Yo me quedo pa criticar el precio, ok?
😂😂😂😂
1
Buenas.
Bastante más caro es en la salida, como cabe esperar, igual que hizo el Quad Cortex que salió en más de 2000 euos o el Fender Tonemaster que ya bajó al precio del Quad Cortex tras 1 año en el mercado.. Tendrá que bajar. Por suerte existe mucha competencia. y la expectación; el que quiera estar entre los primeros en tenerla, pues tendrá que pagarlo. Es estrategia inicial de mercado. Si Fractal se anima a sacar algo es fácil que en un año baje unos 200 euros.
Yo vengo de una Quad Cortex (que ya vendí, la tuve 6 meses) y Neural yo creo que es todavía más cara puesto que al final estamos hablando de 300 euros pero sus mejoras son mayormente de pago, vía pugin. Han creado un plugin para efectos y tratamiento de voz (200 euros). Pues nada si quieres esa mejora pagas 200 y cuando pase entre 1 y 2 años ya tienes compatibilidad en el Quad Cortex para usar ese plugin. No pagas, no tienes la mejora. Una cochinada, pero esa es la política de Neural. Todo suena muy bien, pero son muy cochinos y cansinos con el tema de los plugins (Se ve que hacen mucha caja con ese asunto) y mejoran muy poco su equipo en cuanto a actualizaciones gratuitas. Para mí hacen menosprecio al usuario que no quiere pagar otorgando muy pocas novedades... y muchos plugins de pago, además de que es un aparato igualmente caro.
Creo que si la nueva Helix consigue la calidad de sonido de Neural y bajan el precio, se los comen.
Saludos.
Por cierto, habéis leído algo en algún sitio de si la nueva unidad tendrá algún tipo de efecto de synth (a partir del audio de una pastilla normal) o de guitarra a MIDI (aunque sea monofónico)?
Por otro lado, he visto en el manual que el loop es de 120 segundos? Me parece muy limitado para una unidad así. No tanto por la duración, si no por el hecho de que no tenga más de un loop o similar, habéis leído algún spec o rumor?
Pues de momento el looper que carga la Stadium es el de la Helix original así que sí de momento es lo que hay, No sé si con el tiempo lo actualizarán, aunque deberían si no quieren quedarse atrás.
Saludos.
#5 Es lo que me hace descartarla por ahora. Para un proyectillo muy puntual me vendría de perlas, pero si tengo que cargar con la helix y llevarme el BOSS RC600 a parte ya no me añade ninguna mejora.
#6 A mi también me interesaba ese aspecto, creo recordar un vídeo de presentación donde se hablaba de poder tener múltiples pistas con instrumentos. Estaba pendiente de eso y del loop para un proyecto de 2 para ver si se podía prescindir de looper y del portátil pero nanai por ahora. Básicamente es el firmware del helix anterior con los controles táctiles (que ya lanzo headrush hará que? 8 años?) y un nuevo motor de modelado para algunos amplis.
Habrán priorizado el tiempo-a-mercado sobre el tener el producto acabado. Veremos como evoluciona a futuro. Por ahora, a pesar de tener cosas atractivas no es eso que te haga comprar el nuevo producto y cambiar lo que tienes.
La HS es un producto claramente inacabado. Sus usuarios en el grupo de Facebook no para de reportar fallos. Por desgracia, quitando a Boss y muy pocos fabricantes más, los productos recién salidos del horno necesitan ser terminados y mejorados a nivel de software.
Irán implementando mejoras y corrigiendo fallos. Line 6 ya lo confirmó en su día. Puede ser cuestión de meses o años.
La tras 5 años en el mercado Quad Cortex se ha basado más en su política de mejoras de pago (Plugins) y lo ha priorizado antes que atender la demanda de los usuarios que prefieren no pasar por caja. Curiosamente en su última actualización coincidiendo con la Helix por fin han movido ficha para todos los usuarios con una actualización en condiciones, pero han tardado 5 años en implementar un metrónomo. Pa mear y no echar gota.
En fin, la persona que se compre este aparato tiene que ser paciente. El Showcase para disparar efectos supuestamente lo iban a lanzar en enero tras el NAM según Eric Klein.
Yo creo que deberían sacar un looper actualizado más pronto que tarde. Hay usuarios reportando fallos: que no funciona, que no hay manera de hacerlo grabar. En fin, pulir llevará tiempo.
Saludos.
#8 Coincido totalmente. Igual tienes razón y se guardan un cartucho para el NAMM pero yo veo aquí que como mínimo les faltan 6 meses. Lo de Neural con las actualizaciones (ya no hablo de la política de pago) les convierte para mi en una opción cero fiable. Hace cosas bien claro, me lo planteé muy en serio en su día, pero hay fallos que des de el punto de vista de quien ha hecho ingeniería electrónica y firmwares es inaceptable..
...nuevo firmware 1.2 disponible..
Bueno; pues yo me he pegado la calentada padre y me la he comprado. Entre viernes y lunes espero que me la entreguen.
Que si: que pago el peaje de tenerla desde el principio y todo eso. Pero con el anterior me han demostrado su seriedad actualizando cacharros. Y que coño, hacía mucho que no me compraba nada del mundo musical.
#11 Tu estabas en guitarramania.com, no?