Buenas. He estado bicheando la Focusrite que tienes, con unos años ya, jejeje.
He visto, como comentas, que tiene dos salidas, numeradas tal como dices. El caso es que son salidas MONO.
De hecho, creo que las únicas salidas estéreo existentes en interfaces de audio suelen ser las salidas para auriculares. Algunas más sofisticadas disponen de una conexión "inserto" por canal, para cables TRS, pero eso es otra historia que nada tiene que ver con esto.
Pero salidas de audio como tal, puras y duras, para mixers, monotires, etc, son MONO. He visto por comparar, modelos como la Scarlett 18i16 4th Gen, con cuatro salidas, numeradas del 1 al 4, y tan panchos. Puede que te genere duda porque que no te especifican qué salida se corresponde al canal L o R. Ahí se vería obvio que cada canal de salida es mono.
Yo dispongo de una Audient ID44, con cuatro salidas, también numeradas del 1 al 4, pero este modelo sí especifica "1L, 2R, 3L, 4R".
Así que si te sirve de referencia, seguramente la salida 1 se corresponda con el canal izquierdo y la salida 2 con el derecho.
Ahora, en lo referente a la forma de conectar la Focus al monitor, cualquiera de las dos maneras es válida.
Si conectas las dos salidas con las dos entradas, tendrás que "operar" con las dos perillas de volumen del monitor, a la vez que seguramente tendrás que lidiar también con dos cables. Una ventaja de esto sería, que, tal como veo en el panel del dock, dispone de control de ganancia para las entradas 1 y 2, pero para la mezcla de las dos salidas, no dispone de control físico (supongo que se hará a través de la app o del daw que uses). Si configuras por ejemplo la guitarra para la salida 1 y la voz para la salida 2, de forma independiente, podrías usar los controles individuales de volumen del panel trasero del monitor como mezclador (suponiendo que así sea más conveniente, claro). No sé si me explico, jejejeje.
Si te haces con un cable en "Y", te ahorras un cable y sólo tendrás que lidiar con un único volumen, dejando libre la otra entrada del monitor, para lo que te pudiera hacer falta. De esta forma dispondrías de 3 entradas: las dos del dock, más la que te sobra del monitor.
Asegúrate de que ese cable en "Y", es el correcto para que no se pierdas la información de uno de los canales de de salida de la focus. Aunque el monitor pierda profundidad en efectos stereo, al menos sonará todo lo que salga del dock.
Con respecto a la potencia, si el batera no es una bestia parda, de potencia deberías ir bien para escucharte tú, como monitor personal.
Si tu intención es usarlo a parte como monitor "p.a" para tí y el resto de grupo, puede que tengas que alzar el monitor o jugar con su ubicación.
Me he enrollado más que una persiana vieja jejejeje.