Socorro, necesito consejo

Raul
por hace 2 días
Buenas gente, yendo al grano entré en un grupo hace poco y no entiendo mucho de amplificadores o demás equipo.

Me dijeron de buscar algo con 100w para ensayar y tocar en salas locales pero todo lo que veo de segunda mano está roto o se me va de presupuesto (150-200 euros).

He visto que hay gente que mezcla cosas como la etapa GPA 100 de Harley Benton con la pantalla 112 pero no entiendo cómo funciona eso ni si sería suficiente para mí, ya que veo que la etapa tiene funciones de ecualización pero entiendo que no tengo pedales, así que me faltarían el overdrive y un montón de cosas no? Pregunto desde el desconocimiento. 

Lo único que puedo decir es que tengo un iRig2 porque suelo tocar en casa, así que podría hacer algo con ello? Algún consejo? Hay mercados de segunda mano o tiendas físicas por mi zona para ello? (valencia)

Gracias de antemano a todos!
7 respuestas directas
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -51%
    Analog Alien Power Pack
    90,29 €
    Ver oferta
  • -12%
    Universal Audio UAFX Lion 68 Super Lead Amp
    313 €
    Ver oferta
davidplana
por hace 2 días
No creo que realmente hagan falta 100w.... yo tengo un cabezal de 100W (Peavey windsor) que se lo dejo a mi compi de grupo y no lo dejamos poner el volumen a mas del 2,5 / 3 porque es ingobernable, y ese es muy barato, es monocanal.

ademas tengo otros 2 de 50W que son los que yo uso y si me despisto tambien me dicen que me baje un poco..... eso a nivel ensayo..... pero los he usado en conciertos y por lo general los monitoreabamos para pasarlos por mesa.... porque con cualquier ampli de guitarra solo te van a escuchar los que esten delante..... 
Linux User.
por hace 2 días
#1   ¿Qué amplis usan los otros miembros del grupo  y a que volumen los hacen sonar?
1 respuesta directa
Maranello
por hace 2 días

No es por desanimar, pero con 150/200€ no vas a conseguir nada que sea más o menos decente, al menos nuevo. 

Evidentemente olvídate de amplificadores de válvulas. Tendrás que buscar de transistores o de modelado. Y no hacen falta 100w, con 50-60w es suficiente para ensayar, y para tocar en salas no muy grandes también. Menos no. 

De segunda mano, puedes encontrar un Boss Katana o algún Line 6 Catalyst, en los anuncios de este foro hay algunos, y la ventaja es que llevan efectos incorporados. 

Nuevo de transistores tienes el Blackstar Debut 50 por ese precio, y es bastante apañado. Da buen volumen y suena bien. 

De la etapa o amp in a box + pantalla, déjalo correr con ese presupuesto. Te va a costar más caro. 
lutop
por hace 1 día
#1 Yo buscaria un Boss Katana o un Catalyst, mejor de 100W, pero si no te cuadra el presupuesto uno de 50/60W
Walterius Albatrus
por hace 1 día
Si sales un poco de conciertos verás que amplis de 100w se gastan muy poco. En sitios pequeños un ampli pequeño solo o microfoneado. En sitios gigantes, tampoco puedes gastar sólo el ampli sin más, así que también te microfonean. Quedan los sitios intermedios sin microfoneo, donde 25/40w te podrían apañar perfectamente... y para ensayar la cuarta parte.

Muéstrale este comentario a quien te ha sugerido los 100w.
1 respuesta directa
Stu
por hace 1 día
Yo durante muchos años he tocado con un Vox de 15 W.

En Salas de conciertos (la Sol por ejemplo) en bares más pequeños y en festivales grandes como Sonorama, Contempopranea, Warm Up, low cost festival…
dans
por hace 1 día
#6 Yo he entendido por los 100watt y ese presupuesto que le habrían sugerido un transistores.
Y le iba a comentar que tiene los valvestate, por ejemplo. Para cuando empezábamos estaban bastante bien, antes de poder abordar un valvular.
Hay alguno en el compraventa.
Majonymus
por hace 1 día
Katana ni loco, para eso mejor Fender Marshall o Peavey de segunda mano.
2 respuestas directas
Jose Domene Corral
por hace 1 día
Tanto el Katana cómo el Catalist te irían perfectamente, sobre todo de 100w
J.C.
por hace 1 día
Coincido totalmente
Raul
por hace 24 horas
#3 todavía no hemos empezado a ensayar pero diría que tienen de 100 también 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo