Helix Stadium

Couso Ser
por hace 2 semanas
Bueno, pues para empezar vamos a abrir un nuevo hilo sobre esta maravillosa unidad de efectos que, aunque ha tardado en arrancar, ya se oyen las campanas de su venta, a un precio un tanto peculiar. Esperamos que valga la pena el aparato y nos de las mismas satisfacciones que su antecesora. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
11510.jpg.png
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
Couso Ser
por hace 2 semanas
Este tipo me encanta. Todo lo nuevo que sale en amplis se lo dan para que lo sobe, y obvio que con la Helix nueva no iba a ser diferente. Saca un buen sonidazo. 

https://www.youtube.com/watch?v=8QkamhOXtz8
Subir
tooth
por hace 2 semanas
Estará cojonuda, eso fijo. Y seguro que actualizan a menudo :D
Subir
Couso Ser
por hace 2 semanas
Yo es que me tienta mucho, pero obvio que estoy preparando la temporada de conciertos y me estoy haciendo mis presets nuevos en QC ..... Me fastidiaría mucho empezar y cambiar de plataforma en mitad de la temporada....... pero a ver cómo se desarrollan los acontecimientos y si realmente merece la pena, ME TIENTA UN MONTÓN por lo de las actualizaciones, pero... la pela es la pela
Subir
tooth
por hace 2 semanas
Hombre es un montante considerable sobre todo si la QC te resuelve la papeleta, pero tentar... tienta. Me meto el post en favoritos para estar informado :ok:
Subir
1
Tommy Blackbird
por hace 2 semanas
En cuanto a calidad sonora, la cosa ya está bastante disputada en las pedaleras de alto nivel, y cada vez hay menos recorrido. Para mi, como usuario, la batalla está más en los extras, sobre todo de cara al directo. Y aquí hay muchos extras, unos nuevos y otros no tanto, pero que destaca n respecto a la competencia.

- Muchos botones (presets y snapshots) y personalización de colores y etiqueta. Esto no es nuevo en las Helix, pero es algo que echo de menos en el Quad Cortex, que anda bien de presets (8), pero no tiene mucha personalización de colores y no tiene etiquetas.

- Total control por MIDI. Para mi es una de las cosas fundamentales hoy en día, sobre todo si cuentas con dispositivos que permiten sincronizar la pista de click del directo con cambios de banco, etc, que te permiten centrarte en la interpretación y no en bailar claqué. Aquí es donde muchos fabricantes caen al no implementar control absoluto sobre bancos, efectos y sus parámetros. Veremos dónde se queda la Helix.

- Una interfaz fluida y amigable. Aquí sin duda QC ha marcado algunos hitos de los que sin duda parte Line 6 además de una experiencia de décadas. Pantalla táctil, footswitches que actúan como potenciómetros, etc. Me gusta que vuelvan al modo gráficos realistas de las X3 para saber qué ampli o efecto tienes entre manos; las gráficas de la cadena de efectos tiene su función, pero no valen para todo. Creo que el modo focus para manejar parámetros de un modo simple, es un grandísimo acierto para un manejo simple y para los que no somos expertos en sonido, ecualizaciones.

- Backing tracks multipista. A falta de ver cómo funciona y como está implementado y si se va a quedar en una mera herramienta de práctica o puede llegar a sustituir a los aparatos tipo M-Beat live para disparar pistas en directo. Si es así, les va a dar una pasada importante a la competencia. Si además incluimos la posibilidad de añadir desde ahí los comandos de cambio de presets, snapshots, etc. ¡¡¡Uf!!! Compro.

- Clonado/perfilado en la nube. Desligar el clonado de amplis del hardware parece un movimiento muy inteligente. Asegura mayor longevidad al aparato y permite mejorar la calidad del perfilado sin necesidad de actualizaciones. Pero delegar en una conexión a internet y en unos servidores por ahí, puede ser un desastre (por ejemplo, con los polémicos cortes de Cloudfare cada vez que hay un partido de Liga). ¿Jugada maestra o cagada? Está por verse.
Subir
3
tooth
por hace 2 semanas
A mi me suele faltando una respuesta dinámica mas cercana a los amplis que clonan. En bajas saturaciones y en prueba ciega sigo notándolo un montón. O soy muy torpe al setear lo digital.
Subir
Couso Ser
por hace 2 semanas
tooth escribió:
A mi me suele faltando una respuesta dinámica mas cercana a los amplis que clonan.

Pues yo esta semana he clonado un cabezal que ha caído en mis manos, y ...... compañero tooth , a mi me da el pego del carajo, jugando con el pote de volumen....... La Helix nueva, supongo que lo tendrán mucho más perfilado (y digo supongo porque todavía no la he tenido delante, pero todo se andará). 

Jejeje, ya me ha preguntado algún compañero por privado en el wasap que si me he cambiado a Helix stadium, y les he tenido que decir que no, pero es un no con peros, que ya veremos. 
Subir
Buck69
por hace 2 semanas
Muy buena idea, amigo Couso. Nos iremos viendo por aquí y seguro que en poco tiempo este hilo tendrá varias decenas de páginas... :L:
Subir
1
Buck69
por hace 2 semanas
#2   :bien:

Yo creo que el chico éste da en la clave: el futuro de las Stadium es la caña. El presente lo dejaremos en "muy bueno".
Pero pensar sólo a dos o tres años vista ya da vértigo, de todo lo que seguro que Line 6 irá implementando. :palmas: :palmas:
Subir
Couso Ser
por hace 2 semanas
La verdad es que como dice el compañero "Todoalonce" en el otro hilo..... quizás hayan lanzado la stadium demasiado pronto, y ahora van a sacar los "extras" después de ver cómo esta el mercado , y qué aceptación tiene el aparato en cuestión. Veremos a ver si no les pasa lo que a los de Fender con su Tonemaster...... que crucen los dedos. 
Desde luego el hándicap más importante con el que se encuentra la marca ahora mismo es el precio, que se han pasado el juego tres veces, pero que quizás puedan superar sus expectativas. Yo me he comprado ya palomitas y me voy a sentar en el sofá para ver qué ocurre, jajajajaja
Subir
Couso Ser
por hace 2 semanas
Buck69 escribió:
a dos o tres años vista ya da vértigo, de todo lo que seguro que Line 6 irá implementando.

Eso lo tengo más que claro, y que pasarán por encima de cualquier otro cacharro..... (eso hasta que los de Fractal les de la gana volver a ser los mejores, como siempre, y saquen el Axe4, que fijo que ya es la caña)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo