Comunidad HeadRush

kaworu
por el 01/08/2025
De nada! A ver si hay suerte 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
franss99
por el 03/08/2025
Aquí uno más analógico que José Luis López Vázquez, pero que ha adquirido una Gigboard. La he adquirido para un proyecto paralelo a mi banda, en el que vamos a hacer versiones y necesito mucha versatilidad de sonidos. La uso básicamente para efectos, sin las IR porque voy directo a mi Deluxe Reverb.

Mis impresiones:

-Suena bien incluso en el entorno de la banda. No suena como mi pedalera analógica, decir lo contrario es engañarse. Pero es muy aceptable.

-Es muy intuitiva, se aprende rápido a manejarla. Eso me gusta. No hay líos de menús extraños.

-Es más cómoda que la pedalera analógica, porque al crear escenas con un solo pisotón puedes activar diversos efectos a la vez y no tienes que andar haciendo claqué por ejemplo para un solo.

-Las distorsiones y overdrives son un poco justos de calidad, así que ahora estoy probando a meter un cabezal sin pantalla como canal de overdrive y/o distorsión. En casa suena bien, veremos en el local con la banda. No sé si alguien lo ha probado así y tiene algún consejo u observación. 

-Lo suyo, entiendo es que al meter emulaciones de amplis (sin la IR) es que vaya por el loop para saltar el previo del propio ampli y así no duplicar previos (el del propio ampli y el de la emulación) pero no tengo loop, así que va por el input. 

Iremos informando 
Subir
Joaquín
por el 05/08/2025

Buenas!

al final ha funcionado!!! pero no era lo que decía la IA jejeje, después de volver a trastear he dado con la tecla, lo explico por si le sirve a alguien.

el truco está en ir a global settings > audio. Y el rig output dar a advanced.

Aquí salen unos números, que indican el bus de audio al que se asigna cada cosa, por ejemplo, si le asignas a guitar el 1 y a guitar(2) el 2 irán en dos buses de audio distintos.

Luego donde pone Hardware output, en 1/4" hay que poner split 1/2

lo de band width del output del rig no me hace nada si lo cambio al 0% (lo que decía la IA) o el 100%

un saludo!
Subir
noyk
por el 06/08/2025
Hola a todos. 

¿Hay algún truquillo para imitar un sonido de acústica? 

Un saludo. 
Subir
eal3nd1l
por el 07/08/2025
#3748   Pues en alguno de los post alguien puso una config de acustica, yo la tengo puesta, pero al final uso directamente la acustica a traves de una DI y suena mejor.
Subir
1
franss99
por el 07/08/2025
¡Gracias!

Y lo de utilizar las emulaciones de amplis sin IRs, ya que voy al input de un ampli de guitarra sin loop, ¿como lo veis? He estado probando en casa y parece que no va mal. Pero al local aún no he ido y tendría verlo in situ.
El tema es que los efectos de overdrives/ distor que tiene me parecen mejorables y usar una emulación de ampli a modo de overdrive o distor (el canal sucio) a priori podría resultar.
Sé que es como poner dos previos seguidos, y que lo mejor es por el loop en este caso…pero no hay esa posibilidad 
Subir
Pikasuna
por el 10/08/2025
Hola a todos!

¿Puede ser que al actualizar la Gigboard a la última versión se me hayan desconfigurado mis presets anteriores?

Algunos que uso mucho suenan totalmente distintos. En uno en concreto tenia un delay muy suave y ahora tiene un retardo brutal.

¿Puede ser por la actualización? ¿Tiene arreglo?
Subir
noyk
por el 11/08/2025
#3751 yo actualicé ayer la pedalboard (además una actualización bastante bestia,  por lo menos dos firmware) y no he tenido problemas, lo que estaba guardado se ha quedado igual.
Subir
1
Jorge
por el 11/08/2025
Hola a todos!

Hace un año puse en este foro un post acerca de la configuración de las Harmonías de voz en la HR Core. 

Nunca pude hacer sonar las harmonías decentemente, y menos tratando de controlarlas con el tono de la guitarra (yo venía del TC Helicon Harmony Singer 2 y esto lo hacía de maravilla).

Veo que acaban de lanzar una actualización de software (https://support.headrushfx.com/en/support/solutions/articles/69000858120-headrush-prime-and-core-what-s-new-in-firmware-v3-2- ) pero me temo que esto no lo han mejorado.

¿Alguien podría poner por aquí la mejor configuración para controlar las harmonías de voz con el tono de la guitarra en la HR Core?

Mil gracias 
Subir
_Leo_
por el 18/08/2025

Pues tras leerte, he encendido la Core, que hace meses que la tenia aparcada y para cuando he actualizado el firmware a la última version, me he dado cuenta de que ya no sé utilizarla.

De repente, cada preset queda anclado a uno de los pulsadores y en un rato que lke he echado, no he sido capaz de usarla como de costumbre.
Qué cosas!
Subir
noyk
por el 18/08/2025
#3754 Creo que se te ha cambiado de modo. Si mantienes pulsado el primero unos segundos podrás elegir.  

A mi me paso lo mismo cuando actualice la pedalboard. 
Subir
_Leo_
por el 18/08/2025

Gracias algo tan sencillo como eso. Es justo el segundo, dice MODE, no había caido, claro. Ahora puedo cambiar el modo y la verdad, ando un poco perdido. Volveremos a empezar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo