Blackstar HT-5r.. frustración?

Raizek
#1 por Raizek el 21/02/2012
Buenas ;)


Soy dueño de un Blackstar HT-5r, mi primer amplificador de guitarra; lo compré a raíz de las recomendaciones dadas aquí y de las buenas críticas que recibe en todos sus análisis. Creo que olvido aclarar, que yo sólo puedo tirar de la importación, en donde vivo no hay buenos amplificadores (Marshall MG y Fender Frontman por todas partes), por eso me basé en los consejos.

El amplificador es muy bueno, es verdad, pero no siento que “sea para mi”, me explico? Dejando de lado de que aún soy novato (6 meses tocando guitarra clásica, 6 meses en la eléctrica) y de que tengo mucho que aprender para conseguir el sonido que busco, tengo la sensación de que el amplificador no maneja el rango de sonidos que intento conseguir.



El estilo que me gustaría desarrollar es el Rock, grupos como Led Zeppelin, Pink Floyd, Eagles, Dire Straits, GnR, AC/DC y derivados. Me gusta escuchar Metal de vez en cuando, PERO no es el estilo que me gustaría tocar.


Volviendo al tema, 5w son bastantes para casa, el volumen que suelo utilizar no pasa de ¼, a veces lo subo a la mitad cuando las condiciones lo permiten :rolleyes:

Pero aun así, conseguir el sonido que busco es como una ruleta rusa; a veces me convence, a veces no (y si, esto se puede justificar por mis habilidad actual), pero un amplificador debería de ser gratificante desde el primer momento, proporcionarte esa “base” que te haga decir “Hey, que sueno! Estoy cerca, muevo esto aquí y esto allá para conseguir ese sonido que busco :) “.
Claro, también se toma en cuenta la temperatura de las válvulas, es por eso que me he llegado a plantear comprarme un atenuador, pero no creo que la diferencia esa tan abismal como para hacerme cambiar de opinión.



Ahora, sobre el sonido en sí (utilizo una guitarra tipo Les Paul): A mi parecer, tiene un carácter moderno, y yo lo que busco es algo más clásico/vintage. Así también, me llama bastante la atención de que tachan a este amplificador como apto para metal (siempre en los videos, mostrando distorsiones de alta ganancia con riffs rápidos), por lo que se refuerza mi impresión de que no es la “base” que busco (repito, mi impresión).

El sonido limpio es cristalino, no tengo quejas, pero la distorsión me parece bastante bruta, con exceso de fuerza, excesivamente brillante u oscura, sin poder encontrar el punto medio; siendo que yo busco algo más cremoso, más sutil (tomar de ejemplo “Heartbreaker” de Led Zeppelin, “Sunshine of Your Love” de Cream o “Money for Nothing” de Dire Straits).

El knob del gain nunca lo paso de ¼, me manejo en ese rango, pero encuentro demasiada sensbilidad: un poquito menos y las cuerdas no crujen como quiero, un poquito más y me paso a la parte “bruta” con demasiado punch. No me deja espacio para “jugar” con el sonido.



Es por esto que, el amplificador me quita las ganas de ensayar por momentos, no me gusta como sueno. No estoy seguro si un cambio de válvulas o algún mod al amplificador es necesario, puesto que como dije, es el primero que tengo.
A lo mejor también todo esto es simplemente frustración, y de ser así, háganmelo saber! Pero tampoco se callen si creen que otro tipo de amplificador es lo que busco.



Estuve considerando vender el HT-5r y comprarme un Marshall Class 5; más limitado pero al parecer, más enfocado a lo que busco.



Supongo que con un atenuador o un overdrive, se puede llegar manejar al Class 5 a gusto sin pasarme de volumen; así también leí algunas opiniones que expresan que el amplificador tiene un sonido “muddy”, pero en los videos se oye genial (pueden ser haters simplemente, no lo sé).
Estoy abierto a todo tipo de opiniones, y mientras más, mejor!

Saludos, colegas del Rock!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 21/02/2012
exactamente que guitarra tienes y que pastillas monta?? eso es muy importante también, si usas pedales, no se yo tengo un ht-5 y lo que es para rock se mueve realmente como quiere ya que es su campo, para metal necesitas un overdrive para conseguir más gain ya que incluso con el gain al 9 no lleva a metal ni quieriendo sinceramente, si usas EMG y lo pones a un volumen bastante alto puede pero si no necesitas un overdrive si o si, pero todo es cuestion de ecualizar, y lo que tu guitarra te pueda ofrecer.
Subir
Raizek
#3 por Raizek el 21/02/2012
La guitarra es una Agile 3000 (la del enlace es una 3010, que posee algunas mejoras), posee humbuckers tipo Alnico V, me informé bastante antes de comprarla, pone en su lugar a alguna que otra Epiphone Standard; pero a un precio menor por ser una marca "desconocida"
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 21/02/2012
si conozco las agile muy buenas guitarras para lo que cuestan la verdad, entonces sinceramente creo que tiene un problema de ecualizacion que no das con la configuracion correcta porque con una agile 3000 y un ht5 sinceramente si no suenas a rock no se con que vas a sonar sinceramente, otra cosa que si dices que es tu primer amplificador y llevas 1 año con esto de las guitarras pues la verdad es que puede que tengas idealizado el sonido, olvidate de sonar como tal grupo en tal disco en tu casa es lo que le pasa a mucha gente, hay que distinguir el sonido de un disco de lo que como de verdad suena una guitarra en vivo sinceramente, yo subiría algo más el volumen como al 3,5 o así y con toda la ecualización plana osea todo al 5 o a las 12 horas y ve jugando poco a poco con todos los controles, lo ideal es que un colega te vaya ecualizando o que toque y tu ecualizes para hacerlo a la par que suena la guitarra.
Subir
1
kyuss!
#5 por kyuss! el 21/02/2012
Es que amigo, es un ampli bastante versatil, tirando a modernillo.
Si quieres un sonido vintage, pillate un ampli vintage. Este tiene un caracter como dices, mas bruto. Podras sonar a rock perfectamente ajustado bien la ecualizacion y la ganancia, pero hay amplis muchisimo mas clasicos que este, si es lo que buscas.
Yo tengo el de 1w, y se le pueden sacar sonidos rockeros buenisimos y tambien mas metaleros, pero el de 5w tiene mas tralla.
De todas formas, te veo muy puesto en tema de sonidos llevando 6 meses, yo cuando llevaba lo que tu no sabia ni lo que eran las valvulas.
Subir
2
argoniq
#6 por argoniq el 22/02/2012
No te puedes comprar un amplificador de 5W para casa y esperar a que suene bien. Para que suene bien hay que subirle al volumen, no hay de otra, Y si no vas a llegar a 3/4 del recorrido al menos, será difícil que encuentres ese sonido que buscas. Vas a tener que usar pedales si o si, por que el ampli no te va a romper a 1/4 del volumen de manera natural.

Yo te hubiera recomendado el ac4tv o un buguera v5 en lugar del HT5, usandolos a 0.1 o 1/4 de W, respectivamente, suenan bien. Es mas, el HT1 a veces suena demasiado fuerte para casa (si es chica) y en ocasiones no se le puede sacar todo el provecho que se debería.
Subir
2
chopeth
#7 por chopeth el 22/02/2012
A ver, punto uno, llevas tocando muy poco, también eso influye...Tienes que ir adecuándote poco a poco al estilo e ir cogiendo tu propia personalidad en la forma de tocar...Me explico; yo antes, cuando empecé a tocar canciones ràpidas, con mucho palm mute, me sonaba sin fuerza y sin definición y yo lo achacaba al equipo; no era el adecuado...Ahora toco a toda pastilla, marcando bien los acentos, y le meto un cuerpo a los muteados que la agresividad del sonido parece que va a matar a alguien xdxd. Yo tengo un blackstar ht 1 para casa además del jvm y te aseguro que suenas rock si o sí. Otra cosa es el tema de la ecualización. Yo me cogería un ecualizador, que eso ayuda mucho. También es cierto que el ampli es oscurete ( en general creo que todos los blackstar ) y además de eso, hombre, tu guitarra no es la peor del mundo pero tampoco es ninguna maravilla...Yo creo que es un conjunto de todo, no del ampli. Espero que no te ofenda lo que te he dicho, cada uno se compra lo que cree que mejor se adapta a uno mismo y según sus posibilidades...Y es que, posiblemente, sólo la guitarras que salen en el video del marshall, vale 3 o 4 veces ( si no más ) lo que vale tu equipo ...Y sí, se nota mucho cuando una guitarra es buena.
Subir
1
Raizek
#8 por Raizek el 22/02/2012
De que se puede tocar Rock, se puede. Pero no con los matices que busco, no me agrada lo que oigo

Entonces, el HT va hacia el lado moderno.. por lo que el Marshall me ayudaría a alcanzar a lo que apunto?

argoniq escribió:
No te puedes comprar un amplificador de 5W para casa y esperar a que suene bien, el ampli no te va a romper a 1/4 del volumen de manera natural.


Ahora veo que desde mediados del 2011 los Class 5 traen atenuador, mejor aun por lo que parece.
El Vox AC4TV luce interesante por su particularidad de atenuación a ¼w, voy a estar averiguando sobre el a ver si me convence.

chopeth escribió:
Yo creo que es un conjunto de todo, no del ampli
..
Posiblemente, sólo la guitarras que salen en el video del marshall, vale 3 o 4 veces ( si no más ) lo que vale tu equipo


No me ofende para nada lo que has dicho, puesto que tienes razón :si: Y respecto a esta frase que resalto, es justamente eso a lo que iba (además de sacar afuera un poco de frustración), será que estoy encaminado a lo que busco con este equipo?

No busco gastarme 1000$ en un amplificador y otros 3500$ en una guitarra, sino acompañar mis primeros pasos y disfrutar del recorrido, ir aprendiendo a gusto! El resto viene solo, quien sabe, a lo mejor me veo dentro de unos 10 o 15 años con una LP Custom ;)
Subir
evh777
#9 por evh777 el 22/02/2012
Por que no intentas el canal limpio con un Overdrive OD-1 de Boss ?? eso te serviria a mi parecer :)
Subir
1
skamot
#10 por skamot el 22/02/2012
Lo que pasa es que esta gama de blackstar no es completamente a valvulas 100%, algo de digital lleva por dentro, por lo menos por lo que he podido leer, y sobretodo por lo que he podido comprobar por mi mismo ..

Si comparas un blackstar de la gama HT, con un valvular puro claseA , como puede ser un blackheart, un vox, ect.. el tono de estos es mucho mas "valvulero", mas calido, vamos, que se nota enseguida, puedo dar fe de ello ...

Eso si, los ht no suenan mal, para casa van bien, y sacan buen sonido, pero suenan diferente a los antes citados, es un sonido mas "modernillo" por calificarlo de alguna forma ..

No son buenos ni malos, son diferentes, cada usuario que decida cual le puede ir mejor .... ;)
Subir
1
maiden2 Baneado
#11 por maiden2 el 22/02/2012
Vamos a ver lo que yo creo:

En seis meses tocando electrica aun no se tiene suficientrmente formado el oido para discernir el sonido que buscas, es dificil entender que el sonido que tienes en la cabeza es ciertamente complicado plasmarlo en el ampli, en cualquier ampli.

Hay que esforzar el oido y abrir la mente para que te entre el sonido.

Dale tiempo al ampli y datelo tu. Has hecho muy buena compra. Felicidades!
Subir
1
hellvilleRock
#12 por hellvilleRock el 22/02/2012
Frustacion un HT_5???? :muro2: , que cosas hay que leer....
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo