Comunidad HeadRush

SamFromHell
por el 11/07/2025
#3732 Buenas! Imagino que puedes hacerte los rigs a tu gusto, meterlos en una lista e ir cambiando pisando simultáneamente los dos botones que indique la pedalera pa subir o bajar de rig. 

Quizá algo más práctico es añadir los efectos y crear distintas escenas y solo cambiar con en el pie sin cambiar de rig. Por ejemplo, yo tengo un par de boosters y overdrives antes y después del clon para alternar entre que me suban la distor o el volumen. Así imagino que puedes trampear y conseguir lo que buscas
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
jaimeken
por el 11/07/2025
Buenas a todos, acabo de adquirir una Flex prime y llevo un par de días trasteando con ella, sabéis si se puede poner en español, es que yo de inglés voy jodido y como no encuentro manual de esta pedalera por ningún lado.
Saludos y gracias 
Subir
Ruben D
por el 11/07/2025
Había pensando la segunda opción,
Pero en cada rig tengo un ampli distinto( deluxe, marahall y soldano) jeje

Seguiré pensando 😩
Subir
yodaferth
jaimeken
por el 12/07/2025
Bueno lo intentaré traducir.
Gracias 
Subir
Chaly Barrera
por el 12/07/2025
Hola! alguien podría dejar una lista de los "verdaderos" nombres de los Impulse REsponse que vienen en la headrush gigboard? porque salen, por ejemplo, Bir115 (creo que es Marshall) o por ejemplo JR112. 
Saludos comunidad. 
Subir
kaworu
por el 12/07/2025
#3738 ChatGPT dice:

Aquí tienes un resumen con los nombres “reales” de los Impulse Responses (IR) que aparecen en el Gigboard, basados en equipamiento auténtico:

Según el documento Headrush Models by RobyRocks, las IR incluidas por defecto — junto con su referencia real — son aproximadamente las siguientes   :
• JC‑120: Cabina Roland Jazz Chorus 120
• 1960A: Marshall 1960A 4×12″, Celestion G12M-25
• 4×12V (o 4×12V70): Marshall 1960AV con Celestion V‑70
• Angled 4×12: Marshall 1960BV
• Orange 115 (también aparece como BIRCH115 o BIR115): Orange OBC115, Eminence K‑15
• Orange PPC: Orange PPC212/412
• Fender Twin: Fender Twin Reverb
• Fender Deluxe: Fender Deluxe Reverb
• Y algunas más como AC30, Dual Showman, Bassman, etc.

También se han identificado las llamadas JR112, que corresponden a cabinas 1×12″ estilo Jupiter/Jazz‑style. Y BIR115 es una variante del Orange 1×15″: la “Birch” o “Bir115”.

🎛️ ¿Cómo ver la lista completa en tu Gigboard?
1. Conecta tu Gigboard por USB al ordenador.
2. En el menú, ve a Global Settings → USB Transfer.
3. Una vez montado como unidad, entra en la carpeta Impulse Responses.
4. Ahí verás todos los archivos .wav que corresponden a los IRs de fábrica, con sus nombres “oficiales”.

🌟 Lista preliminar de IRs típicos en Gigboard:

Nombre en Gigboard Equivalente real
4×12V / 4×12V70 Marshall 1960AV (Celestion V‑70)
Angled 4×12 Marshall 1960BV
1960A Marshall 1960A
Orange 115 / BIR115 / BIRCH115 Orange OBC115 (1×15″)
Orange PPC Orange PPC212/412
JC‑120 Roland Jazz Chorus 120
Twin / Deluxe Fender Twin Reverb / Deluxe Reverb
AC30 Vox AC30 Top Boost
Dual Showman Fender Dual Showman
… otros como Bassman, Princeton, etc.

Este fichero de RobyRocks lista más de 10 IRs similares, incluyendo bajos y micrófonos     .

¿Quieres que busque y exporte los nombres exactos (como “AC30 01 IR” y variantes) de todos los IRs que vienen en la carpeta, o te interesa alguna cabina/modelo en particular para confirmar su correspondencia?
Subir
1
demelero
por el 13/07/2025

Esto tambien vale para la Pedalboard...Gracias
Subir
Joaquín
por el 23/07/2025
hola! aquí un nuevo propietario de una HeadRush, en concreto de la Core. Menudo pepino!!! llevo tocando más de 10 años, en casa y con los amiguetes en el local de ensayo (+ algún conciertillo), tengo una Mooer GE200 y para el local tengouna pedalera montada (RAT, metalmufff etc), y madre mía el cambio!!! estoy muuuy contento con el resultado. En casa ya me suena de lujo con los cascos, pero lo que me ha sorprendido muchísimo es el sonidazo que saca en el local yendo por el return.

También a destacar la pedazo pantalla que tiene y la facilidad para montar los rigs, además hace no muchos meses han habilitado la opción de montar los rigs desde el PC, gran añadido! Otra cosa que me ha gustado mucho es todo lo que tiene montado para ensayar (practice tool, looper y metronomo), me está siendo super útil y ya no tengo que estar abriendo mil cosas en el PC para practica,  un 10!!!

pues eso, un saludo a todos!
Subir
1
Joaquín
por el 01/08/2025
hola de nuevo!

tengo una duda con la HeadRush core, mirando el manual parece claro que puedes conectar dos guitarras y que cada guitarra se pueda conectar al return de dos amplis reales para sonar por sus altavoces respectivos, se puede hacer, no?

ayer lo intenté en el local de ensayo y no hubo manera, o sonábamos las dos guitarras por el mismo ampli o una de las dos no sonaba, un desastre. 

hice lo siguiente: monté un rig para dos guitarras, cada guitarra sonaba por donde tocaba ya que se veía en el nivel del input, y salía señal de cada una por el output.

las conexiones eran: 

guitarra 1 para la cadena de pedales de abajo, entrada por Guitar IN, salida por Left (mono) 1/4
guitarra 2 cadena de arriba, entrada por MIC input, salida por Right 1/4

y en global settings > audio

puse el guitar out y el guitar out(2) al 1/4

me huelo que la clave está en la configuración de los dos outputs dentro del mismo rig, pero hice bastantes pruebas y no di con la tecla. Cómo debería estar el rig width en ambas señales? creo que probé todas las combinaciones excepto los dos a 0%

en un output se puede configurar default stereo y mono, cómo tengo que poner ese? probé de todo también

también probé a forzar que las dos señales del rig fueran mono, primero las tenía en stereo las dos por poner pedales que tenían stereo.

disculpas por la chapa! a ver si alguien me dice donde estoy fallando, muchas gracias!
Subir
kaworu
por el 01/08/2025

ChatGPT 

¡Hola! Tranquilo, no es ninguna chapa, al contrario: muy bien detallado todo, eso ayuda mucho a ver dónde puede estar el fallo. Vamos por partes, porque lo que quieres hacer sí se puede hacer con la HeadRush Core, pero hay que tener mucho cuidado con la configuración de los outputs y el panning de cada rig.

🎯 Tu objetivo:
• Guitarra 1 → Guitar In → Rig 1 → salida por 1/4 Left (Mono) → ampli 1.
• Guitarra 2 → Mic In (o Line In, según la señal) → Rig 2 → salida por 1/4 Right → ampli 2.

Esto se puede, pero necesitas ajustar bien:

✅ Pasos para hacerlo funcionar correctamente

1. Routing de entrada

Asegúrate de que:
• En el Rig 1, el bloque de entrada esté asignado a Guitar In.
• En el Rig 2, el bloque de entrada esté asignado a Mic In (o Line In si usas una guitarra activa o con pedalera previa).

2. Bloques de salida dentro del rig

Cada rig tiene su propio bloque de salida, y aquí es donde probablemente falló.
• En Rig 1, al final de la cadena de efectos, asegúrate de usar un bloque de Output que esté asignado a 1/4 Left y ponle el Rig Width a 0% (más adelante explico esto).
• En Rig 2, igual, pero salida a 1/4 Right y Rig Width también a 0%.

🔴 Importante:

El parámetro Rig Width controla el “panorama” estéreo del rig:
• 0%: 100% centrado → la señal va solamente a su canal de salida.
• 50%: estéreo total → se reparte entre L y R.
• Si lo dejas en 50%, cada rig se “mezcla” en ambos outputs. Por eso probablemente escuchabas las dos guitarras por el mismo ampli.

3. Configuración Global:

En Global Settings > Audio Routing:
• Asigna:
• Guitar Out → 1/4 Left
• Guitar Out (2) → 1/4 Right

Asegúrate de que:
• Main Out está configurado como Mono si usas solo un lado (opcional).
• No estás usando FX Loop o USB, que podrían estar redirigiendo señal sin que te des cuenta.

4. Modo del bloque Output (Mono vs Stereo):

En el bloque de Output de cada rig (el último en la cadena), puedes elegir si sale en mono o estéreo.
• Para este caso, elige MONO, y luego usa Rig Width a 0%.
• Si eliges stereo y no estás controlando bien el width, puede filtrarse parte de la señal al otro canal.

🧪 Resumen de lo que deberías revisar:

Elemento Configuración Recomendada
Rig 1 Input Guitar In
Rig 1 Output 1/4 Left (Mono), Rig Width = 0%
Rig 2 Input Mic In
Rig 2 Output 1/4 Right (Mono), Rig Width = 0%
Global Routing Guitar Out → 1/4 Left  Guitar Out(2) → 1/4 Right
Bloques de Output Mono (no estéreo)
Otros No usar FX Loop, ni Main Out (a menos que lo necesites para otra salida)

🛠 Si sigue sin funcionar:
1. Prueba solo un rig a la vez, y ve si cada uno suena correctamente por su salida.
2. Si puedes, usa Line In en lugar de Mic In para la segunda guitarra, si no estás usando un micro real (evitas posibles problemas de ganancia o alimentación phantom).
3. Verifica que los cables 1/4 van bien conectados y que los amplis estén seleccionando bien la entrada.

Si necesitas, te puedo hacer un diagrama paso a paso o ayudarte a diseñar un rig con capturas o configuraciones exactas.

¿Quieres que te ayude a montar un preset ejemplo para esto, con nombres de los bloques y ajustes? 

Gemini

Hola de nuevo!
Entiendo perfectamente tu frustración. La HeadRush Core es una herramienta muy potente, pero a veces la configuración puede ser un poco confusa, especialmente cuando se trata de configuraciones más avanzadas como la que intentas hacer.
Vamos a analizar el problema paso a paso. El manual sí que menciona la posibilidad de usar dos guitarras simultáneamente, pero la configuración para enviarlas a dos amplificadores separados requiere una configuración muy específica tanto a nivel de hardware como de software.
El problema principal que estás experimentando es que la HeadRush Core por defecto está diseñada para mezclar todas las señales de audio en una salida estéreo principal (L/R). Para lograr lo que quieres, necesitas "desacoplar" las dos cadenas de efectos y forzar que cada una se dirija a una salida física diferente de forma independiente.
Aquí está la clave de lo que probablemente estás haciendo mal y la solución:
1. Conexiones de Hardware:
* Guitarra 1: Conectada a la entrada GUITAR IN de la HeadRush Core.
* Guitarra 2: Conectada a la entrada MIC IN de la HeadRush Core.
* Salida 1 (Guitarra 1): Conectada desde la salida LEFT (MONO) 1/4" de la HeadRush Core al RETURN del Amplificador 1.
* Salida 2 (Guitarra 2): Conectada desde la salida RIGHT 1/4" de la HeadRush Core al RETURN del Amplificador 2.
Hasta aquí, tus conexiones parecen correctas. El problema reside en la configuración interna de la HeadRush Core.
2. Configuración en el RIG (Software):
El error que probablemente estás cometiendo es que, aunque tienes dos cadenas de efectos, no has especificado que cada cadena debe usar una salida física diferente. Por defecto, ambas cadenas se envían al bus de mezcla principal, que luego se envía a las salidas L/R.
La solución es usar la función de "Output" de cada cadena del rig.
* Crea un RIG nuevo para empezar de cero.
* Configura la Cadena de Efectos de la Guitarra 1:
  * Asegúrate de que el primer pedal de la cadena esté configurado para recibir la señal del GUITAR IN.
  * Al final de esta cadena de efectos, añade un pedal virtual de tipo "Output". Si no existe como pedal independiente, asegúrate de que el último pedal de la cadena esté configurado correctamente.
  * En este pedal "Output" o en la configuración de la cadena, tienes que especificar que la salida de esta cadena se dirija a la salida física "LEFT 1/4" Output".
* Configura la Cadena de Efectos de la Guitarra 2:
  * Asegúrate de que el primer pedal de esta segunda cadena esté configurado para recibir la señal del MIC IN.
  * De la misma manera, al final de esta cadena, añade un pedal "Output" y configura la salida de esta cadena para que se dirija a la salida física "RIGHT 1/4" Output".
3. Configuración del RIG Width y Mono/Stereo:
Aquí es donde te estabas volviendo loco y es normal. La clave es forzar ambas cadenas a ser mono en lugar de estéreo.
* Rig Width:
  * Para la Cadena de la Guitarra 1: Configura el "Rig Width" a 0%. Esto asegura que la señal no se va a panoramizar hacia la derecha y se mantenga en el canal izquierdo.
  * Para la Cadena de la Guitarra 2: Configura el "Rig Width" a 0%. Esto asegura que la señal no se va a panoramizar hacia la izquierda y se mantenga en el canal derecho.
* Configuración Mono/Stereo en el output virtual (si lo hay):
  * Pon las salidas de cada cadena en "Mono". Si las dejas en estéreo, la HeadRush intentará mezclar la señal de ambas cadenas, lo que resulta en que una guitarra no suene o ambas suenen por el mismo amplificador.
Resumen de la Solución:
* Conecta las guitarras a GUITAR IN y MIC IN.
* Conecta las salidas LEFT y RIGHT de la HeadRush a los RETURNS de los amplis.
* En el RIG, crea dos cadenas de efectos separadas.
* En la primera cadena (Guitarra 1), configura la entrada como GUITAR IN y la salida final como LEFT 1/4".
* En la segunda cadena (Guitarra 2), configura la entrada como MIC IN y la salida final como RIGHT 1/4".
* Asegúrate de que el Rig Width de ambas cadenas esté al 0% y de que las salidas de las cadenas estén en mono.
Otras cosas a revisar:
* Global Settings > Audio: Asegúrate de que las salidas de las dos guitarras estén correctamente asignadas a las salidas físicas de la Core. Parece que esto lo tenías bien, pero es bueno revisarlo de nuevo.
* Niveles de Input: Comprueba que los niveles de entrada de ambas guitarras sean los adecuados. Si el nivel de una de las entradas es muy bajo, puede que parezca que no suena.
La clave es entender que cada "cadena" de efectos en el rig puede ser una unidad independiente con su propia entrada y salida. Por defecto, todas se mezclan al final, pero tú puedes sobrescribir este comportamiento y asignar cada cadena a una salida física concreta.
Espero que esta explicación te ayude a dar con la clave. ¡Pruébalo de nuevo en el local con estas indicaciones y ya verás cómo funciona!

Ni lo he leído.
Subir
Joaquín
por el 01/08/2025
#3743 gracias!!! coinciden las dos IAs que el problema estaba en el rig width, que hay que ponerlo al 0% en los dos rigs, a ver cuando vaya al local de ensayo si ya tira
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo