Comunidad HeadRush

SamFromHell
#3613 por SamFromHell el 27/01/2025
#3608 Para ensayos uso una Harley Benton GPA 100 y una pantalla Laney que es una PA y el sonido, pese a ser bueno, se me queda algo frío, no sé como explicarlo. Si lo utilizo por mi pantalla Orange 212 la sensación es algo similar y, si lo utilizo por el retorno de mi cabezal de válvulas pasa menos pero porque mueve más aire o, inconscientemente me subo más de volumen. Creo que todo tiene que ver por la presión del aire que mueve una válvula a mismo volumen que una de estado sólido. Hay algo ahí que no es del todo igual...

También te digo, no he probado una etapa que no sea la Harley Benton, lo mismo es esa la cuestión. No obstante, te recomendaría una etapa de este estilo debido a que puedes ir por línea y a la vez a la etapa y esta a cualquier pantalla para tener lo mejor de los dos mundos jajaja
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    253 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
Tom Bombadil
#3614 por Tom Bombadil el 28/01/2025
Yo llevo tocando en digital, directo a mesa tanto en ensayo como en directo desde el pod 2.0.
Ha llovido...
Y desde entonces jamás he probado a volver al ampli, jamás, porque sé lo que pasaría.
Tengo un frontman, que es la patata de las patatas, por tener un ampli, y me lo llevé solo un día al ensayo desactivando las cabinas de la pedalera, siendo un frontman, y jamás lo volveré a hacer, porque hasta siendo un ampli malo, suena maravillosamente bien y las sensaciones son las de verdad, pero el que va a lo práctico, como yo (mi grupo entero) pues a lo digital, siempre la pedalera a la  mesa y los envíos mediante in ears.
Te acostumbras y tiene su parte buena, como que vamos a tocar a los sitios y no tenemos ni que probar, vamos con la escena guardada y a volar, solo chequear que todo funciona...
Eso es una maravilla que, a nosotros, nos compensa más que perder la sensación de aire detrás y presión, es lo que hay, así es la vida
Bueno, y también a efectos de transporte, vamos 3 o 4 en un coche a los sitios y todo cabe en él, sin necesidad de alquilar furgonetas ni nada.
ES muy muy muy muy práctico y, con el tiempo, se te olvida más o menos cómo era y tampoco se echa tanto de menos.

Es solo mi opinión
Subir
4
parra
#3615 por parra el 28/01/2025
Yo tengo una Headrush FRFR112 con un Headrush Gigboard y aunque tiene potencia de sobra no suena ni de lejos como un ampli a valvulas, según donde lo coloque suena mas grave o mas agudo. He probado a colocarlo en el suelo o en un  tripode pero no consigo sacarle el sonido que quiero. Había pensado en en hacer lo de nuestro compañero Samfromhell, un pedal amplificador y una pantalla 1x12 abierta por detrás para que el sonido no sea tan direccional porque con el FRFR112 lo probé una vez en directo en un garito y en las pruebas había un musico en una esquina que me decía que sonaba muy grave y yo tenía la pantalla detrás de mi y lo escuchaba mas bien agudo y eso me rayó muchisimo. 
Subir
1
chinchi
#3616 por chinchi el 30/01/2025
Qué putada tio... espero que de manera personal "solo" hayan sido esas tus perdidas... Ánimo, a recuperarse y seguir dando caña ;)

Yo probé una FRFR112 y lo que no me gustó fue que al subir dB se volvía chillona. Es posible que fuera cuestión de rigs , gustos personales (me gustan los pizzicatos pesados, incluso graves afinando en Mi), etc... pero con gran lástima la acabé vendiendo.
Como ya venía de un Eleven Rack y tenía una etapa (Palmer 402 o algo así) y dos 2x12 HB con beymas lo continué y bueno, siempre diré que al final, hagas lo que hagas con los rigs, nunca sonrán igual con un equipo que con otro, pero esta configuración me gusta más.
Otra cosa buena es que si quieres algún rig estereo, así lo puedes llevar a la etapa y pantalla y separarlos. 
Subir
1
corvo
#3617 por corvo el 30/01/2025

Yo probe con la Gigboard el Blackstar Amped 1 en modo Flat conectandolo a una pantalla ENGL 212 y sonaba muy bien.
Con emulación de ampli y sin emulación de cabina o IR. 
5209a741b2b03ecb6e4863b653606-3042015.jpeg
Subir
parra
#3618 por parra el 31/01/2025
Tiene muy buena pinta.
Subir
Peter Punk
#3619 por Peter Punk el 01/02/2025
#3327 hey qué tal si quieres podemos intercambiar 
Subir
Miguel
#3620 por Miguel el 01/02/2025
Peter Punk escribió:
hey qué tal si quieres podemos intercambiar

Yo compré el otro día unos de dire straits, por si quieres cambiar. 
Subir
noyk
#3621 por noyk el 01/02/2025
Buenas a todos, una duda.

Hoy he usado el looper por primera vez para enredar un poco y me ha pasado algo inesperado.  Toco la base con una escena, salgo del looper y lo dejo sonando y cuando cambio de escena para el solo, el loop grabado coge el sonido de la nueva escena...

¿Es así? ¿Hay alguna configuración que me he saltado?

Un saludo 
Subir
rumbe
#3622 por rumbe el 01/02/2025

Hola, si.

En la configuración de entrada del Looper tienes el parámetro source, si quieres que mantenga el sonido déjalo en 1/4 out. 
Subir
1
noyk
#3623 por noyk el 01/02/2025
#3622 muchas gracias, mañana lo pruebo.  
Subir
noyk
#3624 por noyk el 03/02/2025
Buenas de nuevo:

No  encuentro por ningún sitio la configuración de entrada del looper, soy algo torp... ¿Dónde esta eso?

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo