El club de los Preamp Pedal: Friedman, AMT, UAFX, Mooer, Two Notes y otros!

Micky Vega mod
por el 20/06/2025
Como al publicar el post del Red Seven Leviathan Preamp Pedal he visto que hay muchos más enamorados de los preamps en formato pedal de lo que imaginaba, y porque además es una tendencia que está gozando de buena salud, he osado crear este hilo para intercambiar impresiones de los que habéis tenido.

Sospecho que los que están metidos en este vicio habéis tenido una cantidad vergonzosa de ellos, así que no dudéis en explicar lo que os parecieron. Obviamente los que más intríngulis tienen son los analógicos, pero tampoco excluyamos los digitales si hay algo sustancioso que añadir sobre ellos.

Para no hacer un post más kilométrico de lo que ya es, comienzo con tres, y luego ya iré participando aportando otros.

AMT SS-20, AMT R1, AMT F1, AMT P1, AMT B2, AMT C2, AMT E2

Los pongo juntos porque las conclusiones son similares (excepto el AMT SS-20, que le dedico un par de líneas aparte).
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=204807

Son pedales pequeños y prácticos y en general, suenan bien casi siempre, ya que tienen buen gusto para las frecuencias. Cada uno tiene su carácter ya que hipotéticamente imitan a amplis del mundo real (Engl, Cornford, Mesa, Peavey, Fender y otros) mediante JFETs, aunque se les podría criticar que ese carácter afecta más a la EQ que a la respuesta real de ataque, compresión, etc. que acostumbra a ser similar. Algo que con amplis reales obviamente sí cambiaría mucho. 

Los que más se acercan a la cosa real son los de amplis de alta ganancia como el Peavey 5150 (AMT P1), pero sólo si los usamos a través de una etapa de potencia similar. Por ejemplo, alguna gente lo pasa por la etapa del propio Peavey 5150 y el parecido con el previo real es más que evidente.

El AMT SS-20 por su parte es un previo tricanal, que no intenta parecerse a ningún ampli concreto. Es muy práctico y compacto, y existe en dos versiones, uno con una salida de mini jack que puede conmutar efectos externos (aunque solo con ayuda de otro dispositivo de AMT y con muchas limitaciones) y otro sin él.

Sus mayores contras en general: usados por la PA, la simulación de altavoz analógica da el pego y resulta, pero escuchada en grabación al detalle, es muy evidente que es muy rudimentaria. El otro contra que les veo es que suelen tender al limpio ultra total y al hi gain, pero los pasos intermedios rollo "edge of breakup"... no recuerdo haber logrado nada muy convincente.

Two Notes Le Lead

A válvulas, dos canales, muy plano como para que no ocupe apenas altura en un rack, envía y recibe MIDI, lo cual está bien.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=204808

A nivel de sonido no está mal, pero también peca un poco del "o limpio o hi gain". Aunque en este caso, se le podría exculpar ya que hay otros modelos de la misma serie que tienen esa misión.

El sonido de alta ganancia está bien, es fácil de tocar y me parece versátil, porque podría encajar en un contexto de solos en casi cualquier género, y también en metal simplemente tocando con más ganancia y quitando algo de medios. El limpio no me pareció mal, algo soso, pero correcto y se tragaba los pedales bastante bien, si mal no recuerdo.

El modo Fusion (que permite o bien usar el boost para saturar el canal lead o para mezclar el limpio y el saturado) es poco útil al final. No termina de ser el boost que uno pondría para darle más garra a los solos, sino que tiende un poco a embotar y restar definición.

Bueno es que tenga FX Loop (el AMT SS-20 también) y que la salida emulada XLR tenga una emulación de altavoz analógica que se puede desactivar. A mí me iba genial, porque la desactivaba, y ponía un IR Loader en el loop y... voilá! Salida emulada por IR's en formato XLR para mesa.

Lo de enviar MIDI no está mal, porque pulsando cualquiera de los footswitches del pedal, lograba que pasaran cosas en otros pedales: cambios de preset en un H9 de eventide, o similar.

Friedman IR-J

Se nota la modernidad de este último con respecto a los anteriores, todo en general está mejor pensado, los controles mejor dispuestos y en realidad mayor flexibilidad a todos los niveles.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=204806

El sonido tiene mucho más "de ampli", en que el ataque conserva el brillo aunque tengas bastante ganancia, y hay boost para cada canal con algunos controles dedicados. Solo tiene MIDI In, queriendo decir que puede ser controlado, pero no controlar.

Puede asociar en qué canal tiene el loop encendido y en cuál no, pero sólo cuando llamamos memorias MIDI. O estoy yo confundido, o usando los footswitches incorporados, esa prestación no se recuerda. Pero, en general, me parece un pedal muy recomendable.
Subir
7
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
castleotto mod
por el 20/06/2025
Yo tengo el  Two Notes ReVolt Guitar y no puedo estar mas contento con el!

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=204809

son 3 amplis: 
  • American Clean: Inspirado en un Fender Bassman 100
  • British Crunch: Inspirado en un Marshall JMP Superlead
  • Modern Lead: Inspirado en un Soldano SLO 100

Ademas cada canal tiene boost.
Loop de efectos, controlable por midi, puede ir a mesa directo con su emulacion de pantalla...
El previo tiene su valvula.
la verdad es que suena de fabula y es muy util para simplificarme la vida sonando muy pero que muy bien.

Yo lo llevo en una pedalera bastante sencilla:
  • Por el input del revolt: Afinador, Fuzz, Compresor, Overdrive
  • Por el loop: Delay y Reverb

y me va muy bien.
Es que si sacaran lo mismo con un afinador integrado y una reverb me valdria como unidad standalone.
Subir
5
Invader
por el 20/06/2025
https://www.guitarristas.info/anuncios/kingsley-constable-v2-preamp-valvulas-tremendo-excelente-estado/1200781

Sin conocer de nada al anunciante, he tenido este preamp y otros de esta marca y, canela en rama.
Subir
Tommy Blackbird
por el 20/06/2025
Yo incluiría toda la serie de pre-amps de Victory Amps (Kraken, Sheriff, Copper, etc). Algunos sólo como pre-amplificador valvular, y otros que incluyen etapa de potencia a transistores y emulación de pantalla mediante Torpedo Two Notes.
Subir
1
Micky Vega mod
por el 20/06/2025
#4 ¿Y qué tal te fue con ellos? ¿Tuviste algún preferido?
Subir
Tommy Blackbird
por el 20/06/2025
#5 Pues particularmente no los he probado, pero amo todo lo que hacen Victory. Pero como ya tengo el cabezal del Kraken, no veía el momento de incluirlo en la pedalera el formato pedal. Pero el compañero @miketrucci (https://www.guitarristas.info/usuarios/miketrucci), también usuario habitual de Victory, creo recordar que usaba el Jack.

Subir
4
Ricardo_R
por el 20/06/2025
Yo ahora mismo ando también con el Two Notes Revolt, como bien indicáis es un tri canal, con un limpio tipo Fender, un Cruch que puede llegar a ser ya bastante cañero tipo Marshall, y el high Gain que según he entendido yo siempre es tipo Soldano, no Mesa.
Es un aparato que por el precio que tiene a día de hoy es un auténtico chollo, el limpio Fender es precioso, el modo Boost en este canal es lo único que me parece prescindible, no consigo yo nada que me guste con él.
En el Modo Marshall consigues sonidos muy buenos, pudiendo ir desde tonos más clásicos con el Gain bajo a sonidos modernos con el más alto o el Boost activado.
Quizás le pondría una tercera eq para el canal Soldano, no hay nada perfecto...
Por el resto yo lo uso en medio de la pedalera por el método de los 4 cables, antes va algún juguete analógico y después la Hx Effects, donde además meto las Ir que salen luego por el Revolt junto a otros tantos efectos que tengo ahí configurados, uso el Revolt cómo controlador midi de la Hx.
Con el pedal en la web te regalan unas cuantas IR y algún plugging, ya digo que al precio actual es un chollo de aparato.

Voy ahora a repasar otros previos en formato pedal que he tenido, y alguno en formato rack que ya que estoy.

Blackstar HT Metal
Si no recuerdo mal Bi canal, con una cantidad absurda de distorsión, pero conectado al return de cualquier amp servía para tumbar paredes, mejor mantener fuera del alcance de los niños.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=204811

Mesa V Twin 
En este caso no conseguí le versión pedal si no el rack de una U, pero era lo mismo que el pedal, uno de los mejores limpios que he oído en mi vida, sublime, en modo caña no llegaba a ser un Mesa cañero al uso pero empujandolo con un overdrive sacaba un tonaco más que digno.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=204812

Koch Pedaltone

Otro aparato super completo, podías sacar el tono que quisieras de él, recuerdo que conseguía un sonido a lo Judas glorioso, incluso tenía una especie de amplificador de 2w que si lo pasabas a la etapa de un amp lo ponia a rabiar, gran aparato.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=204810
Subir
2
castleotto mod
por el 20/06/2025
Ricardo_R escribió:
el high Gain que según he entendido yo siempre es tipo Soldano, no Mesa.

pues tienes toda la razon! no se por que me liado.
edito mi mensaje.
Subir
1
Ricardo_R
por el 20/06/2025
#8 Al final es imposible recordar todo, el canal Marshall se supone que es tipo Plexi, pero apretandolo o poniendo el Boost suena muy a Jcm800, a mi para Heavy ochentero me mola mucho.
Subir
Killer
por el 20/06/2025
Yo he probado muchísimos preamps y finalmente termine enamorado del KSR Ceres

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=204813

Lo que me gusta:
-Nivel de distorsión brutal y un grano arenoso que me encanta.
-Una claridad increíble a pesar de su nivel de distorsión y grano.
-No mete ruido, es la cosa más silenciosa que he probado en alta ganancia, sea comparándolo con amps, plugin u otros pedales a transistores.
-Tiene 3 canales, de los cuales los 2 con distorsión me parecen increíbles, el limpio con una ligera reverb suena tremendo. 
-Y responde de forma increíble al ataque de la púa, quizás la única desventaja es que de tan preciso puede ser frustrante al principio ya que necesitas tocar de forma muy limpia. 
Lo que no me gusta:
Que todas las demos sean tocando cosas muy modernas, eso me hecho para atrás en un principio, pero una vez lo provee me enamore. 

Hace años que lo tengo y antes y después he seguido probando equipo y nada, sigue siendo mi punto de referencia en cuanto a preamp de alta ganancia. Decir que no lo he logrado capturar al 100% con nam ni con tonex y me imagino que debe ser debido al voicing tan particular que tiene, una lástima, pero es así. 

Seguiré atentamente este hilo a ver que demás monstruos han probado los compañeros, seguro que descubro alguna joya. 

Dejo video:

No es que me guste demasiado el video (el tipo es una máquina, pero soy más de la vieja escuela) pero se ve bien el nivel de distorsión al que puede llegar el bicho (no lo lleva ni a la mitad) y el grano tan bonito del preamp. 
Subir
2
Micky Vega mod
por el 20/06/2025
¡El KSR Ceres está sin duda en mi lista para probar! ¡Todo el mundo que lo tiene habla maravillas!

¿Alguien se pilló los de Vox? Los que tenían esta pinta…
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=204629
Subir
Barto
por el 20/06/2025
yo llevo 3 meses con el UAFX DREAM 65 y estoy super contento. Hasta entonces siempre he tenido ampli real Fender Hot Rod y Marshall jcm 800. Pasar de eso para a tocar en casa con la Helix hx stomp me ha costado un huevo porque el oido después de muchos años está acostumbrado a otras cosas. Pero con la hx stomp y un switcher de pedales para los overdrives analogos he conseguido acercar mi oido a lo que me gusta. Con el UAFX llegar a donde quería ha sido mas facil porque si bien es cierto que no deja de ser un pedal, la dinamica que es mi obsesión es una pasada, el timbre mucho mas natural al oido y mas real que la HX stomp por muy buenos que son sus amps, cabs y los IRS propios y/o comprados que son de mucha calidad, con UAFX todo ha cobrado realidad.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=204814

Utilizo la switchera  JOYO PLX 8 de pedales varios de overdrive tipo jhs Morning glory, Benson preamp , jhs the kilt el compresor mini de Keely para tener es punch en limpios y de ahi voy a UAFX y por ultimo ya solo utilizo la HX Stomp para delays, reverb y algun efecto mas. De momento este ruteo es como mejor me suena pero no dejo de experimentar . Salida estereo y varias cabinas legendarias a elegir que suena top, quizás se echa en falta un looper de efectos o algún preset mas para poder tener algun sonido guardado pero tiene dos y bien uno para strato con HSS y el otro para Telecaster, sobra. Y como siempre voy todo por imput tampoco lo voy a echo de menos nada, eso si tiene un trémolo y una reverb impresionantes. 

asi que aqui me quedo. de las cosas que mas me han gustado además de respetar mucho la dinamica ,que es es muy sencillo de utilizar y es un traga pedales como el Fender Rod Hot. 
Subir
1

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo