Bueno, pues para empezar vamos a abrir un nuevo hilo sobre esta maravillosa unidad de efectos que, aunque ha tardado en arrancar, ya se oyen las campanas de su venta, a un precio un tanto peculiar. Esperamos que valga la pena el aparato y nos de las mismas satisfacciones que su antecesora.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Yo es que me tienta mucho, pero obvio que estoy preparando la temporada de conciertos y me estoy haciendo mis presets nuevos en QC ..... Me fastidiaría mucho empezar y cambiar de plataforma en mitad de la temporada....... pero a ver cómo se desarrollan los acontecimientos y si realmente merece la pena, ME TIENTA UN MONTÓN por lo de las actualizaciones, pero... la pela es la pela
En cuanto a calidad sonora, la cosa ya está bastante disputada en las pedaleras de alto nivel, y cada vez hay menos recorrido. Para mi, como usuario, la batalla está más en los extras, sobre todo de cara al directo. Y aquí hay muchos extras, unos nuevos y otros no tanto, pero que destaca n respecto a la competencia.
- Muchos botones (presets y snapshots) y personalización de colores y etiqueta. Esto no es nuevo en las Helix, pero es algo que echo de menos en el Quad Cortex, que anda bien de presets (8), pero no tiene mucha personalización de colores y no tiene etiquetas.
- Total control por MIDI. Para mi es una de las cosas fundamentales hoy en día, sobre todo si cuentas con dispositivos que permiten sincronizar la pista de click del directo con cambios de banco, etc, que te permiten centrarte en la interpretación y no en bailar claqué. Aquí es donde muchos fabricantes caen al no implementar control absoluto sobre bancos, efectos y sus parámetros. Veremos dónde se queda la Helix.
- Una interfaz fluida y amigable. Aquí sin duda QC ha marcado algunos hitos de los que sin duda parte Line 6 además de una experiencia de décadas. Pantalla táctil, footswitches que actúan como potenciómetros, etc. Me gusta que vuelvan al modo gráficos realistas de las X3 para saber qué ampli o efecto tienes entre manos; las gráficas de la cadena de efectos tiene su función, pero no valen para todo. Creo que el modo focus para manejar parámetros de un modo simple, es un grandísimo acierto para un manejo simple y para los que no somos expertos en sonido, ecualizaciones.
- Backing tracks multipista. A falta de ver cómo funciona y como está implementado y si se va a quedar en una mera herramienta de práctica o puede llegar a sustituir a los aparatos tipo M-Beat live para disparar pistas en directo. Si es así, les va a dar una pasada importante a la competencia. Si además incluimos la posibilidad de añadir desde ahí los comandos de cambio de presets, snapshots, etc. ¡¡¡Uf!!! Compro.
- Clonado/perfilado en la nube. Desligar el clonado de amplis del hardware parece un movimiento muy inteligente. Asegura mayor longevidad al aparato y permite mejorar la calidad del perfilado sin necesidad de actualizaciones. Pero delegar en una conexión a internet y en unos servidores por ahí, puede ser un desastre (por ejemplo, con los polémicos cortes de Cloudfare cada vez que hay un partido de Liga). ¿Jugada maestra o cagada? Está por verse.
A mi me suele faltando una respuesta dinámica mas cercana a los amplis que clonan. En bajas saturaciones y en prueba ciega sigo notándolo un montón. O soy muy torpe al setear lo digital.
La verdad es que como dice el compañero "Todoalonce" en el otro hilo..... quizás hayan lanzado la stadium demasiado pronto, y ahora van a sacar los "extras" después de ver cómo esta el mercado , y qué aceptación tiene el aparato en cuestión. Veremos a ver si no les pasa lo que a los de Fender con su Tonemaster...... que crucen los dedos.
Desde luego el hándicap más importante con el que se encuentra la marca ahora mismo es el precio, que se han pasado el juego tres veces, pero que quizás puedan superar sus expectativas. Yo me he comprado ya palomitas y me voy a sentar en el sofá para ver qué ocurre, jajajajaja