El club de los Preamp Pedal: Friedman, AMT, UAFX, Mooer, Two Notes y otros!

Ricardo_R
por el 05/10/2025
#106 El XLR es para evitar pérdidas de señal, además casi todos los dispositivos qué lo incorporan llevan el botón para evitar ruidos de la toma a tierra, si la instalación eléctrica no está muy allá es bastante útil independientemente de la longitud del cable.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
Ajnabh
por el 13/10/2025
¿Alguna recomendación sobre algún preamp con válvulas que se acerque al sonido Blackface?
Ahora están el Tone Imperial y el Effectrode Blackbird que son algo caros y exclusivos pero más que precio busco algo más sencillo para usarlo solo como limpio alternando un Leviathan para tocar con ganancia.
¡Gracias y saludo!
Subir
lutop
por el 16/10/2025
Micky Vega escribió:
Por cierto, AMT Electronics ha anunciado una nueva versión de sus Legendary Amps

Pues a raiz de este anuncio estuve buceando por la informacion de AMT, y decidi que me gusta mas el concepto de los Legend 2. Me gusta la opcion de dos canales aunque el limpio sea limitado, y poder conectar los diferentes outputs simultaneamente. Referente a los Legend 3, efectivamente parece en el manual que se pueden conectar a una pantalla, pero en ningun lado menciona la potencia que pueden entregar. Yo creo que esto sera como mucho para practicar en casa con poco volumen.

Asi que me pique y compre un AMT M2 usado en una tienda... Hacia tiempo que iba mirando por las plataformas de segunda mano a ver si encontraba alguno bien de precio (ya no se encuentra nuevo), y al final me lo he quedado aunque a un precio menos comedido.
Hace tiempo tuve un K2 que me gusto mucho, tanto el concepto de pedal como la contruccion, pero el sonido no era lo que yo buscaba y lo vendi. Ademas ya tenia muchas opciones de preamp y para no acumular material sin usar. Pero realmente lo que yo buscaba era el sonido JCM800, asi que a ver que tal el M2, ya os contare cuando me llegue.
Alguno de por aqui que lo haya tenido, que tal se porta con sonidos menos saturados y mas crunch?

Por cierto, si alguien quiere un K2 bien de precio el que me lo compro lo puso a la venta a los pocos dias por 70€ en wallapop y lleva meses ahi. Doy fe que esta completamente nuevo porque yo lo compre nuevecito y lo vendi con muy poco uso.
Subir
Micky Vega mod
por el 16/10/2025
#111 Ya, me sorprendió un poco el cambio de concepto de la serie. Creo que ahora mismo están muy centrados en ese formato súper pequeño que tienen, y que se conmutan automáticamente entre sí. Tengo que dedicarles un poco de tiempo un día a ver si me los miro o incluso pruebo uno (a ver si en el NAMM puedo pasar si van).

Por cierto, hablando de AMT: tienen un pedal rarísimo desde hace años, el AMT Pangaea Ultima U-2, que pude probar antes de la pandemia. Sale en este vídeo:

Pues saco el tema porque tiene un preamp incorporado, aunque por el tamaño y prestaciones parece que tenga que ser digital, resulta que es analógico. El resto de efectos programables sí que son digitales, pero el preamp no.
Subir
1
CASMO Estudio
por el 16/10/2025
Me he vuelto a pillar un Friedman IR D, esta vez como capricho por mi cumple. Estuve el otro día probándolo con la Fryette PS1 como etapa, a ver qué salida me gustaba más (la salida o el send), y no veas cómo suena eso nanooooooooooo 🤟🤟
Subir
Ricardo_R
por el 17/10/2025
En su día estuve apunto de pillarme un AMT SS11 en Wallapop, pero cómo no encontré nada de info respecto a él pase del tema, a ver si sabemos más de esa nueva serie, aunque será complicado conseguirlos.
#113 A mi el IR-J me flipa, yo lo uso directo a la interface y es brutal.
Subir
CASMO Estudio
por el 17/10/2025
Yo he dejao la pedalera pa ir “spliteao” sin necesidad de nada tipo KMA Endgame: el último pedal del loop es estéreo y de él una salida vuelve al return y otra sale directa a la etapa. Luego por la salida del pedal salgo con IR activada a PA o a donde haga falta
Subir
1
Killer
por el 17/10/2025
Los AMT son pedalazos oiga, si maestros como Red Benton de Extermination Dismemberment los siguen usando será por algo.

PD: Casmo te mando un privado para no crear offtopic
Subir
Arkaitz.
por el 17/10/2025
#111 Yo tengo el M2 de AMT entre otros.Actualmente tengo 5 o 6 de legend.Y respecto a que tal anda en sonidos crunch.No se yo si es realmente adecuado.Los AMT son expertos en caña.el m2 da una distorsion muy buena sin llegar quizas a high gain pero bastante cañera.De ahi para abajo... no se .Para caña estan muy bien el ENGL E2, El peavey 5150 Vanh alen P1 o el JCM 800 M2..Despues tienes el vov v1 que es mas bien para ganancias bajas o el orange O2 que seria un 50%-%50%.Quizas el mas idoneo para sonidos crunch.A mi este ultimo me gusto mucho para estilos de no muy alta ganancia ni muy baja.
Subir
lutop
por el 19/10/2025
Ayer me llego mi AMT M2, y tengo "mixed feelings" com dicen los anglosajones.
Por un lado, la construccion es muy solida, creo que puede aguantar un huracan.
En cuanto a sonido, suena muy bien para mid-gain, tanto para ritmica como para solear. Creo que es una maquina de hard-rock. Pero es verdad que si le bajas mucho el gain pierde bastante. Puedes controlar el gain bien con el volumen de la guitarra, pero no llegar a limpiar. No me va a servir para blues 😊
El canal limpio es bastante brillante y no tienes ningun control de tono, asi que hay que igualar un poco las cosas con el canal drive.
Lo que me ha decepcionado mas es la simulacion de altavoz, que almenos escuchando con auriculares es bastante chicharrera. Suena muchisimo mejor en modo preamp con un cargador de IRs despues. Todavia no lo he probado con una PA, es posible que una vez metido en la PA y con altavoces reales aunque sean FRFR, se redondee un poco el sonido y sea mas usable.
En definitiva, no se si me servira como pedal unico (pensaba llevarmelo en la bolsa de la guitarra para ir a los ensayos en esos dias que no quieres cargar cosas), pero puede ser un excelente backup, e incluso una buena opcion como drive para añadir a un ampli limpio.
Subir
Arkaitz.
por el 27/10/2025
Me he comprado un AMT D2 (diezel) de segunda zarpa.Queria decir que me ha parecido bestial como suena.Una autentica pasada.Creo que todos los AMT que tengo estan pero que muy bien.No defrauda ninguno.Pero quizas este se lleva la palma en mi opinion.Solo llevo tocando con el un par de horas.Con un overdrive antes mas el AMT la leche.Enchufarse y empezar a sonar.Aparte le pongo un bosster al final antes de un eq 200 boss .A superado con creces mis espectaivas que ya eran altas.TYpara mi que clava el sonido del ampli real a la perfeccion.
Subir
1
Arkaitz.
por el 27/10/2025
Si por un casual hay alguien que tenga algun pedal AMT que yo no tenga Como por ejemplo el F1 fender , El r2 rectificier, o el S2 soldano .Y lo quiera vender Probablemente yo este interesado.Que me mande privado.
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo