El club de los Preamp Pedal: Friedman, AMT, UAFX, Mooer, Two Notes y otros!

Killer
por el 20/06/2025
#20 Los he probado los dos y digamos que en mi opinión le sienta mejor el gain bajo al Vesta, es menos comprimido y más abierto que el Ceres pero cuando se habla de un amplificador "vintage" se refieren a la alta ganancia de los 80´s y 90´s, esto no hace que el Ceres suene mal relajado y diría que en alta ganancia están empatados, ya depende de los gustos de cada uno, yo estoy por pillarme un Vesta, me tienta mucho la verdad y ya habiéndolo escuchado sé que lo voy a disfrutar.

PD: Si quieres Micky o le interesa a cualquier otro compañero cuando tenga los dos creo un perfil de cada uno para el Tonex o el NAM, aunque aviso que no van a sonar igual, lo que no he sido capaz de capturar en el Tonex normalmente con el NAM lo suelo clavar pero por algún motivo que yo no entiendo el Ceres se les resiste a ambos (ojo que las capturas no suenan mal y que con una captura del Ceres y otra del Vesta al lado te haces una idea de las diferencias de tono de cada uno) si alguien tiene idea a que se deba esto que lo comente. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
Martín
por el 21/06/2025
Yo llevo unos meses con el Tsakalis Mothership, y encantado con el bicho.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=204815

En su día dudaba entre este y los Friedman Ir, pero me decidí por este por las multiples opciones de conectar las salidas.
Recuerdo que hace años tuve el Two Notes Le Crunch, y si bien cumplía y tengo buenos recuerdos de el, el Tsakalis es otra cosa.
Tiene más respuesta dinámica, y una variedad de registros tonales, que lo hacen muy versátil.
Desde limpios super cristalinos a la distorsión más burra con una definición increíble.
Todos los controles de eq, incluyendo el de presencia (un puntaso) tienen mucho recorrido, y te permiten moldear el tono a tu gusto con suma precisión.
El tema de las Ir, si bien solo puedes utilizar las nativas, o sea las desarrolladas por Tsakalis, y no permite usar de terceros, para mí son más que suficientes, y tienen una calidad muy buena.
Traga pedales que da gusto, tanto por el imput como por el loop (creo que en serie).
Tiene un par de puntos flojos en mi opinión.
Uno es el ruido que mete en la etapa más alta de ganancia, ojo, yo toco principalmente con P90 y el NS2 lo tengo fijo en la pedalera.
Y otro punto que de momento no logro controlar bien, es que clipea la señal de salida enseguida, tanto en la tarjeta de sonido como en la mesa de mezclas.
Se supone que tiene salida balanceada con Jack 1/4, pero a la mínima que le des volumen según el canal de ganancia, incluso antes de la mitad del recorrido del volumen, clipea cosa mala.
Cómo entiendo muy poco del tema, no sé si con una DI box como la canvas se pueda solucionar, o sería caer en una redundancia...
En fin, el cacharro me tiene encantado, probado en ensayo da la talla como un campeón, suena muy natural y no me lleva mucho tiempo setearlo para ubicarme en la mezcla junto a la otra guitarra de la banda.
Tengo el Kemper aparcado desde hace un tiempo ya jajaja.
Perdón por el tocho.

Hilo muy interesante por cierto, a ver si alguien ha catado el Toner King preamp...
Saludos 
Subir
1
fran prieto
por el 21/06/2025
Lo que comentas del clipeo,no sé si todos tendemos a dar mucho volumen a nuestros previos…
Quizá alguien que controle la parte de sonido que llega a mesa nos aclare este punto y nos diga cual es el nivel deseado para un técnico de sonido.
Subir
Martín
por el 21/06/2025
#27 es posible que sea por mi desconocimiento del comportamiento de la señal.
Pero he probado con varios seteos, y la única forma de evitar el clipping es dejándolo a menos de la mitad de volumen en el canal limpio, y a menos de un cuarto en distorsión.
En la tarjeta no tengo problema, porque subiendo el volumen de la salida de auriculares, consigo un volumen suficiente.
Pero en el ensayo, conectado a mesa, el volumen al que no me clipea es insuficiente comparado al resto de instrumentos, usando una Zoom L12

Será seguir probando.
Subir
gabok
por el 21/06/2025
#28 supongo que la ganancia del canal la tendrás bajada, simplemente dale volumen con el fader de volumen, si le metes ganancia a una señal de guitarra estás pasando el sonido por otro previo, con lo que puede ser posible que clipee a bajo volumen. 
También si hay muchas cosas por la pa y el equipo es de pocos watios cualquier instrumento real (por ejemplo batería u otra guitarra) se va a comer la mezcla.

Volviendo al tema, yo probé en su día unos cuantos amt y como dice Miky, conectados a una etapa decente suenan a lo que tienen que sonar, pero si ya tienes que llevarte una etapa a válvulas, que no son ligeras, pierde un poco el sentido ya que un previo en rack te va a dar mejor sonido y usabilidad, y total ya llevas un rack con la etapa.

Debido a las circunstancias, mi equipo sufrió el barro de la Dana y no encuentro repuesto para la fuente de alimentación, creo que voy a investigar un poco estos nuevos pedales, habéis nombrado algunos interesantes.
Subir
pep frias
por el 21/06/2025
En mi larga lista de preamplificadores en formato pedal están:

• Mesa V-Twin
  • Blackstar HT Dual
  • EHX Tortion*
  • Victory The Jack
  • Simplifier Deluxe 
  • Joyo American*
  • Joyo California 
  • Joyo British 
  • Crazy Tube Circuits Unobtanium*

Conservo los que llevan asterisco*

No cuento los digitales

Los uso siempre por delante de un ampli real (nunca voy directo a mesa) y para grabar en casa. Los plugins no me gustan en absoluto.

El principal problema que me he encontrado en algunos de ellos es la desproporción entre volúmenes (Mesa). O, en el caso del Victory, la enorme limitación que supone la EQ compartida. Mi ampli actual es un Victory Sheriff y si tuviese un ajuste de EQ para cada canal sería perfecto. 

Conservo esos tres por no acumular cosas que no uso o porque directamente no me gustaron.

El Simplifier tenía un bufido digital constante muy desagradable a mi oído.
El Blackstar hubiese mejorado mucho de haber dejado el clean suelto y haber asociado los dos canales de drive. O de haber tenido tres canales aún necesitando un switch auxiliar.

El EHX es fantástico y muy versátil si te gustan los tonos Marshall.
El Joyo es muy bueno para su precio. Fenderiano.
El Unobtanium es sencillamente genial. Es la clave de mi sonido últimamente. Con él lo hago prácticamente todo excepto los sonidos más saturados.
Subir
Wurli
por el 21/06/2025
Dicen que el Blueguiar amp1 es lo mejor que se puede llevar después de un ampli real de válvulas
Subir
1
pep frias
por el 21/06/2025
#31 Eso es un ampli de verdad. Y de 100W. 
Subir
Wurli
por el 21/06/2025
pep frias escribió:
#31 Eso es un ampli de verdad. Y de 100W.

Pues mejor entonces, porque entiendo que esos pedales como todos toman el carácter del ampli al que los conectes
Subir
pep frias
por el 21/06/2025
#33 Es un concepto diferente. Un preamp es solo eso, un previo. Un ampli consta de previo y etapa. Estaríamos hablando de otra família de aparatos. 
Subir
2
fran prieto
por el 21/06/2025
Es algo así al thermion zero.

El Thermion Freeway es otro concepto de previo más enfocado a plataforma de pedales.A mí a día de hoy es lo que me mola obviamente tras mis amplis Cornford.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=204816

Pena que en el freeway no se pueda mandar señal con altavoz por la XLR y sin pantalla y micro por la salida normal simultaneamente.

Alguna recomendación de plataformas de pedales ?
Subir
Wurli
por el 21/06/2025
pep frias escribió:
#33 Es un concepto diferente. Un preamp es solo eso, un previo. Un ampli consta de previo y etapa. Estaríamos hablando de otra família de aparatos.

Entendido, pero entonces esos previos entiendo que no sonaran para nada igual si los conectas a un vox, a un fender o a un Marshall...
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo