Genial !!
Muchas gracias.
Hola muy buenas compañeros de la Headraush
Soy nuevo en este campo digital y me gustaria que alguien me pudiera, si es posible, echar una mano
Me he comprado un HeadRush Prime y la verdad es que va como un tiro. Me gusta mucho, aunque las distorsiones de los rigs me dejan un poco frio. La verdad es que aun tengo que meterle horas para entenderla del todo. Pero aun asi estoy muy contento con las posibilidades que ofrece
El caso es que voy a grabar y quiero utilizar el USB para que vaya directa a Studio One 5, pero no se que hago mal que no me suena por los monitores. Si que da señal de que llega a la daw pero no tengo salida de sonido.
Una de las preguntas es (además de no saber si la configuración de sonido la hago bien en el programa), ¿tengo que conectar algún cable a la tarjeta de sonido? Supongo que no por que para eso esta conectado a mi PC por USB
Muchas gracias a todos
He estado intentando, y preguntando a Chat GPT ( sin exito, porque te indica cosas q le dices q no son posibles y te da la razón),y no doy con la tecla. ALguien sabe como hacer un rig Wet/dry/wet en headrush, concretamente yendo directo a PA? En mi caso es en una MX5
#3868 chat gpt me dijo ésto, tras descartar q no tiene la mx5 un chain signal en y-split, adecuado para montar un wet /dry / wet/:
✅ SIGNAL CHAIN (1-ROW MX5)
De izquierda a derecha en la fila:
Noise Gate → Green JRC OD → PV Panama → 4x12 Green → Detune → Air Delay → Hall Reverb
🎛️ PARÁMETROS EXACTOS BLOQUE A BLOQUE
1️⃣ NOISE GATE
Threshold: −55 dB
Attack: 5 ms
Release: 120 ms
2️⃣ GREEN JRC OD
Drive: 0.9
Tone: 5.0
Level: 7.5
3️⃣ AMP — PV PANAMA
Gain: 5.6
Bass: 6.0
Mid: 6.5
Treble: 6.0
Presence: 6.2
Resonance: 5.5
Master: 6.0
Sag: 5
Bias: 5
Bias X: 5
4️⃣ CAB — 4×12 GREEN
Mic: 57 Dynamic
Mic Pos: 45%
Distance: 2.5 cm
Low Cut: 80 Hz
High Cut: 8.5 kHz
Level: 0 dB
⭐ 5️⃣ DETUNE (EVH MicroPitch)
Voice 1 Detune: −9 cents
Voice 2 Detune: +9 cents
Voice 1 Delay: 9 ms
Voice 2 Delay: 11 ms
Mix: 28%
Width: 100%
⭐ 6️⃣ AIR DELAY (EVH)
Delay: 350 ms
Ratio: 0.79
Mix: 22%
Feedback: 15%
FDBK LPF: 6.0 kHz
FDBK RES F: 100 Hz
FDBK RES O: 0%
HP FREQ: 150 Hz
Sync: OFF
Tails: ON
⭐ 7️⃣ HALL REVERB
Decay: 2.4 s
Predelay: 80 ms
Mix: 18%
Hi Cut: 6.5 kHz
Lo Cut: 150 Hz
Level: 0 dB
🔊 OUTPUT (bloque final del rig)
Rig Width: 100%
Main Out: LINE
🎧 RESULTADO ESPERADO
Con PA estéreo:
centro = amp seco definido
lados = detune + delay EVH
cola = reverb amplia
Campo estéreo tipo Eddie Van Halen en For Unlawful Carnal Knowledge.
✔️ NOTA IMPORTANTE MX5
Este preset está optimizado para:
guitarra humbucker
salida a PA
volumen escenario medio/alto
Luego ya, al gusto, puedes monar escenas, añadir un booster tras la pantalla , etc etc. Sonar suena parecido, pero no estoy seguro, sobre todo con el tema del DETUNE, efectoq no habia usado nunca ni se exactamente que hace en relacion con un delay normal, q opinais?