El club de los Preamp Pedal: Friedman, AMT, UAFX, Mooer, Two Notes y otros!

lutop
por hace 4 semanas
Ayer pude probar el Ampman en el local de ensayo con la banda, y muy buenas sensaciones. La idea era conectarlo directamente a una pantalla, pero al final nos toco un local con combo, asi que tuve que meterlo por el return del ampli.
Impresiones:
  • En esta configuracion y con la misma guitarra, no sono grave para nada, al reves tuve que bajar un poco agudos.
  • Tuve que meter el master muyyyy bajito en el ampli.
  • Sigo teniendo problemas con el boost en el canal limpio. La diferencia tanto de gain como de volumen en el canal limpio es demasiado bestia para poder alternar entre boost y no-boost
  • El boost de "solo" en esta configuracion no tiene mucha subida de volumen, la verdad... igual ya estaba saturando un poco la etapa del combo, porque solo subia algo de gain sin subir mucho volumen

Tampoco tuve tiempo para jugar mucho con los controles, pero la verdad es que tal cual sono razonablemente bien.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
Alvaro
por hace 4 semanas
#145 yo lo devolví. Se me quedaba corto de volumen en contexto de banda (a través de pantalla de 12) y no fui capaz de ecualizarlo para cortar a través del bajo y batería. No lo probé por el retorno de mi ampli porque mi plan es llevar menos trastos, no uno más.
Subir
Arkaitz.
por hace 4 semanas
Yo ahora he adquirido un AMT legends  R2 y como no,,tambien me ha encantado. Son los pedales de los que he probado que mas se acercan al ampli original. Ya tengo P1,V1,E2,D2,M2,O2 y R2.Este ultimo me a parecido muy bueno.No defrauda al igual del resto de los AMT que tengo.Son bastante economicos. Creo que de la onda, me ha gustado mas el Diezel D2. Ya que suena muy bien con solo un overdrive al principio mas el AMT mas un boost al final. Con el R2 ademas añado un (SoloDallas Schaffer Replica) Vamos que con el R2 me pide meter algul pedal mas que con el D2. Pero los dos suenan deluxe.
Subir
1
MrLndr
por hace 3 semanas
Buenas! que hilo tan interesante! La verdad yo he probado varios, aunque soy sobre todo de digital por su facilidad, pero confieso que la dinámica del analógico engancha mucho y siempre tengo la nostalgia. Ahora veo que nadie comenta los FlyRigs... (Solo veo que se comentó el PSA 2.0 de Tech 21)... yo tuve muy buenos resultados una época con el V1 (aunque el Cab Analógico como dice  Micky le falta cuerpo), pero es super resultón. Alguna opinión de los FlyRigs comparado con el Revolt o similar?
Subir
Luis Voodoo
por hace 3 semanas
Yo creo que lo de los pedales de preamplificador son como las pipas, pillas uno y necesitas más jajajajaja.

Yo ahora mismo utilizo o bien el Zero o el Freeway de Thermion por lo de poder saltarse el previo de ambos y poner uno (o más) externos.

Como preamps sólo tengo el Origin Effects Revival Drive grande y el Gasoline (que lo utilizo para casi todo menos heavy o hardcore jajajaja) y un pedal boss de selector de linea LS-2.

No se habla mucho del Origin Effects, pero a mi me funciona muy bien (menos mal, porque con lo que vale....) con eso tengo dos previos, a la izquierda un tweed y a la derecha un marshall y el previo interno del Zero o el Freeway es el fender twin para los limpios más limpios.

La verdad es que no he probado muchos más, porque o bien me duplicaban alguna función del zero o freeway o bien no me aportaba ese "extra" como el poder tener dos previos configurados en un único pedal.
Subir
1
fran prieto
por hace 3 semanas
Han actualizado el software de los uafx implementado midi y 4 presets…
Pues se ponen interesantes…
Subir
2
CASMO Estudio
por hace 3 semanas
Yess
Subir
fartman
por hace 3 semanas
Yo llevo la etapa Orange Pedal Baby 100 y como previo he llevado el Science Ampilfication Mother Preamp que fabrica Electronical Audio Experiments y ahora voy con el Exegol de Kuro Custom Audio (previo del model T de Sunn O)))). La verdad es que contentísimo con ambos y con la combinación previo y etapa, aunque con el tiempo me molaría pillarme también una fryette de etapa y seguir probando otros previos como el T120, también de Kuro Custom)

Las guitarras de este EP las grabé de hecho con un Sovtek Mig50 (la reedición de EHX) y la combinación de la Pedal Baby y el Mother.

https://cvto.bandcamp.com/album/restos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8499.JPG
IMG_9170.JPG
Subir
1

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo