El club de los Preamp Pedal: Friedman, AMT, UAFX, Mooer, Two Notes y otros!

miketrucci
por el 23/06/2025
#6 Como me ha invocado el amigo Tommy os comento mi experiencia. Soy muy fan de los previos, tanto en formato rack como en formato pedal, desde que hace más de una década empecé a usarlos junto a mi Two Notes Torpedo Live (que todavía uso a diario). 
Resumiendo, en estudio llevo desde entonces usándolos, pero en directo he estado llevando ampli hasta hace pocos años. Llevaba un Mooer Micro preamp como plan b por si el ampli fallaba, ponerlo en su lugar e ir a mesa directo con la emulación que trae, y pese a no ser lo mejor del mundo, el invento funcionaba.
Hace unos años no nos cabía todo en la furgo y por temas meramente logísticos decidimos ir por línea y no llevar amplis, y ahí entraron en juego los preamps en formato pedal. Al final también la espalda lo agradece, y realmente creo que ahora sonamos mejor.
Empecé probando el Two Notes Revolt. Me enviaron uno mis amigos franceses y es realmente versátil. El canal naranja, tipo Marshall, me parece espectacular, y el verde aparte del propio limpio, con un crunch delante me encanta. Es un pedal muy versátil, lo he usado junto a la Line6 HX Stomp XL y con cada canal del preamp cambio por midi a un preset diferente de la Line6. Luego en cada presets tengo snapshots que "hacen cosas" . Para versiones y de más es perfecto. El canal azul tipo soldano tiene ganancia para morir:

19ddb0b8d76b6a63108365b5885d9-3072758.jpeg
Luego salió el ampli Victory que usaba desde hace años, el Jack, pero en formato ampli de pedalera, híbrido, es decir preamp a válvulas y etapa a transistores. Ese ampli es "mi sonido" así que es el que uso con mi banda y con el que estoy mas cómodo. Tiene dos canales, que cambio por un conversor midi a relé desde la Hx stomp xl. Tiene cuatro válvulas y está muy bien hecho, made in UK y con una emulación de cab digital de Two Notes, que puedes usar además de conectarlo a una pantalla real o sustituyendo a ésta. Esa combinación de válvulas y emulación de two notes es perfecta para mí al menos. Es un aparato como digo muy bien hecho, suena a ampli, porque es un ampli, pero es caro y algo delicado, lo abres y ves que hay mucho curro ahí dentro. Trae unas válvulas especiales más pequeñas que las 12ax7, y aunque pone que son muy resistentes yo tuve un problema en la primera, que da el sonido base. Me mandaron un pack de recambio sin problema, eso sí. Es el sonido que usaba en mi cabezal victory, pero ahora lo llevo todo en una pedalera 40x30...
1105c4c330b305444f200a3454581-3072758.jpeg
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
por el 23/06/2025
miketrucci escribió:
Es un pedal muy versátil, lo he usado junto a la Line6 HX Stomp XL y con cada canal del preamp cambio por midi a un preset diferente de la Line6. Luego en cada presets tengo snapshots que "hacen cosas" .

Eso es una configuración a la que llevo dandole vueltas hace tiempo con el Revolt precisamente. ¡Esta genial que mande midi ese pedal!
Subir
1
CASMO Estudio
por el 24/06/2025
Yo tuve el Copper (actualmente hay uno a la venta, y un sheriff), y el concepto es la hostia. Lo vendí porque yo pensaba que el booster iba a funcionar de otra forma, y porque al final me caí del guindo y me di cuenta de que Vox no es lo mío jeje.

Pero el sheriff… 😍
Subir
miketrucci
por el 24/06/2025
#50 Sí, es buen invento, muchos ahora traen midi in, como el Friedman preamp, pero este trae también midi out, que es lo que te permite usarlo como switcher de pedales externos. Para multiefectos como el HX stomp, en el que siempre se echan en falta más switches, es perfecto.

#51 supongo que querías decir Victory en lugar de Vox. Justo el Cooper es el único de los modelos que no le he pillado el gusto, o no es mi sonido supongo... El Sheriff y el Kraken sí que me parecen espectaculares aparte del Jack. En formato preamp están bastante bien de precio, pero no traen emulación de pantalla, esa es la pega que les veo, aunque hoy día se pueden integrar con cualquier multiefectos y ponerle su emulación en la cadena. En formato V4 amp son perfectos pero también suben mucho de precio.
Subir
CASMO Estudio
por el 24/06/2025
No no. Vox porque el Cooper es tipo AC30
Subir
miketrucci
por el 24/06/2025
#53 ahhh... vale vale que no te había entendido, perdona👍
Subir
fran prieto
por el 24/06/2025
Yo soy de amplis Cornford y los Victory no los  he llegado a probar.
Alguno por aquí habéis probado los victory v1?
En principio son pedales standalone(relativamente asequibles),pero llevados a una plataforma de pedales darán el tono Victory,para sonar por mesa?
Subir
CASMO Estudio
por el 24/06/2025
Esos son previos puros y duros. Sin emulación de etapa de ningún tipo… sonarán sosos sosísimos directos a mesa 🤷‍♂️
Subir
fran prieto
por el 24/06/2025
#56 sí,por eso decía de llevarles antes a una plataforma de pedales que es lo que yo hago.
Preguntaba si alguien los ha probado…
Subir
Arkaitz.
por el 25/06/2025
Excelente hilo.Yo ahora he llegado a los 50 pedales en mi coleccion.De entre ellos 10 son amp in a box(marshall plexis y demas) y a parte tengo otros 5 AMT legends. De los 10 marshall.Tengo: J rocketts caliber 45.Catalinebread dirty little secret,carl martin plexitone grande,Friedman Be od y dirty sirtley 3 Bluesbreakers ,de wampler el phanteon el browne carbon v2,moval BB preamp, Un BB preamp y dos clones ,si esque estos ultimos entran en esta categoria y un mesa boogie trottle box. Aunque estos pedales estan casi todos muy bien. Quizas exceptuaria el catalinebread ya que se pasa de graves.
Pero los pedales que si que me han parecido la bomba han sido los AMT sin ninguna duda.Son ponerse a tocar y conseguir un buen sonido,cosa que con el resto de pedales me suele costar mas. La forma en que los conecto es : primero un pedal de overdrive para darle textura,despues pongo uno de estos pedales y despues elijo dos boosters de entre 4 que tengo colocados al final .Despues de muchos años tocando y haciendo multitud de pruevas asi es como mejor suenan.Le da mas definicion al sonido.
Los AMT que tengo ahora mismo son: el M2 jcm 800, El E2 ENGL, el P1 5150 Van halen Y el V2 Vox.aparte tengo un tweed de amt que me gusta mucho con al gain al 0 para limpios.
El M2 jcm 800,me gusta mas que la distorsion de mi marshall jcm 800.El E2 ENGL suena a heavy metal de miedo.El 5150 van halen es bestial para conectar una strato mismo con la pastilla de agudos,o mi ibanez con EMGs. Es cañerisimo y emula el sonido original a la pefeccion. Con les paul no me gusta pero con estas otras es perfecto. Reciente mente he adquirido el vox V2 y tampoco defrauda.Excelente sonido aunque hay que subirle los graves a tope o casi a tope.Ademas viene con fuente de alimentacion de 12 voltios y tiene otras 2 salidas que te permite alimentar otros 2 pedales AMT a 12 voltios con un cable de fuente de alimentacion.Si quieres conectar y que todo suene bien creo que lo tuyo son los pedales AMT.
Aunque sin dudarlo tambien tendria en cuente alguno de los pedales que hace Pppc,como el hot cake,(para mi ha sido amor a primera vista)Como suena el bicharraco.Y el Timmy tambien de Pppc.La leche como mejora los pedales que pongas primero.Todo esto tambien con mi forma de conectar.Primero un pedal para darle textura,despues otro pedal en este caso de Pppc y al final dos bosster.Yo coloco 4 y elijo de entre los que mas me gustan.
Subir
M1000-iO
por el 25/06/2025
Yo tuve brevemente un AMT de estos, el F1 creo que se llamaba. Rollo Fender. No me gustó mucho o no le supe sacar la gracia. Además el control de master actuaba aún apagado. Me suena muchísimo mejor la emulación digital del Walrus Audio ACS1.

Ahora, como previo puro y analógico me gusta mucho usar el Thermion Heartbreaker. Si toco con ampli, para usarlo por el input va de lujo. Pero en casa para no tirar de ampli o para grabar, el modo preamp con un Mooer Radar a monitor o tarjeta de sonido... También. Sonidazo a ampli con una dinámica espectacular. Y admite muy bien otros pedales de saturación delante. 
Subir
Killer
por el 26/06/2025
Me acaba de llegar el KSR Vesta, por dios que sonidazo, es gordo comparado con el Ceres por lo que los dos se complementan bien en estéreo.
Voy a estar gozandolo, en cuanto pueda subo fotos.
Subir
1

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo