Comunidad Helix Stadium / XL.

David
por el 04/11/2025
Muy buenas a todos.

Parece que la nueva Helix Stadium está al caer.
En Thomann ya han anunciado la Stadium XL en un par de semanas y han fijado el precio y la Stadium en un par de meses, con precio fijado tambíén.

Opiones hay de lo más diversas pero creo que hasta que no se pruebe personalmente creo que todo es especular. Escuchar un ejemplo de audio en Youtube no me resulta muy concluyente después de haber probado varias pedaleras y ver que el resultado in situ difiere mucho al escuchado en streaming, tal vez por la compresión del algoritmo o puede que sea que el sonido este previamente procesado, por no hablar de las sensaciones que se perciben únicamente cuando tocas con el equipo.

Hablo este hilo con la intención de opinen los que la vayan probando y, claro está la comparen con otros modelos.

¡Saludos!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
por el 05/11/2025
Yo me quedo pa criticar el precio, ok?

😂😂😂😂
Subir
1
David
por el 05/11/2025
Buenas. 
Bastante más caro es en la salida, como cabe esperar, igual que hizo el Quad Cortex que salió en más de 2000 euos o el Fender Tonemaster que ya bajó al precio del Quad Cortex tras 1 año en el mercado.. Tendrá que bajar. Por suerte existe mucha competencia. y la expectación; el que quiera estar entre los primeros en tenerla, pues tendrá que pagarlo. Es estrategia inicial de mercado. Si Fractal se anima a sacar algo es fácil que en un año baje unos  200 euros.
Yo vengo de una Quad Cortex (que ya vendí, la tuve 6 meses) y Neural yo creo que es todavía más cara puesto que al final estamos hablando de 300 euros pero sus mejoras son mayormente de pago, vía pugin. Han creado un plugin para efectos y tratamiento de voz (200 euros). Pues nada si quieres esa mejora pagas 200 y cuando pase entre 1 y 2 años ya tienes compatibilidad en el Quad Cortex para usar ese plugin. No pagas, no tienes la  mejora. Una cochinada, pero esa es la política de Neural. Todo suena muy bien, pero son muy cochinos  y cansinos con el tema de los plugins (Se ve que hacen mucha caja con ese asunto) y mejoran muy poco su equipo en cuanto a actualizaciones gratuitas. Para mí hacen menosprecio al usuario que no quiere pagar otorgando muy pocas novedades... y muchos plugins de pago, además de que es un aparato igualmente caro. 

Creo que si la nueva Helix consigue la calidad de sonido de Neural y bajan el precio, se los comen.

Saludos.
Subir
mkcast
por hace 2 semanas
Por cierto, habéis leído algo en algún sitio de si la nueva unidad tendrá algún tipo de efecto de synth (a partir del audio de una pastilla normal) o de guitarra a MIDI (aunque sea monofónico)?

Por otro lado, he visto en el manual que el loop es de 120 segundos? Me parece muy limitado para una unidad así. No tanto por la duración, si no por el hecho de que no tenga más de un loop o similar, habéis leído algún spec o rumor?
Subir
David
por hace 2 días
Pues de momento el looper que carga la Stadium es el de la Helix original así que sí de momento es lo que hay, No sé si con el tiempo lo actualizarán, aunque deberían si no quieren quedarse atrás.

Saludos.
Subir
Marco Porcellino
por hace 2 días
Hola a todos,

a mí lo que más me interesaba con diferencia de este artefacto era la posibilidad de, con la función de automatizar acciones, de activar loopers según el momento de la canción y en diferentes líneas (por aquello de poderle conectar guitarras, micro, teclados, etc, al mismo tiempo) sin tener que mover ni un solo pie. Sin embargo  sigue sin poderse cargar más de un bloque de looper por preset;  y el más completo de esos bloques, el looper deluxe, es en efecto como el de la Helix anterior.

Ya la TC Helicon Voicelive traía un looper con tres pistas independientes, semiintercambiables, y con no pocas opciones. Me carga de esperanza ver que aquí mismo en España, antes aún de salir, varios usuarios encontramos  que estas carencias son una decepción: con suerte, insistencia y conciencia de comunidad descubramos que no estamos solos y que les sale a cuenta tener presentes estos deseos/observaciones.

Crucemos los dedos :que_fallo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo