El club de los Preamp Pedal: Friedman, AMT, UAFX, Mooer, Two Notes y otros!

castleotto mod
por el 20/08/2025
Es un poco de trampa, por que mas que un preamp es un amp en formato pedal, pero me llamo la atencion que el otro dia en su concierto en A Coruña con los Deltonos el granderrimo Hendrik Rover iba con un Thermion Zero

Mola mucho Hendrik. Aparte de componer, tocar y producir de putisima madre, es un tio con pocos prejuicios viendo como mezcla material boutique, alta gama con cosas mucho mas economicas y con marcas que los "cork sniffers" tachan directamente de "juguetes con los que es imposible sonar bien."

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=205996
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
Ricardo_R
por el 20/08/2025
#72 Tiene su puntazo el Revolt, los canales de distorsion molan mucho, yo al limpio le he pillado algo el truco poniendo los graves muy bajos, pero el volumen es muy complicado de emparejar con los otros dos.
El otro gran problema que le veo yo es que no hay posibilidad de ponerlo en modo bypass, estoy pensando en meter otro previo en la pedalera y no tener esa opción es una putada.
Subir
Micky Vega mod
por el 20/08/2025
#74 Si que se puede, hay dos botones (1 y 2) que apretados a la vez te da el modo bypass. ¿O estabas pensando en algo diferente?
Subir
Ricardo_R
por el 20/08/2025
#75 Así en realidad se apaga, yo pensaba en que siguiera en la cadena pero con la parte previo apagada, y que el XLR siguiera funcionando, pero no, lo mutea. Yo es que lo uso cómo centro de la pedalera, cuando la monté decidí qué el Revolt este en el centro de la señal en vez de la Hx effects, y claro, ahora cambiar todo me da pereza de narices, pero si quiero meter otro previo voy a tener qué hacerlo y reconfigurar todo, puff me da flojera sólo de pensarlo...
🤣🤣🤣🤣
Subir
Micky Vega mod
por el 20/08/2025
Ricardo_R escribió:
Así en realidad se apaga, yo pensaba en que siguiera en la cadena pero con la parte previo apagada, y que el XLR siguiera funcionando, pero no, lo mutea.

Y has probado en el modo 4CM?
Subir
jul
por el 20/08/2025
#73 que grande Hendrick. 
Tuvimos la suerte de telonear a Deltonos hace mucho tiempo. Como dices, 3 pedales pero muy bien seleccionados y sonido brutal.

Y si viene de él es que este cacharro funciona. Yo tengo un simplifier DLX y si bien no lo uso en directo /ensayos, se ha convertido en una pieza fundamental en mi estudio para grabar. Una navaja suiza. 

Gran músico y gran persona. 
Subir
1
Ricardo_R
por el 20/08/2025
#77 Puff, lo he probado y si, se mutea y queda el XLR activo, pero suena raro cuando activo el revolt, si quiero meter otro previo me tengo qué revisar cómo tengo conectada la pedalera, puse el Revolt en el centro cómo controlador midi y si quiero poner otro previo me toca cablear y reconfigurar todo, es una putada pero tarde o temprano me va a tocar...
Subir
miketrucci
por el 22/08/2025

Por si a alguien le interesa, hace unos meses hice este video enseñando una configuración stereo con el Revolt y la HX stomp XL. El Revolt a la izquierda, a la derecha un ampli de la hx stomp, y efectos en stereo compartidos. Iba directo a PA, una salida de pantalla emulada desde el propio revolt y otra salida desde el HX stomp y su emulación.
Suena muy bien, aunque hay que tener en cuenta los volúmenes de stomps y efectos, que afectan de manera diferente a cada preamp y hay que ajustar un poco para que estén bien balanceados.
Por usar un poco de ambos mundos, ya que se puede 😄😄
Saludos!
Subir
1
M1000-iO
por el 29/08/2025
Ya que Micky lo pidió y por fin tenía los archivos a mano, subo una muestra de algo de lo que hago con el Heartbreaker. 

En este caso son pistas en crudo de guitarra rítmica y bajo (que creo recordar que grabé también con el Thermion) de una demo casera. Despojadas de los efectos (Eq, compresión...) que quedan luego en la demo acabada. 

Son una Telecaster y un Precision con el Heartbreaker en modo preamp pasadas por IR's con un Mooer Radar y directo a la Focusrite y capturado con Reaper. Hay una parte solista para comparar que es la misma Telecaster tocada con el canal Lead de un Marshall Mini Jubilee, directamente la señal del previo desde el send del loop pasada por otra IR con el Radar. Y la batería es midi. 

Tengo otras herramientas para grabar "amplis" (además del propio ampli con IR's) como el Walrus Audio ACS1 y una Zoom MS50G. O sea, diferentes aparatos de diferentes gamas y el Thermion es tan válido como cualquiera de ellos. Con la ventaja de no perderse en menús y opciones del mundo digital. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
Thermion Heartbreaker.mp3
Subir
1
SuperWarrenOverjump
por el 08/09/2025
Que tal colegas, aquí alguien que encontró  espacio en los preamps,despues de tener que vender uno de los mejores amplis que he tenido, me pase de tener un Jetcity JC50H con un par de mods, a pedales multiefecto, hasta llegar a un setup hibrido: Boss MS3 y preamp a tubos mas simulación de gabinete a traves de distintos sistemas:

-Torpedo Two notes Cab m+
-Amt Pangaea CP100
-Engl Cabloader (este mi favorito por no tener menus y tener una simulacion de Power amp decente) 

Los Preamps que he tenido han sido:

-Amt B2 (el mejor de la serie Legend para mi, versátil y con buen sonido)
-Amt S2 (no me gusto tanto, cuando lo probe senti que sobraban medios o algo asi)
-Amt C2 Normalito, se supone que emulaba a un Cornford, pero lo compre porque supuestamente emulaba a Soldano mejor que el S2
-AMT SS20: el mejor preamp que he tenido, tontamente lo vendí porque no podía hacer cambio de canales con la Boss MS3
-AMT SS 30 "Bulava": creo que era un paso mas alla de la serie Legend, pero aun asi terminaba sonando un poco duro a veces con el Two Notes Cab M. Lo tenia de respaldo del SS 20, y tambien se fue por no poder usarlo completo con la Boss. 
LYR clon de KSR Ceres : bueno para el metal, pero no lo encontré muy versátil. Buen sonido aunque un poco rotundo.
-Amt Vx Clean: emula sorprendentemente bien el sonido Vox, a tubo, pero como lo use como plataforma "limpia" rapidamente me genero dudas ya que algunos pedales de distorsion me los "vomitaba" (no se llevaba bien)
-Sushibox/Conspirac to Commit Electronics Particle Accelerator: Aun lo tengo, basado en un Alembic F2B pero le cambie unos filtros para que sonara mas Fender Deluxe/Twin. Mi plataforma ideal para pedales de distorsion. Con este ultimo hice un setup hibrido que funciono bastante bien, pero por un fallo durante un show, termine por vender una guitarra para adquirir un Fractal Ax8 y ver si todo el ruido sobre este era verdad y asi dejar atras el clasico sistema "pedalboard".

Y adivinen que, extraño el pedalboard! El Fractal suena descomunal, sobre todo sus efectos, y si bien los modelos de amplis suenan casi ideales, extraño esa sensacion de compresion que da lo análogo, eso de estar uno en control de la dinamica y no que la maquina de una idea lineal de eso. 
Llámenme loco por esto, pero incluso siento que hay un desfase (latencia) y no puedo tocar tan ajustado como quisiera, evidenciando además un tema con dolores y malestares (adormecimiento en las manos) que no habia sentido antes, con lo cual me estoy decantando por volver a los preamps a tubos, aunque aun no se con cual podría ir ya que necesito la capacidad multiefecto de los delays cuadrados a presets tambien, asi que no se bien que hacer. 
Tengo a la vista un Amt SS11A una vez que venda la AX8.  
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2025-04-06 at 21.07.51.jpeg
WhatsApp Image 2025-09-07 at 19.58.03.jpeg
Subir
1
Killer
por el 08/09/2025
#82 No es molesto, pero he monitorizado mi tonex y me da algo menos de 1.5ms, sumado a la latencia del daw no llego a los 5ms y aun así noto la latencia, repito no es molesto pero siempre hablan de falta de dinámica o compresión y yo lo que noto es ese pequeño desfase cuando toco a velocidad alta. 
Subir
1
Micky Vega mod
por el 08/09/2025
SuperWarrenOverjump escribió:
-AMT SS20: el mejor preamp que he tenido, tontamente lo vendí porque no podía hacer cambio de canales con la Boss MS3

No sabes lo que te entiendo. Un preamp estupendo, a veces me pregunto si a día de hoy me gustaría tanto como me gustaba cuando lo tenía (mi sonido ha cambiado un poco) pero tengo un recuerdo estupendo de él.

No acabo de entender cómo es que AMT, habiendo dado tanto en el clavo, no profundizó más en el SS-20. Imagínate un SS-20 conmutable, incluso aunque sea una pizca más grande. 

Existe una versión del SS-20 que no se diferencia por nada, ni por el nombre ni por el aspecto, pero que tiene un minijack lateral que manda un pulso para conmutar cosas externas, más concretamente el AMT FS-2 MIDI. O sea, que puedes llegar a mandar un mensaje MIDI por cada acción que realices con el SS-20, pero no recibirlo, ni cambiar dicho mensaje según la situación. No muy versátil.

Porque no creo que ahora esté el horno para bollos políticamente hablando (son rusos), pero daban ganas de petarles el instagram pidiendo una nueva versión del SS-20.
Subir
1

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo