#25 y de lo que tengas en las paredes, una estantería de libros ayuda (y culturiza)
Ahora mismo tengo en casa este ampli,es de 5w,pero el 99% de las veces toco a 0'5w porque es clase A,da un volumen para tocar en banda,a este ampli,le sacas la distorsión cuanto mas volumen,al igual que al Laney cub/Harley Benton tube15 que ya he citado,con estos amplis se puede llegar a tocar heavy,pero a base de pedales,no es si fuerte,puede que con el Engl Ironball si puedas,pero no hará tan bien el blues...no existe el ampli perfecto para todo,existen amplis versátiles,pero siempre se sacrifica algo...
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
El 6505 mh sirve para todo, de verdad... Lo tuve, lo vendí y me arrepiento.
Como ya solo toco en casa, hay veces que me planteo vender el mesa boogie y volver a hacerme con un peavey 6505 mh.
El limpio tiene mala fama pero que quieres que te diga, suena del copón. Y eso que tengo para comparar con el Roadster que tiene uno de los mejor limpios que pueda haber.
Este otro trasto también se puede tocar a 5 o 1w,pero ni de lejos suena "tan bien" como los Laney a 1w...se puede tocar en casa,tiene efectos,es mucho mas versátil,pero no suena mejor...a todo trapo ya es otro cantar... así que...la pregunta es,realmente que es lo que quieres tocar???
Que estilo te disfrutas mas tocando en casa??
Esque no es el mismo ampli para limpios,country,blues,metal...yo no te vendo nada,pero te aconsejo,de los amplis que he tenido,para crunch,rock o hard rock,buenos limpios y que acepten bien los overdrives y boosters (porque distorsiones hace eones que no uso) te recomiendo el Laney Cub/Harley Benton tube15, que son el mismo circuito...para otros estilos ni idea de que ampli...
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Yo soy otro más que se suma a la recomendación de los Laney. Tuve durante algún tiempo un Cub12R que era una maravilla y ahora disfruto de un cabezal Super CUB con una pantalla 2x12 con Celestions V30. Ambas cosas las he comprado en Wallapop baratas y son una maravilla para tocar en casa. Limpio, crunchy, distorsión, ... te lo da todo y combina bien con pedales.
Con el presupuesto que planteas te puedes permitir algo así y te puedes gastar más en pedales.
Blues Cube es muy muy Hot, yo estoy enamorado. Vale para casa pero no subirás el Volumen a más del 4. Para casa uso un Joyo jambudy .
A ver,poder se puede tocar en casa con un ampli de 500w, pero seguramente no va a sonar ni de lejos como debería...te voy a poner un ejemplo,acabo de vender el que seguramente sea el ampli de mi vida,un Bigtone Studio Plex22,suena de escandalo a niveles de escenario/ensayo,pero a nivel de casa,suena muy bien,pero para nada lo estrujas,ni con pedales ni a pelo...ese ampli suena mejor cuando satura de verdad,con el volumen alto distorsiona como dios manda,de forma natural...que si,se le puede bajar el volumen y darle ganancia del ampli,pero ni es igual la sensación ni parecida,que si,que suena muy bien,pero no como debería,al dejar el grupo y solo tocar en casa, noté que no le sacaba el jugo que debía...no reaccionaba igual al 6 que al 2,ni parecido...
Es verdad que este es un ampli diseñado para funcionar así,con otros amplis o estilos igual no se nota,pero este en concreto ni tenía la misma dinámica ni nada...hace 2 semanas que lo vendí,y seguramente lo echaré mucho de menos,pero para casa,aunque sonaba bien pues no sonaba como debía...y como apunte,no soy terraplanista ni mi opinión es mejor que la de nadie,es solo una opinión,si puedes encontrar un ampli de 1w mejor que uno de 20.
Si el ampli que vas a pillar lleva reducción pregunta a ver que tal suena,que hay amplis que si no estàn a tope no suenan como deberían,hay otros que sí,pero algunos al reducir potencia son caca de la vaca...