De nada! A ver si hay suerte
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Aquí uno más analógico que José Luis López Vázquez, pero que ha adquirido una Gigboard. La he adquirido para un proyecto paralelo a mi banda, en el que vamos a hacer versiones y necesito mucha versatilidad de sonidos. La uso básicamente para efectos, sin las IR porque voy directo a mi Deluxe Reverb.
Mis impresiones:
-Suena bien incluso en el entorno de la banda. No suena como mi pedalera analógica, decir lo contrario es engañarse. Pero es muy aceptable.
-Es muy intuitiva, se aprende rápido a manejarla. Eso me gusta. No hay líos de menús extraños.
-Es más cómoda que la pedalera analógica, porque al crear escenas con un solo pisotón puedes activar diversos efectos a la vez y no tienes que andar haciendo claqué por ejemplo para un solo.
-Las distorsiones y overdrives son un poco justos de calidad, así que ahora estoy probando a meter un cabezal sin pantalla como canal de overdrive y/o distorsión. En casa suena bien, veremos en el local con la banda. No sé si alguien lo ha probado así y tiene algún consejo u observación.
-Lo suyo, entiendo es que al meter emulaciones de amplis (sin la IR) es que vaya por el loop para saltar el previo del propio ampli y así no duplicar previos (el del propio ampli y el de la emulación) pero no tengo loop, así que va por el input.
Iremos informando
Mis impresiones:
-Suena bien incluso en el entorno de la banda. No suena como mi pedalera analógica, decir lo contrario es engañarse. Pero es muy aceptable.
-Es muy intuitiva, se aprende rápido a manejarla. Eso me gusta. No hay líos de menús extraños.
-Es más cómoda que la pedalera analógica, porque al crear escenas con un solo pisotón puedes activar diversos efectos a la vez y no tienes que andar haciendo claqué por ejemplo para un solo.
-Las distorsiones y overdrives son un poco justos de calidad, así que ahora estoy probando a meter un cabezal sin pantalla como canal de overdrive y/o distorsión. En casa suena bien, veremos en el local con la banda. No sé si alguien lo ha probado así y tiene algún consejo u observación.
-Lo suyo, entiendo es que al meter emulaciones de amplis (sin la IR) es que vaya por el loop para saltar el previo del propio ampli y así no duplicar previos (el del propio ampli y el de la emulación) pero no tengo loop, así que va por el input.
Iremos informando
#3743
Buenas!
al final ha funcionado!!! pero no era lo que decía la IA jejeje, después de volver a trastear he dado con la tecla, lo explico por si le sirve a alguien.
el truco está en ir a global settings > audio. Y el rig output dar a advanced.
Aquí salen unos números, que indican el bus de audio al que se asigna cada cosa, por ejemplo, si le asignas a guitar el 1 y a guitar(2) el 2 irán en dos buses de audio distintos.
Luego donde pone Hardware output, en 1/4" hay que poner split 1/2
lo de band width del output del rig no me hace nada si lo cambio al 0% (lo que decía la IA) o el 100%
un saludo!
Buenas!
al final ha funcionado!!! pero no era lo que decía la IA jejeje, después de volver a trastear he dado con la tecla, lo explico por si le sirve a alguien.
el truco está en ir a global settings > audio. Y el rig output dar a advanced.
Aquí salen unos números, que indican el bus de audio al que se asigna cada cosa, por ejemplo, si le asignas a guitar el 1 y a guitar(2) el 2 irán en dos buses de audio distintos.
Luego donde pone Hardware output, en 1/4" hay que poner split 1/2
lo de band width del output del rig no me hace nada si lo cambio al 0% (lo que decía la IA) o el 100%
un saludo!
¡Gracias!
Y lo de utilizar las emulaciones de amplis sin IRs, ya que voy al input de un ampli de guitarra sin loop, ¿como lo veis? He estado probando en casa y parece que no va mal. Pero al local aún no he ido y tendría verlo in situ.
El tema es que los efectos de overdrives/ distor que tiene me parecen mejorables y usar una emulación de ampli a modo de overdrive o distor (el canal sucio) a priori podría resultar.
Sé que es como poner dos previos seguidos, y que lo mejor es por el loop en este caso…pero no hay esa posibilidad
Y lo de utilizar las emulaciones de amplis sin IRs, ya que voy al input de un ampli de guitarra sin loop, ¿como lo veis? He estado probando en casa y parece que no va mal. Pero al local aún no he ido y tendría verlo in situ.
El tema es que los efectos de overdrives/ distor que tiene me parecen mejorables y usar una emulación de ampli a modo de overdrive o distor (el canal sucio) a priori podría resultar.
Sé que es como poner dos previos seguidos, y que lo mejor es por el loop en este caso…pero no hay esa posibilidad
Hola a todos!
¿Puede ser que al actualizar la Gigboard a la última versión se me hayan desconfigurado mis presets anteriores?
Algunos que uso mucho suenan totalmente distintos. En uno en concreto tenia un delay muy suave y ahora tiene un retardo brutal.
¿Puede ser por la actualización? ¿Tiene arreglo?
¿Puede ser que al actualizar la Gigboard a la última versión se me hayan desconfigurado mis presets anteriores?
Algunos que uso mucho suenan totalmente distintos. En uno en concreto tenia un delay muy suave y ahora tiene un retardo brutal.
¿Puede ser por la actualización? ¿Tiene arreglo?
Hola a todos!
Hace un año puse en este foro un post acerca de la configuración de las Harmonías de voz en la HR Core.
Nunca pude hacer sonar las harmonías decentemente, y menos tratando de controlarlas con el tono de la guitarra (yo venía del TC Helicon Harmony Singer 2 y esto lo hacía de maravilla).
Veo que acaban de lanzar una actualización de software (https://support.headrushfx.com/en/support/solutions/articles/69000858120-headrush-prime-and-core-what-s-new-in-firmware-v3-2- ) pero me temo que esto no lo han mejorado.
¿Alguien podría poner por aquí la mejor configuración para controlar las harmonías de voz con el tono de la guitarra en la HR Core?
Mil gracias
Hace un año puse en este foro un post acerca de la configuración de las Harmonías de voz en la HR Core.
Nunca pude hacer sonar las harmonías decentemente, y menos tratando de controlarlas con el tono de la guitarra (yo venía del TC Helicon Harmony Singer 2 y esto lo hacía de maravilla).
Veo que acaban de lanzar una actualización de software (https://support.headrushfx.com/en/support/solutions/articles/69000858120-headrush-prime-and-core-what-s-new-in-firmware-v3-2- ) pero me temo que esto no lo han mejorado.
¿Alguien podría poner por aquí la mejor configuración para controlar las harmonías de voz con el tono de la guitarra en la HR Core?
Mil gracias
#3753
Pues tras leerte, he encendido la Core, que hace meses que la tenia aparcada y para cuando he actualizado el firmware a la última version, me he dado cuenta de que ya no sé utilizarla.
De repente, cada preset queda anclado a uno de los pulsadores y en un rato que lke he echado, no he sido capaz de usarla como de costumbre.
Qué cosas!
Pues tras leerte, he encendido la Core, que hace meses que la tenia aparcada y para cuando he actualizado el firmware a la última version, me he dado cuenta de que ya no sé utilizarla.
De repente, cada preset queda anclado a uno de los pulsadores y en un rato que lke he echado, no he sido capaz de usarla como de costumbre.
Qué cosas!
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