Duda friedman ird o toneking royalist

lottol
por hace 10 horas
Buenas, necesito consejo de expertos o gente que haya podido probar el friedman ird y el toneking royalist preamp, el caso es que quiero un preamp en formato pedal para sonidos tipo led Zeppelin, Greta Van Fleet ( que es el mismo sonido básicamente Xd) y no me decido entre uno y otro... 

El caso es que de sonido me gusta el ird la estructura de ganancia y demás, creo que se acerca más a ese jtm45 y más pero en algunos videos tengo la sensación de que suena con menos presencia que el royalist, como que el royalist corta mas en la mezcla y como no he tenido la suerte de probarlo pues pido consejo.

Ya tengo el toneking imperial preamp y estoy encantado, he barajado usarlo con el pedal heatseeker de crazy tube circuits pero creo que me dejará más lejos del sonido

Si alguien tiene otra idea que me diga! Gracias!
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton HB-10G
    59 €
    Ver oferta
  • -6%
    Cascha Premium Mahagoni Tenor Bundle
    65 €
    Ver oferta
  • -28%
    Steinberg Cubase Pro 15
    389 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Manuel Rodríguez FG madagascar
    1.500 €
    Ver
  • Yamaha Revstar RS720B Bigsby AGR Ash Grey
    590 €
    Ver
  • Music Man StingRay 3-EQ H
    2.000 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
CASMO Estudio
por hace 8 horas
#1 lo que es cortar la mezcla, yo nunca he tenido ese problema con el IRD.

Dicho eso, a mí me gusta más como suena (en los vídeos. No lo he catao) el Royalist, y la etapa de potencia está falsa o lo que sea no la tiene el IRD.

A la mano derecha, el Synergy Marshall JMP que también tiene eso responde mejor que el IRD

… pero el IRD suena del carajo. Si te lo acabas pillando no te vas a arrepentir
Joaquín
por hace 7 horas
Tengo el Royalist desde hace una semana, no he tenido mucho tiempo y aún tengo que hacer muchas pruebas pero te cuento un poco lo que he visto hasta ahora.
Con el sistema de cuatro cables pasado por la etapa de un minirectifier 25 y sonando por una 2x12 Mesa: Aquí te encuentras el problema de todos los amplis, para sacarle el carácter hay que darle caña y depende en qué situaciones no puedes, pero cuando puedes suena muy bien. Esta era la idea principal, para ganar dos canales extras al ampli, pero encuentro que le resta volumen a los canales del Mesa, tengo que ver si currando un poco con todas las ecualizaciones y volúmenes consigo dejarlo decente.

Por XLR directo a un altavoz de PA mackie que tengo en el ensayo. Graves hechos una pelota y sonido artificial. Obviamente hay que ecualizar en una mesa antes de hacer esto, cosa que no he podido hacer por el momento. 

Por monitores pasando por la interface. Aquí también me gusta y para lo que creo que está pensado. También es donde más encuentro el carácter Marshalero, aún así me encuentro un poco con el problema de los graves de la PA.
He leído que lo de los graves es común y la gente lo soluciona haciendo un corte de estos, pero en el software de control no lo he encontrado, tampoco he tenido mucho tiempo para investigar más. 

La respuesta a la púa y dinámica me parecen prácticamente iguales a las de un ampli a válvulas.

Este fin de semana espero poder probarlo a fondo y hacer todas las pruebas definitivas, pero a día de hoy no tengo claro que me lo vaya a quedar.
alcachofo
por hace 6 horas
Busca el compresor ua 1176. 
En modo dual, parece q fue lo q se usó para el sonido de black dog
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo