Genial !!
Muchas gracias.
Hola muy buenas compañeros de la Headraush
Soy nuevo en este campo digital y me gustaria que alguien me pudiera, si es posible, echar una mano
Me he comprado un HeadRush Prime y la verdad es que va como un tiro. Me gusta mucho, aunque las distorsiones de los rigs me dejan un poco frio. La verdad es que aun tengo que meterle horas para entenderla del todo. Pero aun asi estoy muy contento con las posibilidades que ofrece
El caso es que voy a grabar y quiero utilizar el USB para que vaya directa a Studio One 5, pero no se que hago mal que no me suena por los monitores. Si que da señal de que llega a la daw pero no tengo salida de sonido.
Una de las preguntas es (además de no saber si la configuración de sonido la hago bien en el programa), ¿tengo que conectar algún cable a la tarjeta de sonido? Supongo que no por que para eso esta conectado a mi PC por USB
Muchas gracias a todos
He estado intentando, y preguntando a Chat GPT ( sin exito, porque te indica cosas q le dices q no son posibles y te da la razón),y no doy con la tecla. ALguien sabe como hacer un rig Wet/dry/wet en headrush, concretamente yendo directo a PA? En mi caso es en una MX5
#3868 chat gpt me dijo ésto, tras descartar q no tiene la mx5 un chain signal en y-split, adecuado para montar un wet /dry / wet/:
✅ SIGNAL CHAIN (1-ROW MX5)
De izquierda a derecha en la fila:
Noise Gate → Green JRC OD → PV Panama → 4x12 Green → Detune → Air Delay → Hall Reverb
🎛️ PARÁMETROS EXACTOS BLOQUE A BLOQUE
1️⃣ NOISE GATE
Threshold: −55 dB
Attack: 5 ms
Release: 120 ms
2️⃣ GREEN JRC OD
Drive: 0.9
Tone: 5.0
Level: 7.5
3️⃣ AMP — PV PANAMA
Gain: 5.6
Bass: 6.0
Mid: 6.5
Treble: 6.0
Presence: 6.2
Resonance: 5.5
Master: 6.0
Sag: 5
Bias: 5
Bias X: 5
4️⃣ CAB — 4×12 GREEN
Mic: 57 Dynamic
Mic Pos: 45%
Distance: 2.5 cm
Low Cut: 80 Hz
High Cut: 8.5 kHz
Level: 0 dB
⭐ 5️⃣ DETUNE (EVH MicroPitch)
Voice 1 Detune: −9 cents
Voice 2 Detune: +9 cents
Voice 1 Delay: 9 ms
Voice 2 Delay: 11 ms
Mix: 28%
Width: 100%
⭐ 6️⃣ AIR DELAY (EVH)
Delay: 350 ms
Ratio: 0.79
Mix: 22%
Feedback: 15%
FDBK LPF: 6.0 kHz
FDBK RES F: 100 Hz
FDBK RES O: 0%
HP FREQ: 150 Hz
Sync: OFF
Tails: ON
⭐ 7️⃣ HALL REVERB
Decay: 2.4 s
Predelay: 80 ms
Mix: 18%
Hi Cut: 6.5 kHz
Lo Cut: 150 Hz
Level: 0 dB
🔊 OUTPUT (bloque final del rig)
Rig Width: 100%
Main Out: LINE
🎧 RESULTADO ESPERADO
Con PA estéreo:
centro = amp seco definido
lados = detune + delay EVH
cola = reverb amplia
Campo estéreo tipo Eddie Van Halen en For Unlawful Carnal Knowledge.
✔️ NOTA IMPORTANTE MX5
Este preset está optimizado para:
guitarra humbucker
salida a PA
volumen escenario medio/alto
Luego ya, al gusto, puedes monar escenas, añadir un booster tras la pantalla , etc etc. Sonar suena parecido, pero no estoy seguro, sobre todo con el tema del DETUNE, efectoq no habia usado nunca ni se exactamente que hace en relacion con un delay normal, q opinais?
Hola Chavales!
Hace mes y medio me pille una headrush flex prime tras estar 2 años bastante contento con una MX5 de segunda mano. El caso es que me funciono perfectamente hasta que el switch del pedal de expresion me dejo de funcionar, al presionar con el pie el pedal dejaba de activar y desactivar el wah que tenia asociado al pedal de expresión. Al haber estado 2 años con la MX5, y que no vi en ningún lado opiniones acerca de este fallo pensé que seria un problema de fabrica y la devolví (la compre a Egitana x cierto).
El caso es que le he dado una segunda oportunidad a esta pedalera y hoy me ha llegado otra Flex Prime y el switch del pedal me ha durado exactamente UNA PISADA!...O el mundo conspira contra mi, o hay algun parametro nuevo en la flex prime que se me escapa pero esto es de locos...¿habría alguien aquí con el mismo problema? ¿Alguien que me de una palmadita en la espalda virtual?...o me doy al alcohol esta triste tarde de viernes...
#2896 A mi la MX5 me va perfectamente pero el de la Flex Prime no me funciona directamente...
Pues nada borro, me
Pillé la core , caja de ritmos , lopeer, clone de amplis y para voz , para mi súper completo
Buenas, ¿qué tal?
Estoy un poco perdido y necesito ayuda, tengo una headrush MX5, y vamos a ir por mesa.
He mirado que la pedalera tiene salida balanceada, pero no sé cuál de ellas es, y no sé qué cable necesito para ir desde la pedalera a la mesa.
He visto que es un cable 1/4 jack TRS ¿es correcto?
Siempre he ido por el lazo de efectos a amplificadores, así que más allá de cables jacks "normales" no tengo ni zorra :/
Por otro lado, podéis recomendarme un paquete de sonidos para salir por mesa directo, que suene metal rollo lamb of god, kreator últimos discos, o del palo, es para guitarra rítmica, y me es igual que sea de pago o no.
#3873 Buenas, yo llevo años usando esta pedalera yendo directo a mesa.
Para salir solo por una salida, utiliza siempre la Left, que es la mono (lo pone además junto al conector)
Luego te puedes conectar a la mesa de formas diversas, ya es cuestión de ver la que mejor se adapta a ti, yo te pongo 4 ejemplos:
1º Con caja de inyección, vas en un jack cortito a la caja y de ahí a la mesa.
2º Con un jack trs desde la pedalera a la entrada de la mesa, pero debes cerciorarte que la mesa tiene ese tipo de entrada ya que muchas solo tienen canon.
3º Con un cable que dé el largo de la pedalera a la mesa y que un extremo sea trs (salida de tu pedalera) y por el otro el canon que necesite para entrar a la mesa, si las entradas son solo canon.
4º La que yo uso y creo que es la más universal y jamás jamás te dará fallo. Un cable-adaptador como el que te ha puesto el compañero antes, que sea macho TRS para salir de tu pedalera y en el otro extremo macho canon. Todos los técnicos siempre llevan canon, ese cable jamás va a faltar, y con este adaptador siempre te podrás conectar. Nosotros hemos probado cajas de marcas y calidades diversas, también depende del tipo de espectáculo que hagas, pero para lo que yo hago, bodas y pequeñas ferias, con este adaptador más que de sobra, no mete ruidos, ocupa poco espacio (el que yo tengo es solo 30cm), y llevarlo es un seguro de vida para cualquier ocasión.
Lo que sí te diría, ya que un cable de estos dura muchos años, es que te compraras uno con conexiones neutrick que al final te va a costar menos de 15 euros y lo bueno siempre es mejor.
Un saludo
#3874 #3875
Muchas gracias!!!
voy a hablar con el compi que tiene la mesa para ver sus entradas, pero me suena que es la típica behringer con 4 entradas que tiene para conectar el cable que dice kaworu.