Comunidad HeadRush

rumbe
#3625 por rumbe hace 2 semanas
#3624 en la misma pantalla del Looper tienes unos recuadros debajo de la línea de looper que pone layers, speed etc, 

Busca una que pone source ( abajo dcha) y la marcas con el dedo. Luego con la rueda de la derecha lo mueves a 1/4 out.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Ernesto
#3626 por Ernesto hace 23 horas
Buenos días.

Tengo una duda sobre las entradas de la HEADRUSH 108.

Mi set se compone de una focusrite itrack dock al que conecto bajo o guitarra + voz, todo pasado por garageband. Así estoy en casa con los in ears para no molestar. Pero ahora voy a empezar en local de ensayo.

Estoy detrás de la HEADRUSH FRFR 108 MKII para conectar las salidas de la focusrite itrack dock, que aparecen reflejadas como salidas 1 y 2 pero no como R y L.

Mi duda es que es mejor, conectar las dos salidas de la focusrite itrack dock a las dos entradas de la HEADRUSH? O utilizar un cable doble Jack desde las salidas a un xlr a una sola entrada de la HEADRUSH? Me será suficiente para ensayos con batería y guitarra?

Gracias a todos.
Subir
kompont
#3627 por kompont hace 23 horas
#3626 buenos días Ernesto, hablando del FRFR-108, yo si me permites un consejo desde mi experiencia personal, si puedes pillar el MK I tendras más volumen, he tenido los dos y al final volví al MK I, no se porque pero da mucha menos impresión de volumen el II... si algún compañero te puede dar una explicación más técnica será de agradecer. 
Además ergonómicamente para moverlo y manejarlo también me parece más cómodo el MK I, tiene más agarraderos(asas) que el II.
De potencia a mi me basta para ensayar... es cierto que el sonido te sale, como lo explico, en línea recta del monitor hacia delante, así que debes colocarlo en alto a poder ser, no en el suelo, y de modo que lo escuche el resto de la banda. Pero por potencia sin problema,  yo no lo pongo a tope ni mucho menos.
Conecto mi pedalera (headrush pedalboard) así: cable de la salida L (mono, igual me da la XLR que la JACK) a una de las entradas del monitor, solo a una, seguro que en tu pedalera una de las dos salidas es Mono y es la que tendrías que conectar,  pero solamente a una de las entradas del monitor.
Perdona por el tocho, y espero que te ayude.
Subir
Ernesto
#3628 por Ernesto hace 17 horas
#3626 uchas gracias. El caso es que como ahora solo venden la MKII es difícil encontrar la anterior. De hecho ya he tenido la primera en casa. La pillé a través de cash converters a bien precio pero me ha llegado defectuosa, petardea y huele a quemado. Así que la he tenido que devolver.

Tendré en cuenta lo que dices de utilizarla en columna y no como monitor de piso.

Con respecto a la salida, el caso es que en el manual de la focusrite itrack dock no termina de especificarme si alguna salida es mono o no. Pero cuando me llegué la nueva headrush haré pruebas.

Muchas gracias de verdad.
Subir
_Leo_
#3629 por _Leo_ hace 14 horas

Buenas. He estado bicheando la Focusrite que tienes, con unos años ya, jejeje.
He visto, como comentas, que tiene dos salidas, numeradas tal como dices. El caso es que son salidas MONO.
De hecho, creo que las únicas salidas estéreo existentes en interfaces de audio suelen ser las salidas para auriculares. Algunas más sofisticadas disponen de una conexión "inserto" por canal, para cables TRS, pero eso es otra historia que nada tiene que ver con esto.

Pero salidas de audio como tal, puras y duras, para mixers, monotires, etc, son MONO. He visto por comparar, modelos como la Scarlett 18i16 4th Gen, con cuatro salidas, numeradas del 1 al 4, y tan panchos. Puede que te genere duda porque que no te especifican qué salida se corresponde al canal L o R. Ahí se vería obvio que cada canal de salida es mono.
Yo dispongo de una Audient ID44, con cuatro salidas, también numeradas del 1 al 4, pero este modelo sí especifica "1L, 2R, 3L, 4R".

Así que si te sirve de referencia, seguramente la salida 1 se corresponda con el canal izquierdo y la salida 2 con el derecho.

Ahora, en lo referente a la forma de conectar la Focus al monitor, cualquiera de las dos maneras es válida.

Si conectas las dos salidas con las dos entradas, tendrás que "operar" con las dos perillas de volumen del monitor, a la vez que seguramente tendrás que lidiar también con dos cables.  Una ventaja de esto sería, que, tal como veo en el panel del dock, dispone de control de ganancia para las entradas 1 y 2, pero para la mezcla de las dos salidas, no dispone de control físico (supongo que se hará a través de la app o del daw que uses). Si configuras por ejemplo la guitarra para la salida 1 y la voz para la salida 2, de forma independiente, podrías usar los controles individuales de volumen del panel trasero del monitor como mezclador (suponiendo que así sea más conveniente, claro). No sé si me explico, jejejeje.

Si te haces con un cable en "Y", te ahorras un cable y sólo tendrás que lidiar con un único volumen, dejando libre la otra entrada del monitor, para lo que te pudiera hacer falta. De esta forma dispondrías de 3 entradas: las dos del dock, más la que te sobra del monitor.
Asegúrate de que ese cable en "Y", es el correcto para que no se pierdas la información de uno de los canales de de salida de la focus. Aunque el monitor pierda profundidad en efectos stereo, al menos sonará todo lo que salga del dock.

Con respecto a la potencia, si el batera no es una bestia parda, de potencia deberías ir bien para escucharte tú, como monitor personal.
Si tu intención es usarlo a parte como monitor "p.a" para tí y el resto de grupo, puede que tengas que alzar el monitor o jugar con su ubicación.

Me he enrollado más que una persiana vieja jejejeje.
Subir
Ernesto
#3630 por Ernesto hace 13 horas
#3629 Muchas gracias Leo.

Te cuento. Efectivamente tiene bastantes años el dock. 

Lo primero que hice fue conectar una focusrite Scarlet solo al iPad mediante el típico adaptador para tarjetas de memoria. Pero claro, pedía alimentación externa y entonces encontré este dock que me va genial porque alimenta al mismo tiempo el iPad y el dock.

El volumen de la salida se maneja con el potenciómetro de monitor gris grande.

Pues creo que utilizaré como me comentas el cable Y de dos salidas Jack a una entrada cannon.

Muchas gracias por tomarte tu tiempo. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo