El club de los Preamp Pedal: Friedman, AMT, UAFX, Mooer, Two Notes y otros!

Killer
por el 29/10/2025
#132 Tonex ya tiene cargador de IR´s
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
Thiagus
por el 29/10/2025
#133 si pero no tiene loop de efectos... Y con esa solución entiendo que es como un loop de efectos al uso
Subir
Alvaro
por el 29/10/2025
A todos los que usáis previos en formato pedal, ¿Podríais explicar qué tipo de etapas usáis para conectar los previos a vuestras pantallas? ¡Gracias!
Subir
M1000-iO
por el 29/10/2025

A ver, todo lo que metas entre el previo y una IR es lo mismo que usar un lazo de efectos. Meterlo después de la IR, pues realmente también. 

Si quieres pillarte un aparato que tenga previo+IR y aparte un cargador de IRs, yo creo que lo segundo te lo puedes ahorrar. Pones lo que sea después y de ahí a la mesa. Va sonar igual y no redundas nada. 

Una IR no deja de ser en esencia una ecualización que hace que una señal de previo suene como si pasara por un altavoz de guitarra. Los delays, reverbs y demás que pongas van a sonar igual antes o después que la IR. La diferencia relevante es antes o después del previo, pero siendo después da un poco igual. 

En el peor de los casos, puede ser conveniente pasar por una DI para tener la señal balanceada y limpia, que te la pueden poner en la mayoría de sitios. O pillarte una tú en vez de otro cargador de IR. 

Si te mola la idea de tener un cargador de IR en una unidad dedicada como el Radar, yo cogería un previo puro y hasta igual ahorras dinero. Siempre tienes más flexibilidad si luego quieres cambiar alguna cosa. 
Subir
1
fran5gallego
por el 29/10/2025
#129 he adquirido un Thermion Freeway y en casa con unos monitores rokit KRK me funciona perfecto.
Ayer lo llevé al local y lo conecté a la PA y me sonaba muy delgado el sonido, modifiqué parámetros como posición micro, dark, bright, en el canal crunch y no mejoraba.
Acabé el ensayo enchufado a un Ampli que me dejaron.

El nano cortex me duró 5 ensayos por lo mismo en otros locales.

Como hacéis para que os suene bien.
Parezco no estar a gusto con el sonido cuando salgo de casa para tocar en locales.

Gracias 
Subir
Killer
por el 29/10/2025
#137 Si te suena delgado en los locales y en casa no debe ser cosa de como tienes ajustados los graves y parte de los medios, seguramente en tu casa el sistema te colorea muchísimo. Lo ideal es que usases un FRFR para ajustar el sonido y tener una configuración para casa y otra para los ensayos, de todas formas ten en cuenta que los IR´s sean analógicos o digitales suelen sonar mas delgados ya que emulan un amplificador con un micro, no un amplificador. 
Subir
1
Killer
por el 30/10/2025
#135 Hay gente que utiliza un ampli que ya tiene y lo pasa por el return, luego hay etapas que se venden por separado de transistores y de válvulas de todos los colores, también puedes pasarlos por algo que te cargue un IR e ir a un FRFR, monitores, cascos etc. El que usar ya depende de los gustos de cada uno. 
Subir
1
Alvaro
por el 30/10/2025
#139 Si, todo eso lo sé. Pero no veo muchas conversaciones acerca de las etapas específicas que usáis, en que formato(rack, pedal…) y por qué.
Subir
CASMO Estudio
por el 30/10/2025
Que no hay conversaciones?? 😅😅

Coño, hay que usar el buscador un poco…

Seymour Duncan Power Stage y Fryette PS1 tengo yo. La Fryette mola más, pero la otra cabe en la pantalla (que tengo transformada en trolley).
Archivos adjuntos ( para descargar)
1B5BF54A-A295-416C-854D-955BCBB1983C.jpeg
C7E875DB-4F43-4769-BF8A-4CFF811A7846.jpeg
Subir
Samelix
por el 30/10/2025
#140   Yo utilizo tres etapas en rack diferentes:

Marshall El84 20/20

Mooer Tube Engine

Brunetti Rockit

Las dos primeras son de válvulas y la tercera híbrida valvulas/mosfet.

He tenido Marshall Valvestate de transistores de 80 + 80 w y 120 + 120 W y las dos son muy buenas, sobre todo la segunda, pero suena mejor la que tengo ahora.

Tuve la Harley Benton en rack y, para el precio que tiene, no suena mal, pero está por debajo de todas las que he nombrado antes.
Subir
2
fran5gallego
por el 30/10/2025
#138 gracias por contestar.
La diferencia era abismal.
En casa la verdad que me encanta como se comporta.
Pantalla ffrr no tengo y me gustaría prescindir ya que para llevar pantalla buscaría un combo y sería la solución.
El utilizar estos aparatos es más por quitarme cacharros.
Aunque tal como son ahora la mayoría tira de pantalla ffrr.
A ver si esta semana puedo ir al ensayo y ver si es un tema de ecualizacion de la mesa.

La verdad que el Freeway me encanta su limpio, su crunch para mezclar con overdrives y fuzz, sus reverbs ( aunque no lleve spring) y su lazo de efectos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6575.jpeg
Subir
Oscar
por hace 4 semanas
#11   yo pillé el vox mystic edge y lo volvería a comprar a ojos ciegos. Tiene mucha dinámica con la válvula "nutube" y a volumen medio >4 ya rompe como un buen ampli valvular. 
Emula a la perfección el Vox AC30 y porta simulador de pantalla, aunque su punto fuerte es el loop de efectos del ampli, mejor que para ir directamente a mesa. He tenido el UAFX Ruby y sin primos hermanos en cuanto a calidad 
Subir
1

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo