Buscando Ampli Valvular adecuado

perdigot
por hace 3 semanas
Hola compañeros,
Me gustaria incorporar un amplificador de valvulas al equipo, de poquita potencia, ya que toco mucho en casa. Normalmente lo hago con cascos pasando x mi Pod Go pero a veces me apetece tocar “al aire” si los horarios lo permiten, y me gustaria mejorar el sonido de lo  me da el Catalyst que no se xq no me acaba de convencer. 
Mis guitarras son una Fender Strato player Plus, y una Vintage tipo Telecaster con buenas pastillas y casi tengo ya la Bula Papal para que llegue una 335 😋 .

Que conste que tengo claro, que igual no le saco todo el partido que podria sacarle y todas esas cosas , pero si que he probado alguno y aun a volumenes bajos yo personalmente si encuentro diferencias en el sonido , dinamica y sobre todo en la calidez del tono ( no se si me explico). 

Suelo tocar casi siempre en limpio o un poquito embarrado xq lo que mas practico es blues. Alguna vez algo de distor pero para juguetear nada mas, ( me gusta investigar otras cosas de ahi la Pod go) 

Habia pensado, fender blues junior laquered, buguera v22,  o incluso un origin 20 o el 50 que igual los limpios van mejor. 

Espero haberme explicado
Gracias de antemano
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
Albertino
por hace 3 semanas
Pues sigue como hasta ahora, un amplificador a valvulas, si no puedes levantar un poco el volumen, pues................
Si lo quieres conseguir por capricho, pues adelante, son los mejores amplificadores para lo que tocas,
En fin, haras lo que te convenga, te digan o no te digan,
Subir
Tomás
por hace 3 semanas
#1 Buenas compi, yo el ampli que he visto que mejor rendimiento me da en casa no es el q menos watios tenga sino el que tenga un altavoz menos eficiente, así rompe a menor volumen y molestas menos pudiendo tener un sonido a amplificador de verdad, también dependerá de la tolerancia al ruido de los vecinos jajajaja He tenido amplis grandes, pequeños y medianos, con atenuador, con un buen máster pero nunca me fijaba en los altavoces y nunca lograba un sonido a bajo volumen convincente. Una vez me informé bien probé con un ampli que traía un cono de 94db de sensibilidad y se hizo la magia, tenía un tono decente en casa sin llegar al punto de "molestar mucho". Actualmente ese amplificador lo uso en casa con el cono de 94db y en ensayo con una pantalla de 98db, mismo amplificador (Laney 15w) buenos resultados en ambos entornos. 
Subir
perdigot
por hace 3 semanas
Ieep gracias,

Conectando la pod x el metodo de los 4 cables en caso que tenga Loop y anulando la parte de amplis y cajas…… no podria controlar el volumen desde el aparato?  Habia leido x ahi pero no soy capaz de encontrar donde que eso podria ser una solucion aparte de un atenuador por supuesto. 
Subir
Paco
por hace 3 semanas
Es que para meterle una Pod Go lo que te conviene es saltarte el previo usando el loop. Entonces ¿Para qué usar un ampli a válvulas? Píllate uno majo de transistores de 80W que de buen cuerpo al sonido y listo.
Sólo vas a usar la etapa. No necesitas un ampli de válvulas.

Mira un Peavey Bandit de toda la vida o similar.
No busques esos amplis que emulan cosas y tiene efectos, porque no vas a usar el previo. Necesitas un ampli normal y corriente, sin florituras.
Subir
Ricardo_R
por hace 3 semanas
Piensa en qué si quieres un buen sonido en casa es más importante el previo qué la etapa, hay amplis caseros de poca potencia con los qué podrias llegar a romper de etapa, pero el maravilloso mundo de los previos emula esa característica bastante bien y lleva tu sonido a otro nivel, un ampli completo mola más, pero es más incontrolable y en según qué circunstancias no le vas a poder sacar partido, por si quieres echar un ojo al tema previos:
https://www.guitarristas.info/foros/club-preamp-pedal-friedman-amt-uafx-mooer-two-notes-otros/345551/pagina13#post3098751
Subir
Daniel Sánchez
por hace 3 semanas
perdigot escribió:
Vintage tipo Telecaster con buenas pastillas

Ésa me suena 😉

perdigot escribió:
no podria controlar el volumen desde el aparato?

Sí se puede. Yo lo he hecho, no recuerdo como, pero lo he hecho. O con el pedal de volumen, o con un boost (con un pedal "normal" también se puede, en mi caso el de electro harmonix) pero bajando el volumen en vez de subirlo o con la salida general de la Pod. No recuerdo cómo lo hice, pero es ponerse
Subir
perdigot
por hace 3 semanas
#5  bueno. La idea no era esa , era solo por darle soluciin al tena volumen. Gracias de todos modos. Lo tengo en cuenta.

Gracias , lo leo y investigo. 

Ie Dani un saludo. Tengo en cuanta tu solucion tb. 
Subir
Daniel Sánchez
por hace 3 semanas
perdigot escribió:
Ie Dani un saludo. Tengo en cuanta tu solucion tb.

Me pondría a hacerlo otra vez, pero estoy sin ampli 😭
Subir
perdigot
por hace 3 semanas
Aparte de todas las opiniones que he leido en otros posts y las que me estais dejando aqui, no cabe duda que cogere mi guitarra y me ire con ella a la tienda a probar , escuchar y a dejarme aconsejar tb. Cuando comore el Catalyst lo hice sin probar y no creo que eso vuelva a suceder si puedo evitarlo. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo