluida. En limpio es limpio cristalino, una maravilla para blues y funk, y si le pones un OD por delante muy suave, cruje  divinamente. El canal OD es bastante más bestia, llega desde rock calentito casi hasta metal extremo sin despeinarse. Y además lleva booster. El único problema es que los dos canales comparten ecualizacion y el canal Lead suena más gordo que el limpio. Solo lo uso para ensayos y bolos, para casa no, excepto para configurar la pedalera con sonido real con el método de 4 cables. 

Tuve un DSL1. A 1 W ya sonaba demasiado alto para casa. Con reducción de potencia lo puedes apretar más y suena a Marshall 100%, tanto en limpio como en canal OD. Con el canal OD desde AC/DC hasta alta ganancia si aprietas el botón OD+. No suena muy gordo porque tiene altavoz de 8”. Yo elegiría el DSL5. 

Para casa uso un Yamaha THR10 II, lo más parecido a válvulas que para mi gusto se puede encontrar. Hay que tener en cuenta que está especialmente diseñado para tocar en casa. 

Por eso me vendí el Marshall, no lo usaba, y para directo o ensayo no vale. 

Si tuviera que elegir, y buscando un sonido clásico, el Marshall. Para un sonido todoterreno sin una personalidad muy marcada, el H&K

Saludos. 
erjosel
por hace 1 día
#26 Libros? no por favor, no me vaya a dar por pensar. :risa:
VíctorM&M
por hace 1 día
Ahora mismo tengo en casa este ampli,es de 5w,pero el 99% de las veces toco a 0'5w porque es clase A,da un volumen para tocar en banda,a este ampli,le sacas la distorsión cuanto mas volumen,al igual que al Laney cub/Harley Benton tube15 que ya he citado,con estos amplis se puede llegar a tocar heavy,pero a base de pedales,no es si fuerte,puede que con el Engl Ironball si puedas,pero no hará tan bien el blues...no existe el ampli perfecto para todo,existen amplis versátiles,pero siempre se sacrifica algo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
17685646525104007258517207186825.jpg
bon4ever
por hace 1 día
El 6505 mh sirve para todo, de verdad... Lo tuve, lo vendí y me arrepiento.

Como ya solo toco en casa, hay veces que me planteo vender el mesa boogie y volver a hacerme con un peavey 6505 mh. 

El limpio tiene mala fama pero que quieres que te diga, suena del copón. Y eso que tengo para comparar con el Roadster que tiene uno de los mejor limpios que pueda haber.
VíctorM&M
por hace 1 día
Este otro trasto también se puede tocar a 5 o 1w,pero ni de lejos suena "tan bien" como los Laney a 1w...se puede tocar en casa,tiene efectos,es mucho mas versátil,pero no suena mejor...a todo trapo ya es otro cantar... así que...la pregunta es,realmente que es lo que quieres tocar???
Que estilo te disfrutas mas tocando en casa??
Esque no es el mismo ampli para limpios,country,blues,metal...yo no te vendo nada,pero te aconsejo,de los amplis que he tenido,para crunch,rock o hard rock,buenos limpios y que acepten bien los overdrives y boosters (porque distorsiones hace eones que no uso) te recomiendo el Laney Cub/Harley Benton tube15, que son el mismo circuito...para otros estilos ni idea de que ampli...
Archivos adjuntos ( para descargar)
17685650284401759348859585741389.jpg
Onestac
por hace 1 día
Yo soy otro más que se suma a la recomendación de los Laney. Tuve durante algún tiempo un Cub12R que era una maravilla y ahora disfruto de un cabezal Super CUB con una pantalla 2x12 con Celestions V30. Ambas cosas las he comprado en Wallapop baratas y son una maravilla para tocar en casa. Limpio, crunchy, distorsión, ... te lo da todo y combina bien con pedales. 
Con el presupuesto que planteas te puedes permitir algo así y te puedes gastar más en pedales.
PAL
por hace 1 día
Paco escribió:
Queréis que un ampli diminuto suene igual que un ampli grande a tope, y eso, no lo hay.

Evangelio según san Paco. Se puede sonar BIEN en casa, con válvulas o sin ellas, pero sin pretender que sea lo mismo que a volumen de escenario. Porque además hay otras sensaciones aparte del sonido puro y duro (compresión, feedback...). 

Por aportar, yo llevo años apañándome con un Blues Junior y pedales, aunque no descarto probar valvulares de menos potencia o incluso no valvulares, como los Roland Blues Cube. Mi sueño sería el Princeton Reverb, como han mencionado algunos compañeros, pero no sé hasta qué punto merecería la pena en lugar del Blues Jr, si tampoco lo podría exprimir. 
2 respuestas directas
Cgtg001
por hace 1 día
PAL escribió:
Mi sueño sería el Princeton Reverb, como han mencionado algunos compañeros, pero no sé hasta qué punto merecería la pena en lugar del Blues Jr, si tampoco lo podría exprimir.

Yo lo tengo y tenía la misma duda que tú. Al 2 puedo tocar sin molestar a los vecinos. Al 1 se oyen mas las cuerdas. Al 3 ya suena fuerte y solo un ratito a buenas horas. Al 4 truena. Al 7+ distorsiona, pero no me parece especialmente bonito, es mas bien un fuzzeo.

Tengo un rat y un TS808. Sea al 1 o al 4 suena a pura gloria, con pedales o sin ellos. De hecho limpio es como mejor suena.

He podido probarlo con un atenuador barato de Thoman y ya pedes tocar al 4, que es un punto especialmente dulce.

A mi me suena tan bien como los clasicos. Ni de coña le saco partido, pero me motiva muchisimo a tocar y practicar. 

Sumale que tiene el tamaño perfecto, ni grande ni pequeño, y que el cono de 10" que lleva suena mas lleno que muchos de 12" que he probado.

Según lo que pregunta el OP, iria de cabeza al DSL5CR, que son 300€ nuevo y es justo lo que el necesita.
TraviesusMaximus
por hace 1 día

Blues Cube es muy muy Hot, yo estoy enamorado. Vale para casa pero no subirás el Volumen a más del  4. Para casa uso un Joyo jambudy . 
VíctorM&M
por hace 1 día
A ver,poder se puede tocar en casa con un ampli de 500w, pero seguramente no va a sonar ni de lejos como debería...te voy a poner un ejemplo,acabo de vender el que seguramente sea el ampli de mi vida,un Bigtone Studio Plex22,suena de escandalo a niveles de escenario/ensayo,pero a nivel de casa,suena muy bien,pero para nada lo estrujas,ni con pedales ni a pelo...ese ampli suena mejor cuando satura de verdad,con el volumen alto distorsiona como dios manda,de forma natural...que si,se le puede bajar el volumen y darle ganancia del ampli,pero ni es igual la sensación ni parecida,que si,que suena muy bien,pero no como debería,al dejar el grupo y solo tocar en casa, noté que no le sacaba el jugo que debía...no reaccionaba igual al 6 que al 2,ni parecido...
Es verdad que este es un ampli diseñado para funcionar así,con otros amplis o estilos igual no se nota,pero este en concreto ni tenía la misma dinámica ni nada...hace 2 semanas que lo vendí,y seguramente lo echaré mucho de menos,pero para casa,aunque sonaba bien pues no sonaba como debía...y como apunte,no soy terraplanista ni mi opinión es mejor que la de nadie,es solo una opinión,si puedes encontrar un ampli de 1w mejor que uno de 20.
Si el ampli que vas a pillar lleva reducción pregunta a ver que tal suena,que hay amplis que si no estàn a tope no suenan como deberían,hay otros que sí,pero algunos al reducir potencia son caca de la vaca...
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo