Yo llevo tocando en digital, directo a mesa tanto en ensayo como en directo desde el pod 2.0.
Ha llovido...
Y desde entonces jamás he probado a volver al ampli, jamás, porque sé lo que pasaría.
Tengo un frontman, que es la patata de las patatas, por tener un ampli, y me lo llevé solo un día al ensayo desactivando las cabinas de la pedalera, siendo un frontman, y jamás lo volveré a hacer, porque hasta siendo un ampli malo, suena maravillosamente bien y las sensaciones son las de verdad, pero el que va a lo práctico, como yo (mi grupo entero) pues a lo digital, siempre la pedalera a la mesa y los envíos mediante in ears.
Te acostumbras y tiene su parte buena, como que vamos a tocar a los sitios y no tenemos ni que probar, vamos con la escena guardada y a volar, solo chequear que todo funciona...
Eso es una maravilla que, a nosotros, nos compensa más que perder la sensación de aire detrás y presión, es lo que hay, así es la vida
Bueno, y también a efectos de transporte, vamos 3 o 4 en un coche a los sitios y todo cabe en él, sin necesidad de alquilar furgonetas ni nada.
ES muy muy muy muy práctico y, con el tiempo, se te olvida más o menos cómo era y tampoco se echa tanto de menos.
Es solo mi opinión
4
Yo tengo una Headrush FRFR112 con un Headrush Gigboard y aunque tiene potencia de sobra no suena ni de lejos como un ampli a valvulas, según donde lo coloque suena mas grave o mas agudo. He probado a colocarlo en el suelo o en un tripode pero no consigo sacarle el sonido que quiero. Había pensado en en hacer lo de nuestro compañero Samfromhell, un pedal amplificador y una pantalla 1x12 abierta por detrás para que el sonido no sea tan direccional porque con el FRFR112 lo probé una vez en directo en un garito y en las pruebas había un musico en una esquina que me decía que sonaba muy grave y yo tenía la pantalla detrás de mi y lo escuchaba mas bien agudo y eso me rayó muchisimo.
1
Tiene muy buena pinta.
#3327 hey qué tal si quieres podemos intercambiar
Buenas a todos, una duda.
Hoy he usado el looper por primera vez para enredar un poco y me ha pasado algo inesperado. Toco la base con una escena, salgo del looper y lo dejo sonando y cuando cambio de escena para el solo, el loop grabado coge el sonido de la nueva escena...
¿Es así? ¿Hay alguna configuración que me he saltado?
Un saludo
Hola, si.
En la configuración de entrada del Looper tienes el parámetro source, si quieres que mantenga el sonido déjalo en 1/4 out.
1
#3622 muchas gracias, mañana lo pruebo.
Buenas de nuevo:
No encuentro por ningún sitio la configuración de entrada del looper, soy algo torp... ¿Dónde esta eso?
un saludo