El club de los Preamp Pedal: Friedman, AMT, UAFX, Mooer, Two Notes y otros!

castleotto mod
por el 20/06/2025
#9 Si es que lo dice bien claro en la web.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=204630
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
jul
por el 20/06/2025
Entraría la familia simplifier en el hilo? 
Subir
Hellgarvio
por el 20/06/2025
Buenas,

Yo me acabo de apuntar com un Vs Audio Blackbird Deluxe para sonidos Fender/Limpios/crunch
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=204632

y el Rev G3 Anniversary para media y alta ganancia.
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=204631

Los uso como plataformas para mis pedales https://www.guitarristas.info/foros/pedalboards-usuarios/45241/pagina486#post3072319 y también como overdrive!
Y suenan muy bien los dos, cada uno para su lío. 

Y uso un Orange th200, un Park G25R y un Mooer Radar como 'amplificadores'. Y realmente es como un ranking de 'calidad de sonido': válvulas, solid state y amp sim.

Pero finalmente, con estos 2 pedales tipo preamp, siempre saco justo el sonido y respuesta dinámica que me gusta, independientemente del amplificador, especialmente le da mucha vida al amp sim de Mooer.

Un saludo a todos 
Subir
1
Ajnabh
por el 20/06/2025
#4 ¿Lo abriste para verlo por dentro?
El Kraken.
Subir
Killer
por el 20/06/2025
#15 Yo tuve el G3 original y tengo buenos recuerdos ¿qué tal el aniversario? Me acuerdo de que el original de la mitad para arriba de gain no subía nada, pero el resto del recorrido era muy usable y tenía un sonido ultra apretado y oscuro.
Subir
Killer
por el 20/06/2025
#11 Si te gusta el metal Micky (que sé que sí) te gustara, el recorrido de ganancia es de lo mejor que he probado, usable en todo su recorrido, eso lo he visto en muy pocos preamps y se agradece, creo que es lo que más te gustaría. Si tienes tonex hice unas capturas de el con los potenciómetros neutros. 
Subir
2
Hellgarvio
por el 20/06/2025
#17 a mi me suena muy bien, es el mismo que la versión 2.

Me parece muy transparente y tiene una distorcion que suena bien y bastante apretadita.

También me parece más usables los sonidos, o se nota más las diferencias entre etapas de la ganancia hasta las 2h.
Pero no se queda saturado demás, se puede usar en el máximo.

La ecualizacion, los agudos, abajo de las 12h, le hacen el sonido un poco boxy, para dentro. 
Pero de resto todo muy bien.
Subir
Micky Vega mod
por el 20/06/2025
#18 También me intriga el Vesta de la misma marca. Sé que en teoría es más relajado que el Ceres, pero también me parece que tiene bastante ganancia.
Subir
Micky Vega mod
por el 20/06/2025
¡Hablando del tema! Vídeo interesante al canto:

Subir
2
Stu
por el 20/06/2025

Lo vi ayer y estoy bastante de acuerdo con lo que dice sobre las frecuencias graves en los amplis reales y en los digitales. En este caso hablan del quad cortex. También tiene sentido lo que dice sobre lo 'fácil' que encaja en la mezcla el digital sin todo el barullo de las frecuencias graves del Mesa boogie.
Subir
Stu
por el 20/06/2025
Por cierto, yo uso el Simplifier MKII y bueno... me hace muy bien el papel.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5674.jpeg
Subir
2
fran prieto
por el 20/06/2025
A mi los amt legend 2 me gustan como plataforma para pedales en limpio.

La salida de cab de éstos en el canal de distorsion no me convence pero sí como preamp a un return de ampli.

Como pedal previo/emulador/DI el amplifirebox se lleva la palma.

Y si se puede meter aquí,los fly rig v2/Kotzen pues van muy bien.

Por cierto las reviews del boss ir2 me gustan bastante.

Tanto en el amplifirebox y en los fly rig v2,se puede tener la salida xlr a mesa con simulación de pantalla y la salida no balanceada sin emular ,sólo como previo.

Algo muy útil para directo ya que con un pequeño combo puedes hacértelo de monitor sin trastocar el volumen de fuera,simplemente con un switch/botón.
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo