Blackstar HT-5r.. frustración?

Raizek
#1 por Raizek el 21/02/2012
Buenas ;)


Soy dueño de un Blackstar HT-5r, mi primer amplificador de guitarra; lo compré a raíz de las recomendaciones dadas aquí y de las buenas críticas que recibe en todos sus análisis. Creo que olvido aclarar, que yo sólo puedo tirar de la importación, en donde vivo no hay buenos amplificadores (Marshall MG y Fender Frontman por todas partes), por eso me basé en los consejos.

El amplificador es muy bueno, es verdad, pero no siento que “sea para mi”, me explico? Dejando de lado de que aún soy novato (6 meses tocando guitarra clásica, 6 meses en la eléctrica) y de que tengo mucho que aprender para conseguir el sonido que busco, tengo la sensación de que el amplificador no maneja el rango de sonidos que intento conseguir.



El estilo que me gustaría desarrollar es el Rock, grupos como Led Zeppelin, Pink Floyd, Eagles, Dire Straits, GnR, AC/DC y derivados. Me gusta escuchar Metal de vez en cuando, PERO no es el estilo que me gustaría tocar.


Volviendo al tema, 5w son bastantes para casa, el volumen que suelo utilizar no pasa de ¼, a veces lo subo a la mitad cuando las condiciones lo permiten :rolleyes:

Pero aun así, conseguir el sonido que busco es como una ruleta rusa; a veces me convence, a veces no (y si, esto se puede justificar por mis habilidad actual), pero un amplificador debería de ser gratificante desde el primer momento, proporcionarte esa “base” que te haga decir “Hey, que sueno! Estoy cerca, muevo esto aquí y esto allá para conseguir ese sonido que busco :) “.
Claro, también se toma en cuenta la temperatura de las válvulas, es por eso que me he llegado a plantear comprarme un atenuador, pero no creo que la diferencia esa tan abismal como para hacerme cambiar de opinión.