Blackstar HT-5r.. frustración?

Maikel Bunk
#13 por Maikel Bunk el 22/02/2012
#12 ya ves es un ampli que es raro que defraude, para tocar en casa es un amplificador de 1º división sin duda, los hay mejores y más caros claro está pero cualquier cosa que compres siempre habrá algo mejor, lo que hay que tener claro es lo que dijo un compañero antes, si cogemos esas canciones que tanto nos gustan y aislamos solo una guitarra nos llevaremos un chasco porque es en la mezcla cuando un tema suena realmente bien, y otra cosa para un sonido lo mismo como busca el compañero le podría valer un ts9 por el limpio y tendrá ese tono que busca seguramente cálido de las válvulas.
Subir
ijms
#14 por ijms el 22/02/2012
Raizek escribió:
encuentro demasiada sensbilidad: un poquito menos y las cuerdas no crujen como quiero, un poquito más y me paso a la parte “bruta”

Además de las recomendaciones que te han dado otros foreros prueba lo siguiente: lleva el amplificador hasta "la parte bruta". A continuación baja un poco el volumen de tu guitarra y prueba el sonido, si aún así sigue siendo demasiado contundente repite el proceso hasta llegar a un punto de saturación que te guste.
Un saludo.
Subir
1
juananblues
#15 por juananblues el 22/02/2012
Yo tambien tuve un ampli de vàlvulas de 5w para casa y acabé vendiendolo. Es mucha chicha para casa. Sin embargo me lo llevé en alguna ocasión al local y con el volumen a tope sonaba genial.
Ahora tengo un ampli de transistores Fender de los 80, con un ecualizador y un TS808 y para casa tengo lo que necesito ...y más
Subir
Zakkattack
#16 por Zakkattack el 23/02/2012
Yo creo que ese ampli no es para ti.Si no te gusta,o no te haces a el,pues vendelo y en paz.Y deja a esos que dicen que si no tienes buen oido,o que si lo que hay que oir...Las personas somos muy diferentes y cada uno tenemos gustos muy particulares,no es cuestiòn de hacer pasar a todo el mundo por el mismo aro,amos digo yo...

Yo creo que te iria bien un amplificador con un gran limpio,tipo Fender o Vox y sacar tu sonido/s de pedales,a mi juicio y por lo que veo que te gusta analògicos claro.Con un ampli con buen limpio y un TS9 sonaràs mas acorde a lo que buscas.

Saludos.
Subir
adri_mey
#17 por adri_mey el 23/02/2012
No se si conoces la marca Blackheart, en especial el de 15w. Te va a dar el tono que buscas, sonido a valvulas mucho mejor que el Blackstar a mi gusto. Son 15w si, pero con control de drive y volumen por separado, más simple que tirar de pedales yo creo...
Subir
skamot
#18 por skamot el 23/02/2012
#17 totalmente de acuerdo .
Subir
Esteban Piera
#19 por Esteban Piera el 23/02/2012
skamot escribió:
Lo que pasa es que esta gama de blackstar no es completamente a valvulas 100%, algo de digital lleva por dentro, por lo menos por lo que he podido leer, y sobretodo por lo que he podido comprobar por mi mismo ..

A ver skamot... lo unico digital que lleva es la reverb, el ampli es completamente a valvulas, pero es que ningun ampli lleva reverb a valvulas, como mucho las llevan de muelles. Que leeis la palabra digital y os asustais, coñe. Y son muchos los amplis incluso de gama alta que llevan reverbs digitales. Otra cosa (que no he comprobado) es si parte del proceso lo hace mediante operacionales, pero tampoco seria digital.
Subir
2
maiden2 Baneado
#20 por maiden2 el 23/02/2012
Yo antes de vender probaria algun pedal en el canal limpio. Con pedales tienes infinidad de posibilidades con ese ampli.

Pero hazme caso acostumbrate un poco al sonido porque me da a mi que estas en ese estadio de exigencia en que no te gustara nada al cien por cien...
Subir
skamot
#21 por skamot el 23/02/2012
#19 Si , el reverb es digital, eso esta claro, pero lo que es la circuiteria interior no es valvulas 100%, si te pasas por el post de comunidad blackstar se hablaba de ello hace poco, yo es que no entiendo mucho de electronica, pero segun parece, en el circuito hay unos transistores por ahi por el medio que hacen el ampli un poco "híbrido" por decirlo de alguna manera ... ojo, que no es que se malo, ni que no suene bien,, es solo diferente, tiene un tono diferente a los demas valvulares, como puede ser el tipico claseA , al estilo blackheart, vox,, vht, ect...

No se si los habrás comparado, yo tuvo ambos en casa y las diferencias en tono eran mas que notables ( blackstar vs blackheart )

Pero como dije antes, para gustos colores, ... yo por ejemplo si que lo oigo un poco transitorizado, digital, in-organico, como quieras llamarle, pero claro, es solo mi opinion personal, habrá gente que le encantará ese tono, porsupuesto, pero para eso hay tantos tipos de amplis,, y estos foros para debatir los temas ;)

Saludos
Subir
1
Esteban Piera
#22 por Esteban Piera el 23/02/2012
Ok, he visto el esquema y efectivamente tira de op´s por un tubo, pero no confundamos con digital. Es que lo de digital se emplea mucho al tuntun y confunde las cosas. Cuando hablamos de digital existe una doble conversión del sonido, en lo análogico eso no se produce...

http://acapella.harmony-central.com/showthread.php?2426368-Blackstar-HT-5-Schematic
Subir
skamot
#23 por skamot el 23/02/2012
Bueno , no he sabido explicarlo muy bien , pero veo que has entendido lo que quería decir .. pues si, al parecer no es el tipico valvular 100% , tampoco es híbrido del todo, continua siendo a valvulas, claro , pero funcionando diferente, para sonidos modernillos creo que va que ni pintado, en cambio para sonidos mas clásicos o vintage le falta ese toque de calidez, . esa es mi humilde opinion ..

Yo tengo un ht1r y no me quejo para nada, me encanta el ampli para casa, lo tiene todo , pero como digo, no esta enfocado a sonidos clasicos, mas bien para cosas mas "modernas" ...
Subir
Maikel Bunk
#24 por Maikel Bunk el 23/02/2012
Zakkattack escribió:
Yo creo que ese ampli no es para ti.Si no te gusta,o no te haces a el,pues vendelo y en paz.Y deja a esos que dicen que si no tienes buen oido,o que si lo que hay que oir...
a ver por partes, no le hemos dicho que no tiene buen oido, lee bien que cuesta muy poco amigo, se le ha dicho que lleva muy poco tiempo en esto (sólo 6 meses) con una eléctrica en las manos y como comprenderás como todos hemos pasado por ahí con tan poco tiempo el oído todavía no está entrenado y no tiene muy claro lo que le gusta, no le habrá dado tiempo a probar y comparar ni tiempo a muchas cosas, nadie se lo recrimina sólo se le aconseja que es un gran amplificador que le dé tiempo y que para empezar y ser su primer amplificador es para mi gusto es demasiado, en el sentido de que si todos aprendiéramos con lo mejor después el resto de cosas nos parecerán una mierda, pongo un ejemplo mejor, si tu te sacas el carnet y aprendes en la autoescuela con un mercedes clase e por ejemplo y luego cuando ya tienes el carnet vas y al tiempo te compras un megane pues dirás "valiente mierda de coche" hombre mierda no es pero comparado con el que aprendiste es mucho peor, pues eso mismo digo yo, que para empezar hay que ir progresivamente si aprendes a tocar con una PRS private stock dime tu ahora la próxima guitarra que te vayas a comprar todas te parecerán una mierda claro... yo hubiera empezado con un amplificador a transistores o un modeling para ir poco a poco ir viendo que sonido nos gusta, que tipos de amplis nos molan más o van más con nosotos etc etc pero el problema que tiene mucha gente que espera al comprar un amplificador es enchufar y sonar ya como nosotros queremos jajajaja anda que no hay que echarle horas y tiempo a buscar una ecualización o configuración que nos termine convenciendo del todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo