El club de los Preamp Pedal: Friedman, AMT, UAFX, Mooer, Two Notes y otros!

Ajnabh
por el 21/06/2025
Viendo algo desvirtuado el concepto de Preamp en uso comercial. 
Una duda que tengo:
De estos formatos de previos actuales.
Los más grandes tipo Driftwood, Friedman, Redseven, KSR, Victory...

En general. ¿Suelen entregar menos volumen que un previo integrado en un cabezal o combo?

Lo correcto sería hablar de dBu, ohms , etc. Pero veo que no especifican esos datos así que pregunto así de simple.

El caso es que estoy probando uno y de prestigio y veo que no tenga las agallas ante las etapas que tienen sus previos integrados originarios.

Saludos!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
Hellgarvio
por el 21/06/2025
#37 buenas.
me parece que por tener varias aplicaciones, para ir al input como overdrive, para ir al return como preamp, para ir a um amp/cab sim, los pedales de preamp tendrán un output de impedancia más baja (como el send de un ampli) para mantener la calidad de sonido ante cualquier aplicación. 
Por eso para usar en el return, hay que dar le un poco más al volumen.

Pero yo no hago ni idea
Cuando pruebe con los míos ya te digo se así es, que quedo con ganas de experimentar

Saludos
Subir
VI Lex
por el 21/06/2025
Micky Vega escribió:
¿Alguien se pilló los de Vox? Los que tenían esta pinta…

Madre mía, que hilo más interesante.

Yo probé dos de los Valvenergy, andaba buscando un Overdrive y un amigo que tiene de todo me estuvo dejando cosas para probar, entre otras cosas los Vox, de la 1ª serie, el dorado y el gris.

Partiendo de que en esto todo es muy subjetivo me parecieron muy planos, muy sin vida, no conseguí sacar el sonido que buscaba, lógico buscaba un overdrive, pero tampoco les encontré un tono útil. Me dieron la sensación de un sonido demasiado "domesticado".

Saludos!
Subir
pep frias
por el 21/06/2025
Wurli escribió:
Entendido, pero entonces esos previos entiendo que no sonaran para nada igual si los conectas a un vox, a un fender o a un Marshall...

Sí los conectas por el input, como hago yo, el resultado es la mezcla del preamp y el previo del ampli. Si lo conectas por el loop de efectos prevalecerá el caracter del preamp aunque siempre quedará algo adulterado por la etapa y el altavoz.

Mucha gente aquí lo usa directo a mesa, PA o interfaz de audio, con una simulación de altavoz en medio. 

Creo que hay otro hilo por ahí sobre amplis en formato pedal. Otra buena cosa. Te permite conectarte a una pantalla e ir ligero a un bolo. Yo tengo por ahí un Quilter Superblock UK que suena de lujo.
Subir
1
Samelix
por el 22/06/2025
Acabo de venir de ensayar con mi AMT - SS11A y tengo una sonrisa de oreja a oreja.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=204817

Se puede tocar cualquier cosa, desde limpio hasta Hi-Gain con un tono cremoso muy marshallero. Lo enchufo a una etapa Mooer de 20 w con EL84.

Vino con un par de vávulas de esas "falsas" que hace AMT, que no es más que un circuito analógico que simula unas válvulas 12ax7, y sonaba muy bien, pero le puse dos válvulas de verdad (las primeras que pillé de una caja que tengo con un montón) y suena mejor.

También tengo el rack AMT - SS10, pero me gusta más el pedal.

Tuve hace años un Hughes & Kettner Tubeman y sonaba muy digno, pero estos AMT le superan con creces.
Subir
3
Micky Vega mod
por el 22/06/2025
Es que lo de AMT… es para escucharlo. No son invencibles, pero sí excelentes. Al menos para rock duro.

Tuve el rack SS-10 yo también, y también molaba mucho.
Subir
1
Steely_Dan
por el 22/06/2025
Yo soy poseedor de 3 modelos de la serie VOX Valvenergy (Copperhead, Silk drive, y Mystic edge) y no puedo estar más contento.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=204818

Creo que la tecnología Nu tube es una gran desconocida. La sensación en los dedos de estar tocando con un ampli valvular real es mucho
mejor que con otros cacharros que tengo o he tenido (Kemper, Strymon iridium, Simplifier, UAFX LION). 

De hecho, si le das mucho volumen se retralimentan y acoplan igual que las válvulas reales. 
Destacaría el modelo Copperhead en especial, pero es que soy 100% de Marshall

He de decir que los uso en modo Preamp y la simulación de pantalla es la del UAFX OX stomp. 

Con un buen booster o un buen pedal tipo Klon delante y un Canvas mono al final de la cadena se salen
Otro acierto es que interconectados con una entrada minijack auxiliar que llevan se intercambian entre sí, es decir, paso de un sonido Vox a un Marshall o a un Dumble (risas ) con un solo pisotón

Tal vez caiga algo de la serie 2 de Valvenergy. Dudo entre el Smooth impact y el Power Burst.
Subir
1
DiPalo
por el 23/06/2025
A mi me gustan los de Tech 21, ahora mismo tengo un SansAmps PSA 2.0 y es una muy muy buena máquina. Me tiene flipando aunque es un poco complicado de ajustar a veces. Tiene muchas posibilidades. Tech 21 me fascina, tiene unos cacharros bastante buenos y funcionales. El PSA 2.0 tiene una simulación analógica de altavoz que sin ser la hostia funciona bastante bien y da el pego, se podría ir de bolos con ese cacharro solo y la guitarra.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=204820

También tengo un Joyo Rigel Preamp, que viene a ser como una copia de un KSR Ceres pero con un solo canal, es un cacharro que va muy bien para lo que cuesta, le meto delante el Argos, que es una copia del Precision Drive y la cosa va de lujo. Para metal moderno es una solución bastante buena y barata.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=204819

No es un pedal pero el otro cacharro que uso es el Kemper Profiler, para tocar de noche o con cascos. Poco más se puede decir de este equipo, he tenido momentos en los que me ha gustado más o menos pero al final con dos cosillas o ajustes te hace el trabajo. Al Kemper a veces le pongo el Argos delante o un Bogner Ecstasy Red y va que te cagas, por lo menos para mi.
Subir
2
Micky Vega mod
por el 23/06/2025
Quería comentar algo sobre los pedales de Crazy Tube Circuit. Muchos de ellos son una emulación de un ampli + un pedal (por ejemplo, el Crossroads es un Fender + Tube Screamer, el Unobtanium es un Dumble + Kllon Centaur), y podría dar pie a pensar que son preamps para el retorno de un ampli.

Pues solo quería aportar, por si le sirve de ayuda a alguien, que tras haber probado un buen número de ellos, que funcionan mejor en el input. Para mí, claramente están diseñados y ajustados para que funcionen bien en los inputs de los amplis, a diferencia de otros productos que hemos comentado en esta lista.

Coincido por completo con Pep en lo de que el Unobtanium es uuuuultra versátil y creo que acierta en usarlo en el input.

#43 Ostras, pues esto acrecenta mi curiosidad por estos pedales. No los he tenido en la mano nunca ni los he oído in situ.
Subir
2
Rossend Bruch
por el 23/06/2025
Soy el único con el Carvin Legacy Drive? Buscaba un pre amplificador con válvula y estaba decidido por el Two Notes Revolt pero en la última curva me di el gustazo de ‘sonar a lo Vai’. La inversión ha sido abultada pues he tenido que comprar el simulador de etapa pero por ahora estoy muy contento.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=204821

3 canales. Un limpio precioso que no rompe y 2 saturados, uno normal y un boost.

No tiene cruch pero tengo que probarlo con el jemini (canal verde) delante.

¿Nadie más lo tiene?
Subir
Olverio
por el 23/06/2025
¿Qué opinión os merece el Blackstar Amped 3?

¿Para prescindir de pantalla con altavoz y conectarlo directamente a mesa o interfaz, sería por sí mismo una emulación buena de previo-etapa-pantalla o necesitaría algo tipo Engl Cabloader?

Tengo intención de armar algo sencillo en cuanto a componentes y que sea portable —tipo pedalera— para conectar directamente a mesa en ensayos o cuando quiera grabar algo a la interfaz, y veo que este Amped 3 ofrece 3 canales rápidamente conmutables con switch independiente. Si el sonido que ofrece para estilos hard rock o metal con canciones con secciones limpias/crujientes/saturadas es bueno, iría a por él.

No sé qué otros cacharros ofrecen esta misma configuración de 3 canales conmutables.
Subir
Rossend Bruch
por el 23/06/2025

Olverio escribió:
No sé qué otros cacharros ofrecen esta misma configuración de 3 canales conmutables.

El Two Notes Revolt. Se ha hablado mucho en este hilo.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=204767
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo