El club de los Preamp Pedal: Friedman, AMT, UAFX, Mooer, Two Notes y otros!

lutop
por el 28/10/2025
Pues a raiz de la noticia donde Micky hablaba de amplis en formato pedal, me pille en Thomann por 145€ un H&K Ampman Classic. Que aunque es un ampli que puedes enchufar a una pantalla, tambien es un previo que puede conectarse directamente a mesa, asi que tiene cabida en este hilo

Me llego ayer y he tenido un rato para probar, tanto por auriculares, como conectado a la pantalla de mi AC15 con un Greenback de 16 Ohm. 

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207498

Mis impresiones:

1-Me gusta mucho el concepto, dos canales con gain boost y boost limpio incorporados, Cabsim con XLR incluida, salida de auriculares, y loop de efectos. Tiene casi todo lo que le pediria a un trasto asi.
2-En cuanto al volumen (tenia mis dudas), creo que tiene volumen de sobras para ensayar, incluso con pantalla de 16 Ohm. El proximo dia lo pruebo en el local. 
3-Con auriculares va bien, pero estoy con Micky que la simulacion de altavoz, aun siendo mejor que la tipica analogica, todavia tiene mucho "grano" en los sonidos con ganancia. Suena mucho mejor con la pantalla, como era de esperar. Me queda pendiente probar a traves de un cargador de IRs. Tambien es posible que en una PA se endulce un poco una vez salga por las pantallas.
4-Echo en falta un reverb, aunque fuera sencillito. En local se necesita menos, pero con los auriculares se nota el sonido muy seco.
5-Tambien le falta un ajuste para el boost de ganancia. Aunque fuera un trimmer interior. Porque por defecto para mi gusto es demasiado boost, me gustaria un poco mas sutil.
6-la EQ es poco convencional, hay que encontrarle el puntillo jugando con Presence, Resonance y Tone.

En cuanto a sonido, en general me gusta el canal clean, incluso con gain para sonidos crunch, aunque me cuesta meterle el boost porque cambia mucho el sonido. 
El canal drive no suena mal, pero tiende a tener un exceso de graves al subir la ganancia, almenos con humbuckers que es como lo he probado. Lo mismo me pasa con mi AC15, asi que estoy acostumbrado, y se puede compensar un poco con el control de Resonance, aunque al final te pide que le metas la pastilla del puente.

Me queda mucho por jugar todavia e intentar encontrar el sonido que mas me guste, pero de momento estoy contento con la compra, y por el precio que sale es un cacharro excelente. Estoy pensando en llevarmelo en un bolo que tengo en diciembre en un concierto multi-grupo, si algun grupo lleva una pantalla.
Esta noche intento a ver con single coils que tal, y desenpolvo el cargador de IRs.
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
Sonicyou
por el 28/10/2025
Como has hecho la modificación al ac15 para usar solo la pantalla?
Subir
Alvaro
por el 29/10/2025
#121 Yo lo uso con una pantalla Eminence de 12 y no tengo problemas de graves para nada. Sonido equilibrado y pristino. Es cambio, por un Fender Tonemaster FRFR 12, los graves son muy molestos y no llego a eliminarlos usando los controles del propio Fender. Efectivamente, las simulaciones de pantalla a mi no me convencen.
El volumen para mi es más que suficiente. De hecho, estoy muy sorprendido de su capacidad.
Me estoy dando un tiempo para que se me pase el subidón, pero ahora mismo, con las sensaciones tan buenas que me da el Ampman, no quiero ni tener cerca nada de mi cacharrería digital.
Subir
lutop
por el 29/10/2025
Sonicyou escribió:
Como has hecho la modificación al ac15 para usar solo la pantalla?

Aqui lo tienes detallado:

https://www.guitarristas.info/foros/modificacion-ac15-jack-speaker-interno/343571
Subir
1
lutop
por el 29/10/2025
Alvaro escribió:
Yo lo uso con una pantalla Eminence de 12 y no tengo problemas de graves para nada.

Pues supongo que sera por la pantalla, junto con la guitarra. Durante la semana hare mas pruebas a ver si lo mejoro.
Subir
Thiagus
por el 29/10/2025
Buenas compis

Estoy a la búsqueda de un preamp nuevo, para sustituir mi actual simplifier dlx (que no suena mal, pero me gustaría conocer alternativas debido a mi uso actual)

Requisitos:
- Emulación vox ac30 (si tuviera más emulaciones como un Fender o marshall clásicos, mejor)
- Loop de efectos
- Válvulas? No sé si esto marca la diferencia, pero sobre el papel deberia
- lo menos digital posible, me gustaría huir de los menús, submenús y subsubmenus

Se os ocurre algo? Estaba pensando en valorar el simplifier X que en teoría ha solucionado los "problemas" de sobresaturación del preamp que tiene el DLX (que es algo que me revienta porque al final dependo de que el equipo de PA al que me conecte sea lo suficientemente potente para que me amplique sin que me tape el batería...) Pero estoy dudoso

Respecto al problema que tengo con el volumen máximo, la IA me ha sugerido que añada un pedal boost limpio justo entre el simplifier y la mesa, así me haría de volumen máster. Esta solución la ha probado alguien antes? 

Muchas gracias
Subir
Alvaro
por el 29/10/2025
#125 en el local solo lo he probado con mi Fender Strat American Deluxe con pastillas Custom Shop Texas Special en mastil y medio y en el puente una Seymour Duncan JB mini.

Una guitarra, como ves, bastante diferente a la tuya.
Subir
Ricardo_R
por el 29/10/2025
#126 UAFX Ruby, son caros pero dicen qué suenan tremendos, lo malo es qué es un AC30 y ya está, no conozco más opciones parecidas qué emulen un Vox y más amplis.
Subir
1
M1000-iO
por el 29/10/2025

Thermion tiene el Breakthru. No me puedo cansar de recomendar Thermion.

También me suena que existe algo de AMT y luego están el Strymon Iridium y el Walrus Audio ACS1, que son el mismo concepto: emulaciones digitales de Fender, Marshall y Vox con unas pocas IR y fáciles de usar y que suenen bien. El Walrus lo tengo yo y doy fe de que es así. 

Ahora, tampoco tengo tanta experiencia con Vox ni es un sonido que use como para certificar el realismo de las emulaciones. 

Yo no me liaría tampoco con las válvulas, lo veo complicarse innecesariamente. 

Con el lazo de efectos tampoco salvo que te empeñes en que sea el último pedal de la cadena sí o sí. Si no y es por meter otros efectos tipo modulaciones, delays, reverbs... con ponerlos después del previo es suficiente. Yo antes buscaría algo que me guste como suena y después ya pensaría cómo integrarlo en la cadena. 

Subir
1
Thiagus
por el 29/10/2025
#128 los conozco! Pero sin loop de efectos no me sirven, aún así gracias por la sugerencia

#129 poner los efectos de modulación y tiempo después de un previo sin loop de efectos, es como si lo tuviera? En el caso de los uafx que ha dicho el compi, eso ya lleva también simulación de cabina, por lo que quedaría raro poner los efectos después de la simulación de cabina, no?
Subir
Killer
por el 29/10/2025
Thiagus escribió:
poner los efectos de modulación y tiempo después de un previo sin loop de efectos, es como si lo tuviera? En el caso de los uafx que ha dicho el compi, eso ya lleva también simulación de cabina, por lo que quedaría raro poner los efectos después de la simulación de cabina, no?

técnicamente poner los efectos de modulación entre el previo y la etapa o IR es lo mismo que usar el loop, respecto a lo de meter efectos después de la simulación y la cabina ojo, que en estudio muchas veces se utilizan los delays o reverbs después de la cabina y en algunos casos suena de putisima madre.
Subir
Thiagus
por el 29/10/2025
#131 he estado investigando un poco, podría ser una solucion un tonex, uafx o similares,  después los efectos, y todo ello a un IR loader como el mooer radar? Entiendo que al final es lo mismo
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo