Amplificador para pedalera multiefectos

Harkonnen
por hace 3 semanas
Tengo una multiefectos Valeton GP-50 con la que estoy bastante contento, toco con auriculares casi siempre y aunque aun la estoy trasteando y conociendo la verdad es que me da uno sonidos bastante guapos para rock y metal, eso si por los auriculares.

Quiero mirar un ampliador para casa, para esos momentos en los que no este la familia poderme enchufar y tocar sin auriculares y con volumen, pero tengo alguna dudas.

Si el sonido lo da la pedalera GP-50, que tipo de ampli seria mejor, uno con un buen canal limpio???  con ecualizador ???, la pedalera simula amplificador y cabina, por lo que estoy liado en que características de ampli serian las mas ideales, no se si es posible replicar el sonido que escucho en los auriculares pero saliendo de un ampli.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -16%
    NUX NGS-6 Amp Academy
    159 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton Fusion-T HH EB OCT
    299 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Samick Eg-1935 made in Korea - 335 Copia
    350 €
    Ver
  • Blackstar HT-Modulation 2010s Silver
    130 €
    Ver
  • Mesa Boogie Walkabout m-pulse
    860 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Linux User.
por hace 3 semanas
Si te gusta el sonido de la pedalera te alcanza con una bocina autoamplificada de respuesta plana. Un ampli de guitarra agregará un "color" que puede gustarte o no, pero ya será otro sonido diferente al que ahora te gusta.
Guitarrerosuperstrat
por hace 3 semanas
Un aparato Hi-Fi te vendría genial. O si no, unos altavoces autoamplificados, planos. Monitores de estudio, vaya.  Que no te coloreen el sonido. Si es con el Hi-Fi, desactivar ecualizadores si se puede, o ecualizar lo más plano posible. Así sonará más pura la pedalera. Esos cacharros los hacen pensando en que se amplifiquen así, directamente, sin ampli. En caso de tener que usar un ampli, mejor saltarse el previo y enchufar directamente a la etapa de potencia, y desactivar la simulación de altavoz en la pedalera. Si solo tiene una entrada y pasa por el previo, poner el ampli lo más limpio y plano posible, y desactivar la simulación de altavoz en la pedalera. 
Todo eso es para conseguir el sonido más puro posible de la pedalera, evitando que se mezclen dos sonidos distintos.
Harkonnen
por hace 3 semanas

Había pensado formato ampli porque me es mas fácil guardarlo en casa cuando no lo use y mas fácil también llevármelo al pueblo.

En el ampli entonces seria enchufar directamente a la etapa de potencia, y en la pedalera desactivar los IRs de simulación de cabina, no obstante aprovechando el ampli y usando la multiefectos como pedalera tradicional igual no es mal sonido.

He mirado algunos modelos de amplificadores Boss Katana y los Orange, incluso los Orange micro terror + la pantalla orange ppc108O o el Marshall dsl5cr combo que son de válvulas, lo que no se si a volumen bajo/medio se le saca realmente el jugo a un valvulas, estoy bastante perdido.

Que ampli recomendáis para tocar en casa ??  sobre todo para usar con la GP-50
lutop
por hace 3 semanas
el problema del GP5 es que si utilizas snaptones no puedes desactivar el IR....

Yo he utilizado tanto un Katana com un peavey bandit por el loop de efectos con buenos resultados.
contrabajo
por hace 3 semanas
Yo uso un Headrush FRFR Go, puede funcionar también a batería, que se supone que está especialmente indicado para amplificar pedaleras o multiefectos que ya dan una salida con emulación de ampli.

También se puede usar sin nada delante, directamente el bajo o la guitarra, en ese caso hay que subirme bastante más el volumen de entrada, pero funciona fenomenal.

Para casa es una maravilla.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo