El club de los Preamp Pedal: Friedman, AMT, UAFX, Mooer, Two Notes y otros!

Killer
por el 29/06/2025
Bueno aquí dejo a los dos hermanitos uno al lado del otro!!!
Aviso de que esta el Vesta a 243 euros en thoman, normalmente costaba 450 euros, ni idea de por que han cambiado el precio pero lo vi y no lo pensé ni por un momento.
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=204898
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pedalera.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
por el 29/06/2025
Qué te hacen los 3 Tonex one?
Subir
Killer
por el 29/06/2025
#62 Si vas al hilo de las pedalboards explico toda la cadena compañero!!!
Subir
Juan Carlos
por el 30/06/2025
Me llaman la atención dos:

Koch 63 OD

Carl Martin Ampster 

Alguna experiencia con ellos 

Y, por supuesto, Freeway de Thermion 
Subir
Killer
por el 30/06/2025
Aquí un riff mas simple que un botijo pero mas jevi que un bocata de tachuelas para que veáis como suenan en conjunto el Ceres y el Vesta:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ceres + Vesta.mp3
Subir
1
Micky Vega mod
por el 30/06/2025
Muchas gracias a los que ponéis clips de audio de las cosas, ayudan mucho. Habréis visto que también voy poniendo fotillos y hago algún ajuste al hilo para que se lea mejor.

No puedo hacerlo normalmente, pero en verano que hay un poco menos de trabajo, de vez en cuando puedo ir "poniendo guapo" algún hilo.
Subir
3
Micky Vega mod
por el 30/06/2025
Yo también estoy interesado en saber qué tal es el Carl Martin Ampster. De la simulación analógica de altavoz no espero nada revolucionario, pero del preamp valvular tragapedales sí que tengo curiosidad.

El otro día un forero comentó que lo usaba. Voy a ver si lo localizo.
Subir
1
Martín
por el 30/06/2025
#66 como te lo curras Micky!
Subir
miketrucci
por el 30/06/2025
Yo soy muy fan del sonido del ADA MP-1, tengo uno en rack y me pregunto si alguien lo ha podido comparar con el pedal preamp ADA App-1 . No estoy seguro de que sea una imitación del formato rack, pero algo de su carácter tendrá no??

1a0448478375b2859d88eacc4a846-3073911.jpeg
Subir
4
DiPalo
por el 14/08/2025
Esto de los pedalillos es un vicio, últimamente pienso mucho en pillar un Diezel VH4-2. Ya tengo cacharros de sobra pero cada vez que me da por ponerme una demo del preamp me pongo muy palote.

Alguno lo ha catado?
Subir
celvira
por el 15/08/2025
#69 No tenía ni idea de que había salido en formato pedal, me apunto a la cuestión.
Subir
Micky Vega mod
por el 20/08/2025
Aprovechando una oferta en Thomann, me pillé el Two Notes  Revolt. Es una buena herramienta, como ya mencionaron otros compañeros por aquí.

Lo que me gusta:
  • Tres sonidos analógicos siempre a mano
  • Cada uno con su boost para tener más ganancia
  • Loop de efectos que se puede incluso asignar a un canal particular
  • Midi que se envía con cualquier acción de footswitch que realices. Muy bien pensado incluso aunque no sea programable.
  • Sonidos de ganancia bastante alineados con lo que yo podría acabar usando (y me imagino que mucha otra gente) cubriendo bien muchos estilos.
  • Salida XLR
  • CAB sim desactivable (le cascas un IR loader en el loop y puedes seguir usando la salida XLR pero con tu elección de CAB SIM)
  • Tamaño razonable
  • Requisitos de alimentación razonables (especialmente comparados con otros preamps con válvula)

Lo que no me gusta:
  • Ya lo menciona mucha gente, pero el canal limpio es "difícil". No es que suene mal per se, pero creo que tiene una dinámica totalmente alejada de los otros canales y fácilmente queda fuera de contexto. También es cierto a nivel de frecuencias, y ambas cosas dificultan decidir un volumen idóneo para combinar con los otros dos canales. Además el modo boost del mismo da más brillo y volumen al canal, lo cual está bien para punteos y frases, pero para rasgueo de acordes resulta en una saturación rasposa que me resulta fea. No da el crunch "edge of breakup" dulce que uno a veces desea.
  • Ya se sabe que las emulaciones de altavoz analógicas no son nada del otro mundo, pero para una emergencia está bien tenerla. 

Tengo emuladores digitales de sobras, pero tener un pedal con perillas analógicas en que lo que ves es siempre lo que suena me viene bien para desestresar mi cerebro de vez en cuando.
Subir
2

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo