Ayuda con ampli con 2 loops de efectos

ericmelvin10
por hace 3 días
Hola,

hace poco adquiri un ampli valvulas de los 90 con la particularidad de que tiene 2 loops de efectos, uno para el canal limpio y otro para el sucio.

Lo primero que se me ocurrió fue utilizar un cable Y que que vaya de los 2 sends a la entrada del multiefectos y luego otro que vaya de la salida a los 2 returns... pero no creo que eso "electricamente" sea correcto (no tengo ni papa de electronica).

Luego pensé que podria utilizar la entrada estereo de mi multiefectos (Fractal FM3 o el Line6 HX Effects) y usarlos como 2 entradas independientes... y la salida enviarla cada uno por un canal... pero seguramente de problemas de nivel de señal (la mitad... o no?¿?)

Nuestro amigo chatgpt me recomienda el uso de cajas A/B ... pero si además de canal tengo que cambiar de loop... me puedo bailar un claqué!

El caso es que necesito ayuda del consejo de sabios amplificadoriles.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Moritz Yellow
    299 €
    Ver oferta
  • -15%
    Darkglass Microtubes X
    199 €
    Ver oferta
  • -16%
    NUX NGS-6 Amp Academy
    159 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Multiefectos Zoom G5n
    150 €
    Ver
  • Ibanez 540R Jewell Blue
    600 €
    Ver
  • Ibanez Wau-Fuzz Standard
    250 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
zos7
por hace 3 días
#1   Realmente usando la caja A/B, usarías siempre el modo A+B y sólo tendrías que cambiar de canal
ericmelvin10
por hace 3 días
#2 Pero necesitaria 2 cajas no? una para la entrada de los efectos y otra para la salida... no?
Micky Vega mod
por hace 3 días
Haz una prueba: conecta la guitarra a solo un return y toca mientras cambias de canal. Si suena siempre, eso quiere decir que los returns van a etapa, y solo los sends son realmente los que se conmutan.

Eso querría decir que con un sumador de señales (un mixer de pedalera normal como el de Red Panda o hasta más simple) podrías meter ahí los dos sends y combinarlos en una única salida que vaya a tus efectos mono y luego a cualquiera de los dos Returns — recordemos, eso siempre y cuando la teoría de que los dos returns están siempre "on" sea correcta.

En caso de que no lo sea, la solución sería parecida: usaríamos el sumador saliendo de los dos sends hacia tus efectos, y luego de los efectos volveríamos a duplicarlos con un splitter (también hay unas cuantas cajitas que lo hacen) para que se vayan a cada uno de los returns.

En realidad es como la solución de los cables Y, pero en vez de ser pasivo (con todo lo que eso conlleva), sería activo para intentar preservar los niveles. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo