Aquí uno más analógico que José Luis López Vázquez, pero que ha adquirido una Gigboard. La he adquirido para un proyecto paralelo a mi banda, en el que vamos a hacer versiones y necesito mucha versatilidad de sonidos. La uso básicamente para efectos, sin las IR porque voy directo a mi Deluxe Reverb.
Mis impresiones:
-Suena bien incluso en el entorno de la banda. No suena como mi pedalera analógica, decir lo contrario es engañarse. Pero es muy aceptable.
-Es muy intuitiva, se aprende rápido a manejarla. Eso me gusta. No hay líos de menús extraños.
-Es más cómoda que la pedalera analógica, porque al crear escenas con un solo pisotón puedes activar diversos efectos a la vez y no tienes que andar haciendo claqué por ejemplo para un solo.
-Las distorsiones y overdrives son un poco justos de calidad, así que ahora estoy probando a meter un cabezal sin pantalla como canal de overdrive y/o distorsión. En casa suena bien, veremos en el local con la banda. No sé si alguien lo ha probado así y tiene algún consejo u observación.
-Lo suyo, entiendo es que al meter emulaciones de amplis (sin la IR) es que vaya por el loop para saltar el previo del propio ampli y así no duplicar previos (el del propio ampli y el de la emulación) pero no tengo loop, así que va por el input.
Iremos informando
Responder
Buenas!
al final ha funcionado!!! pero no era lo que decía la IA jejeje, después de volver a trastear he dado con la tecla, lo explico por si le sirve a alguien.
el truco está en ir a global settings > audio. Y el rig output dar a advanced.
Aquí salen unos números, que indican el bus de audio al que se asigna cada cosa, por ejemplo, si le asignas a guitar el 1 y a guitar(2) el 2 irán en dos buses de audio distintos.
Luego donde pone Hardware output, en 1/4" hay que poner split 1/2
lo de band width del output del rig no me hace nada si lo cambio al 0% (lo que decía la IA) o el 100%
un saludo!
Responder
Hola a todos.
¿Hay algún truquillo para imitar un sonido de acústica?
Un saludo.
Responder
#3748 Pues en alguno de los post alguien puso una config de acustica, yo la tengo puesta, pero al final uso directamente la acustica a traves de una DI y suena mejor.
1
Responder
¡Gracias!
Y lo de utilizar las emulaciones de amplis sin IRs, ya que voy al input de un ampli de guitarra sin loop, ¿como lo veis? He estado probando en casa y parece que no va mal. Pero al local aún no he ido y tendría verlo in situ.
El tema es que los efectos de overdrives/ distor que tiene me parecen mejorables y usar una emulación de ampli a modo de overdrive o distor (el canal sucio) a priori podría resultar.
Sé que es como poner dos previos seguidos, y que lo mejor es por el loop en este caso…pero no hay esa posibilidad
Responder
Hola a todos!
¿Puede ser que al actualizar la Gigboard a la última versión se me hayan desconfigurado mis presets anteriores?
Algunos que uso mucho suenan totalmente distintos. En uno en concreto tenia un delay muy suave y ahora tiene un retardo brutal.
¿Puede ser por la actualización? ¿Tiene arreglo?
Responder
#3751 yo actualicé ayer la pedalboard (además una actualización bastante bestia, por lo menos dos firmware) y no he tenido problemas, lo que estaba guardado se ha quedado igual.
1
Responder
Pues tras leerte, he encendido la Core, que hace meses que la tenia aparcada y para cuando he actualizado el firmware a la última version, me he dado cuenta de que ya no sé utilizarla.
De repente, cada preset queda anclado a uno de los pulsadores y en un rato que lke he echado, no he sido capaz de usarla como de costumbre.
Qué cosas!
Responder
#3754 Creo que se te ha cambiado de modo. Si mantienes pulsado el primero unos segundos podrás elegir.
A mi me paso lo mismo cuando actualice la pedalboard.
Responder
Gracias algo tan sencillo como eso. Es justo el segundo, dice MODE, no había caido, claro. Ahora puedo cambiar el modo y la verdad, ando un poco perdido. Volveremos a empezar.
Responder