Atenuador para apli valvular en casa?

• 2
Álvaro
por hace 3 semanas
#12 Genial, la verdad es que me confirmas la idea que tenía. El Bugera que he visto por wallapop me cuesta 60 euros, al cambio me sale igual que el Harley Benton nuevo. Yo creo que voy a tirar por ahí, porque según he leído el Bugera es marginalmente mejor.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Boss DD7 Delay
    109 €
    Ver
  • Golpeador Fender Player Stratocaster completo
    117 €
    Ver
  • Yamaha Revstar RS720B Bigsby AGR Ash Grey
    595 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
zos7
por hace 3 semanas
Álvaro
por hace 3 semanas
#14 Pues esto lo he visto y me parece una pasada, pero nunca he tocado nada de electrónica. De hecho, voy a empezar a hacer pedales ahora, pero tampoco tengo ni idea jajaja
Rubencib
por hace 3 semanas
#1 Toneking Ironman 
Luka
por hace 2 semanas
La saturación del altavoz y su soplido a buena potencia no lo tienes usando un atenuador. Lo que te da el atenuador es la saturación de la etapa o ampli monocanal a buen régimen de trabajo con un volumen final reducido.

Una opción alternativa sería reducir la potencia cambiando las ¿6L6? por unos TAD Class A Converter triode que te dejaría el ampli en unos 8W. Si conoces a alguien que los pueda prestar, no dudes en probarlos. Yo los usé hace muchos años y me fueron bien. No requiere ajuste de BIAS.

https://www.tubeampdoctor.com/en/tad-class-a-converter-made-in-germany
Álvaro
por hace 2 semanas
#17 Entiendo lo que me dices y no dudo que es la mejor solución, pero no estoy dispuesto a modificar (internamente) el ampli. Gracias por la recomendación igualmente.
Luka
por hace 2 semanas
Álvaro escribió:
Entiendo lo que me dices y no dudo que es la mejor solución, pero no estoy dispuesto a modificar (internamente) el ampli. Gracias por la recomendación igualmente.

No es ninguna modificación interna. Es quitar las 6L6 y poner los TAD en su lugar, en los mismos socket. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo